domingo, 18 de noviembre de 2007

Otros modelos de tarjetas SD de 16Gb ya disponibles


Panasonic anunció el mes pasado que el 15 de Noviembre saldrían a la venta sus tres nuevos modelos de tarjetas SD de 16 Gb.
Se trata de los modelo RP-SDV16GK1K de clase 6 con velocidad de 6 Mb/s y la RP-SDM16GK1K, de clase 4, con velocidad de 4 MB/s.
La información oficial de PANASONIC está aquí
Conviene conocer éste detalle del que habla PANASONIC:

Speed Class SD. ¿Porqué una velocidad de escritura mínima es más importante que una velocidad máxima?
Las tarjetas tratan los datos (leen y escriben) a muchas velocidades y muchos factores modifican su funcionamiento. Las SDHCs garantizan la velocidad mínima de escritura necesaria para gestionar la grabación de vídeo y audio de alta calidad. La velocidad máxima de la tarjeta variará, pero siempre puede confiar en que las tarjetas SDHC se adaptarán a las necesidades de los productos SDHC de alta calidad. La asociación SD ha creado 3 velocidades diferentes para ayudarle a identificar las capacidades de funcionamiento y las necesidades de las tarjetas SDHC y de los productos SDHC.

Velocidades tarjetas SD Speed Class
Class 2: 2 MB/s
Class 4: 4 MB/s
Class 6: 6 MB/s

(Encontrarás el distintivo Class 2, 4 ó 6 en cada tarjeta).

Nota: esta velocidad se garantiza en base al método de acceso condicional especificado en las especificaciones físicas de SD. Encontrarás el distintivo Class 2, 4 ó 6 en cada tarjeta.




También está la Patriot 16GB SDHC card, que se está vendiendo en Amazon por un precio de 299,99 dólares.

En seis meses las tendremos a la mitad de precio, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario