miércoles, 12 de noviembre de 2008

Compra un OLPC en España y dona otro por 312 euros

OLPC
Por fin parece que la gente de OLPC va a poner en marcha a este lado del Atlántico su esquema de distribución G1G1 (Give one, get one) para hacerse con un XO, según cuenta OLPCNews. Según esta noticia, a partir del 17 de Noviembre (es decir, prácticamente ya) podremos comprar un XO en cualquier país de la Comunidad Europea, Suiza, Rusia o Turquía por 399 dólares, 254 libras o 312 euros más gastos de envío (no se aplica IVA).

Por ese precio obtenemos un XO de primera generación, con teclado inglés, enchufe inglés o europeo y su sistema operativo Sugar "de toda la vida".

Con todos mis respetos: tarde y mal. Aunque también dicen que "más vale tarde que nunca" y que "nunca es tarde si la dicha es buena".

Lo más importante para mí es que esto me huele a que la cosa no va muy bien en el proyecto y se tienen que deshacer de unidades de la primera versión del producto. En fin, toda la suerte para OLPC.

¿Tú vas a pedir el tuyo?

Via Slashdot.

4 comentarios:

josean dijo...

Pues a estas alturas me temo que deberían de modificar el esquema G1G1 por algo más ajustado, tipo G0.5G1 (234 Euros)

Se seguiría manteniendo el espíritu altruista y quizás incluso se consigan más donaciones de equipos, porque ahora mismo, un precio por encima de 300 euros me parece poco atractivo para ese equipo (que dicho sea de paso, también me parece poco atractivo).

jg dijo...

tarde y mal yo ayer deje de ser un posible comprador,para pasar a ser un feliz propietario de un DELL mini mas otro que se quedo mi mujer, ahora los estoy acabando de configurar

Giorgio Grappa dijo...

Tarde, muy tarde. Además, ¿de qué versión se está hablando? ¿de la que lleva Windows? Ah, de la primera... y, ¿en qué año se fabricaron? Hombre, como pieza de museo, tal vez.

Qué lástima.

Unknown dijo...

pues a mi me mola!! yo creo que voy a cambiar mi dell por uno ;)

Publicar un comentario