martes, 4 de noviembre de 2008

LG X110 a 399 euros en Saturn

Leer mas

Otro video del HP Mini 1000 MIE de cerca

Preciosos (los dos) en negro. El hardware, muy fino (por debajo de los 2,5cm) y con un generoso y atractivo teclado. Aunque no soy un fan de los Macs, si el MSI Wind en blanco era el iBook de los netbooks, creo que este HP negro es el MacBook.

Tienes el video en LaptopMag. Leer mas

Revisión del HP Pavillion Mini 1000: novedoso y mediocre al mismo tiempo

La revisión de Notebooks.com del HP Mini 1000 me deja en general un buen sabor de boca con todas las novedades y características únicas que aporta, aunque mantiene algunos compromisos que no son tan destacables.



Entre las características de hardware encontramos el omnipresente Atom a 1.6GHz, una pantalla de 10,2 pulgadas (y de 8.9 pulgadas en un futuro), con un peso de 1,088kg y 1,025kg respectivamente y 1024x600 pixeles de resolución que son también ya "estándar", pero que reducen los 1280x768 del anterior netbook de HP, el Mini-Note 2133.


Los aspectos destacables: un diseño atractivo tanto en el exterior como en el interior, y un gran teclado (92% de un teclado de tamaño completo).


Si bien este netbook se distribuirá con Windows y con Linux, hay que destacar que la versión de Linux será una distribución especial de Ubuntu GNU/Linux que se ha denominado MIE (Mobile Internet Experience), que simplemente deja a la altura del betún a todos los interfaces de lanzadores que hayamos visto antes, como los usados en Xandros para los Eee PCs, el Linux Linpus Lite del Aspire One o incluso el Ubuntu Netbook Remix de Dell. En el siguiente video puedes ver cómo funciona y cómo unifica Mozilla Firefox (navegador), Mozilla Thunderbird (correo y PIM), Pidgin (mensajería instantánea) o Elisa (multimedia) en el lanzador. No sólo es bonito, sino que parece muy útil y bien pensado:



Entre los aspectos negativos podemos destacar la pantalla con reflejos (aunque para algunos no es un problema), así como el posicionamiento de los botones del touchpad en horizontal (al estilo del 2133 o del Acer Aspire One), aunque de nuevo es una cuestión personal.

HP ofrecerá distintas configuraciones, donde aparte del tamaño de pantalla podremos elegir entre 512MB de RAM como base o 1GB en todos los modelos y hasta 2GB en el MIE. Como almacenamiento se podrá optar entre 8 y 16GB de SSD o 60GB de disco duro mecánico.

Otra novedad de HP también tiene que ver con el almacenamiento: si el Aspire One podía utilizar un segundo puerto SD, el HP Mini 1000 hace uso de un puerto "Mini Mobile Drive", que no es más que un puerto USB en un formato que hace que se inserte en la parte derecha de su carcasa. Aparte de eso, dispondremos de la utilísima unidad SD que en este caso escamotea las tarjetas al completo (a diferencia del Wind y derivados).

La webcam incluida será de 0.3MP, y los típicos wifi 802.11a/g, salida y entrada de audio. La batería inicialmente será de 3 celdas, aunque habrá una de doble capacidad como opción.



Y como última novedad, el Mini 1000 tendrá también como opción de una docking station, convirtiéndose en el primer netbook que disponga de un replicador de puertos propio. Leer mas