domingo, 18 de noviembre de 2007

La revista FORBES explica el éxito del Asus Eee


Un interesante artículo aparecido en la prestigiosa revista FORBES explica las motivaciones que Jonney Shih, el presidente de la compañía ASUS, tuvo para decidirse por fabricar un producto tan novedoso como el Asus Eee. Entre otras cosas explica que las primeras unidades que se pusieron a la venta se acabaron en 30 minutos y que el año que viene tienen unos objetivos de ventas de 3 millones de unidades en todo el mundo, cifra ésta que perfectamente pudiera verse incrementada.
Parece ser que existe una competencia en ciernes con los otros dos modelos de precios (que no de caractarísticas) similares: el OLPC de Negroponte y el Classmate.
El artículo podeis encontrarlo en esta dirección de FORBES. Leer mas

Otros modelos de tarjetas SD de 16Gb ya disponibles


Panasonic anunció el mes pasado que el 15 de Noviembre saldrían a la venta sus tres nuevos modelos de tarjetas SD de 16 Gb.
Se trata de los modelo RP-SDV16GK1K de clase 6 con velocidad de 6 Mb/s y la RP-SDM16GK1K, de clase 4, con velocidad de 4 MB/s.
La información oficial de PANASONIC está aquí
Conviene conocer éste detalle del que habla PANASONIC:

Speed Class SD. ¿Porqué una velocidad de escritura mínima es más importante que una velocidad máxima?
Las tarjetas tratan los datos (leen y escriben) a muchas velocidades y muchos factores modifican su funcionamiento. Las SDHCs garantizan la velocidad mínima de escritura necesaria para gestionar la grabación de vídeo y audio de alta calidad. La velocidad máxima de la tarjeta variará, pero siempre puede confiar en que las tarjetas SDHC se adaptarán a las necesidades de los productos SDHC de alta calidad. La asociación SD ha creado 3 velocidades diferentes para ayudarle a identificar las capacidades de funcionamiento y las necesidades de las tarjetas SDHC y de los productos SDHC.

Velocidades tarjetas SD Speed Class
Class 2: 2 MB/s
Class 4: 4 MB/s
Class 6: 6 MB/s

(Encontrarás el distintivo Class 2, 4 ó 6 en cada tarjeta).

Nota: esta velocidad se garantiza en base al método de acceso condicional especificado en las especificaciones físicas de SD. Encontrarás el distintivo Class 2, 4 ó 6 en cada tarjeta.




También está la Patriot 16GB SDHC card, que se está vendiendo en Amazon por un precio de 299,99 dólares.

En seis meses las tendremos a la mitad de precio, seguro. Leer mas

Tarjeta SD de 16 Gb de Trascend ideal para el E³


La firma taiwanesa Trascend acaba de anunciar una memoria SD de alta capacidad (SDHC) de 16 Gb que puede venir de perlas a nuestro E³. Tiene las siguientes características:


  • Totalmente compatible con dispositivos SDHC (SD 2.0)

  • 16 Gb de capacidad

  • Velocidad MINIMA de escritura garantizada a 6 Mb/s

  • Error Correcting Code (ECC) para automáticamente detectar y corregir errores.

  • Garantia de por vida

Se desconoce por el momento el precio y la fecha de salida al mercado.

FUENTE: techmessenger

Leer mas

Un nuevo sistema operativo para el E³: gOS


Acaba de nacer. Se trata de un sistema operativo basado en Linux cuya principal novedad es que ha hecho de Google su principal 'leif-motiv'. Cuenta con todas las aplicaciones que hasta la fecha ha desarrollado Google y huele a 'Web 2.0' por todas partes. Como sus autores dicen:

...hemos creado un ecosistema completo. Proporcionamos todas las herramientas que necesitas para surfear la red, enviar correo electrónico, mensajería instantánea, ver películas, oir música, conectar el iPod, crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, bases de datos...Totalmente Plug'nPlay."

El equipo que ha desarrollado éste sistema están teniendo tanto éxito que ya existe una cadena de supermercados (WalMart) que ha puesto a la vento un PC de sobremesa con éste sistema operativo a un precio realmente 'inquietante': 199$
Tambien existe una placa madre que incorpora este OS.
De momento no hay noticias de que ningún usuario del E³ haya conseguido instalar éste sistema operativo tan atractivo en su ordenador. Pero no creo que pasen muchos días hasta que se consiga.
Os recomiendo que mireis en la página oficial de gOS para más información.

