domingo, 18 de noviembre de 2007

¿Merece la pena instalar Windows en el E³ ?

Después de leer en varios foros sobre las experiencias que están teniendo aquellos que están instalando Windows XP en el Asus E³, y ver como al final están volviendo al sistema operativo Xandros que el ordenador trae por defecto, me pregunto si realmente merece la pena realizar el esfuerzo.



Estos días de espera me están sirviendo para reflexionar sobre lo que realmente supone un ordenador como el Asus E³. Realmente no podemos pretender que vaya a ser una máquina similar a un UMPC. Eso hay que descartarlo ya. Tampoco podemos pensar que vayamos a poder trabajar cómodamente con programas tales como PhotoShop, Autocad, o con cualquier herramienta de programación de Microsoft. Quizás el Visual Basic 6 funcione bien, pero no lo creo con respecto a .NET.

En mi caso, ya tengo bastante claro cual va a ser la dedicación que va a tener éste ordenador. Si os puede servir de apoyo, os lo cuento:
  1. Voy a cambiar el Xandros por el Ubuntu


  2. Voy a instalar Windows Xp en una memoria USB externa. Será una versión reducida y personalizada realizada con nLite donde habré eliminado las cosas que nunca uso. El objetivo es tener la posibilidad de arrancar Windows en cualquier momento y lugar, pero sin comprometer al disco SSD interno del Asus E³.


  3. Con esta configuración, se va a convertir en un ordenador de apoyo tanto en mi trabajo como en mi vida privada. Pongo 'de apoyo' en negrita porque en un principio quiero ser humilde. Sé perfectamente que yo no necesito pantallas táctiles, ni conectividad UMTS a alta velocidad ni nada parecido. Por eso no me he comprado un UMPC. Poco a poco quiero conseguir transformar este 'apoyo' en algo más, si se puede, pero será algo que haré muy despacio, sin pedirle grandes cosas. Quizás después me lleve una grata sorpresa.


  4. Si me puedo apañar con los 512 Mb de memoria que trae, mejor que mejor.

Os animo a que descubrais cuales son vuestras necesidades 'reales' y hagais este ejercicio tan interesante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario