martes, 3 de junio de 2008

Presentación del Ubuntu Netbook Remix en la Computex.


El nuevo sabor de Ubuntu que será lanzado en unos días, está siendo presentado en la Computex 2008, en estas imágenes podéis ver como queda el nuevo escritorio, que contará entre otras cosas con una linea ( tipo Mac ) de accesos directos a las aplicaciones más usuales.

Para poder ver sistemas con Ubuntu Netbook Remix cargado de serie, habrá que esperar a que avance un poco más el presente año 2008. Pero siempre podremos instalarlo nosotros mismo una vez sea liberado.




Fuente: Engadget Leer mas

De Intel Atom a Intel Autumn


Pues parece que Intel podría tener problemas de suministro de su nuevo microprocesador de bajo consumo Atom.
Tras la "orgía de ultraportátiles basados en Atom", como lo denomina Engadget, Intel ha declarado a PC World que va a poner a trabajar a todos sus chinos haciendo obleas de semiconductores para poder servirlos en septiembre, o sea, en otoño. Por eso podríamos rebautizar a este micro como Intel Autumn.

Usease (forma coloquial de decir 'o sea') que ni el EeePC 901, ni el MSI WInd, ni el Acer Aspire One (que por cierto ya es oficial) podrán abandonar sus cuarteles al menos hasta octubre, momento en el cual serán distribuidas poquitas unidades en los mercados asiáticos de costumbre aunque en estos meses de espera veamos algunas unidades prototipo en eBay vendidas a precio de oro.
Y si no al tiempo.
Leer mas

EeePc 901 Exterior/Interior

¿Cuánto tiempo tardarán estas cajitas en empezar a viajar por esos mundos de Dios?

Interesante recoveco se ha dejado sobre la SSD de serie, parece destinado a albergar un disco duro convencional o una SSD de diseño análogo (a la izquierda parece que se parecia el conector).

También son accesibles los módulos de memoria y WIFi.


Fuentes: Jkkmobile, Anandtech Leer mas

Circo en la Computex.

Si hay que llamar la atención, se llama la atención. Al lado de esto, la chica de la "calcomanía" Eee es el sumun de la sobriedad y la elegancia.

Estas puestas en escena tiene su gracia, siempre que no se abuse de ello, porque llega un momento, que no se sabe que están promocionando.

Fuente: Blog de Jeremy
Leer mas

Eee Girl.

En algunos casos, me parece que se sobrepasa el limite del respeto hacia las personas, como cuando se contrata/utiliza a chicas para la presentación de dispositivos, algo muy frecuente en mercados asiáticos ( y en otros para diferentes productos). Pero llega un momento en el que ya no se que es lo próximo que se les va a ocurrir. Leer mas

Foto de familia.


(EeePc 901, EeePc 900, EeePc 700)
Via Engadget
Leer mas

Eee ya no es solo Easy.


Al Easy ahora se añade Excellent y Exciting...

...pero todo muy asociado a Windows...


¿Eee Win Xp?

Fuente: Eeepcnews Leer mas

Computex 1º

Asus EeePc 901 Negro




En este vídeo podemos ver un EeePc 901 corriendo Windows Xp, el cual inicia en unos 30 segundos, también se muestra un Eee 900 Blanco para comparar su apariencia.

Se observan unos botones especiales sobre el teclado que parecen activar: cambio de resolución de pantalla, el desempeño del ordenador (modo ahorro/ modo potencia), lanzamiento de Skype.

Miralos más de cerca.



Asus EeePc 901 Blanco




Ahora puedes ver uno 901 Blanco que corre Xandros y después junto a un 900 negro.




Asus EeePc 1000 Blanco




Finalmente, un EeePc 1000 Blanco, corriendo Xandros, es decir, una unidad que cuenta con almacenamiento SSD de 40GB y que luego es comparado en tamaño con un EeePc 900 blanco.


Aquí puedes ver las especificaciones de los nuevos modelos, el 901 sale ya a la venta en Taiwan por unos 559$ ( unos 360 € ), el 1000 saldrá en su momento por 658$ y el 1000H por 625$.

Fuentes: Engadget, umpcfever Leer mas

¿Es el EeePC un Caballo de Troya de Microsoft?


El 26 de Noviembre de 2007, tan solo 12 dias despues de abrir este blog, publiqué una noticia titulada "¿Es Xandros un Caballo de Troya de Microsot?"
Era una breve divagación sobre las relaciones entre las compañías Microsoft y Xandros.
Pues bien...Hoy, 3 de Junio, 6 meses y medio después, ITWire publica un artículo titulado "¿Podría ser el EeePC un Caballo de Troya de Microsoft?" en el que utiliza un argumento muy parecido al mío. Dice concretamente:
" Hay sin embargo un factor en el que nadie ha caído. un factor que muy bien podría probar que el EeePC es una especie de Caballo de Troya de Microsoft y es el hecho de que corre una versión modificada de Xandros. Con la emoción del momento todo el mundo olvidó (...ejem) que Xandros es una de las empresas que se alinearon dócilmente con Microsoft allá por Junio de 2007 para firmar un acuerdo de patentes con Microsoft".

El artículo de ITWire tiene tres páginas que no os podeis perder ya que analiza este hecho de una forma muy interesante.
Leer mas

6600 mAh para la batería del EeePc 901.




Eso debe de ayudar un poco para conseguir esos de 4.2 a 6 horas de duración.


Fuente: JkkMobile

(La Computex 2008 ya debe de haber empezado a estas horas)
Leer mas