Por cierto, algunos dicen que gOS significa Google Operating System. Pero el equipo que lo ha desarrollado nada tiene que ver con Google. Aunque sospecho que ya les gustaría que les comprasen el invento. Otro 'pelotazo' seguro.
Existe también un blog muy interesante donde podeis ver el sistema operativo en imágenes muy claras. Se llama HACKOSIS y no tiene desperdicio. Leer mas

¿Es legal instalar Windows XP en una memoria USB?


Pues parece ser que no. Windows no es un sistema operativo que se haya diseñado para ser arrancado desde una memoria USB. Eso es así y así lo dicen en Microsoft. Sin embargo, los hackers han conseguido hacerlo de una manera muy sencilla. A poco que busqueis en Google encontrareis mucha información sobre éste tema. Disculpad si yo no os pongo ningún enlace pero la cosa está 'calentita'.

Lo que si os puedo decir es que yo en estos momentos tengo una memoria SD de 2 Gb 'cargadita' a la espera de recibir mi Asus E³.

No obstante, recordad que cualquier procedimiento encaminado a ejecutar Windows XP (incluso VISTA, que también lo hay) desde una memoria externa es ilegal. Existen muchas webs que han sido apercibidas por publicar éstos procedimientos y han tenido que eliminarlos. Pero existe un TORRENTE de información disponible al respecto.
Leer mas

¿Merece la pena instalar Windows en el E³ ?

Después de leer en varios foros sobre las experiencias que están teniendo aquellos que están instalando Windows XP en el Asus E³, y ver como al final están volviendo al sistema operativo Xandros que el ordenador trae por defecto, me pregunto si realmente merece la pena realizar el esfuerzo.



Estos días de espera me están sirviendo para reflexionar sobre lo que realmente supone un ordenador como el Asus E³. Realmente no podemos pretender que vaya a ser una máquina similar a un UMPC. Eso hay que descartarlo ya. Tampoco podemos pensar que vayamos a poder trabajar cómodamente con programas tales como PhotoShop, Autocad, o con cualquier herramienta de programación de Microsoft. Quizás el Visual Basic 6 funcione bien, pero no lo creo con respecto a .NET.

En mi caso, ya tengo bastante claro cual va a ser la dedicación que va a tener éste ordenador. Si os puede servir de apoyo, os lo cuento:
  1. Voy a cambiar el Xandros por el Ubuntu


  2. Voy a instalar Windows Xp en una memoria USB externa. Será una versión reducida y personalizada realizada con nLite donde habré eliminado las cosas que nunca uso. El objetivo es tener la posibilidad de arrancar Windows en cualquier momento y lugar, pero sin comprometer al disco SSD interno del Asus E³.


  3. Con esta configuración, se va a convertir en un ordenador de apoyo tanto en mi trabajo como en mi vida privada. Pongo 'de apoyo' en negrita porque en un principio quiero ser humilde. Sé perfectamente que yo no necesito pantallas táctiles, ni conectividad UMTS a alta velocidad ni nada parecido. Por eso no me he comprado un UMPC. Poco a poco quiero conseguir transformar este 'apoyo' en algo más, si se puede, pero será algo que haré muy despacio, sin pedirle grandes cosas. Quizás después me lleve una grata sorpresa.


  4. Si me puedo apañar con los 512 Mb de memoria que trae, mejor que mejor.

Os animo a que descubrais cuales son vuestras necesidades 'reales' y hagais este ejercicio tan interesante.



Leer mas

Asus E³: el ordenador ideal para los escolares


Desde el punto de vista de los niños, este ordenador es ideal para ellos. Se adapta perfectamente a sus manos y sobre todo el espacio que ocupa es mínimo. Una clase donde cada niño tuviera su propio E³ no es algo que vaya a estar muy lejos en el tiempo. Tengo una amiga que es profesora en un colegio privado de mi ciudad y me ha dicho que cuando tenga el Asus en mi poder le gustaría que lo mostrara en el claustro de profesores, ya que llevan algún tiempo queriendo implantar un nuevo sistema de enseñanza en el que cada alumno tenga un ordenador. Habían descartado los ordenadores de sobremesa por motivos de espacio y ruido. Además, si se pueden ahorrar las licencias de Windows, mejor que mejor.
Si desde la enseñanza privada ya se están interesando por éste ordenador, no estaría de más que en la pública hicieran lo propio. Leer mas

Nueva sección:Lista de precios y lugares de venta


Como respuesta a una sugerencia de un lector, he añadido en el menú de la izquierda una sección donde se listarán enlaces a sitios donde venden el Asus E³ con sus respectivos precios. Espero que esta información os sea útil. Procuraré tenerla actualizada.


Como nota curiosa deciros que Expansys ha bajado 5 euros el precio de su artículo. Leer mas