jueves, 24 de enero de 2008

Overclock en el Eee PC (en Windows) [Video]

Si has seguido este weblog, o las noticias alrededor del Eee PC, sabrás que de fábrica, el Celeron a 900MHz no funciona a esa velocidad. En este video explican someramente cómo evitarlo (en inglés).

Leer mas

Pantalla táctil por C.K. Sample III



Mientras esperamos a que NewImagenio instale la suya y nos informe al respecto, podemos abrir boca con las dos entradas que C.K. Sample III ha publicado y que incluyen un video y una serie de fotografías, además de abundantes referencias. En inglés, claro:



Leer mas

Lanzamiento en Japón con XP

Engadget en español se hace eco de que Asus lanza el Eee PC en Japón con Windows XP de serie.



Ya lo comentábamos hace unos días. Y nuestro compañero Sascha, de EeePCNews.de publicó ayer una entrada con amplia cobertura gráfica (y textual en alemán) del evento. Por su parte, Brad Linder adelantaba ayer que el XP de fábrica llegará a Estados Unidos en Febrero o Marzo. Leer mas

Ya no sabemos qué inventar ... [Video]

Ya sabrás lo populares que se han hecho los desempaquetados de Eee PCs en YouTube. Pero si creías que lo habías visto todo, piensa de nuevo, porque a Neil Curtis se le ha ocurrido la idea de hacer su propio video desempaquetando el Eee con unos guantes de boxeo puestos.



La idea se basa en un juego de palabras (en inglés) "unBOXING the Eee PC" / "BOXING gloves". Si tienes tentaciones de hacer algo similar en español, y teniendo en cuenta que partimos del "desemPAQUETE", no digo nada de con qué tendrías que abrir la caja para salir en YouTube.

Vale, chiste malo.
:-) Leer mas

Eee PC en FNAC


Antes de que te alegres demasiado, he de decirte que es en Francia, como publica hoy Blogeee.net. Además, aún no está disponible, pero ya aparece en el catálogo online.

A mí eso de que el Eee PC aparezca en un sitio en venta, aunque no esté disponible, ya incluso me suena bien. Casi. Leer mas

Mírame de cerca [Fotografías destacadas]

Leer mas

TodoPocketPC.com, el CloudBook y el Eee

TodoPocketPC.com menciona hoy al CloudBook de Everex como competencia del Eee PC de Asus.



Ya hemos hablado aquí en los mismos términso. De hecho, en varias ocasiones, pero vemos que estos dos pequeños se abren paso en todo tipo de sitios en la web.

Seguro que ambos serán un gran éxito. El Eee PC ya lo es. El CloudBook lo será muy, muy pronto. Leer mas

Tutorial: Disco RAM en Ubuntu y cache de Firefox a RAM

Buenaaaasss...Os voy a contar como me las he ingeniado para evitar escritura en disco SSD innecesaria, con el consecuente ahorro de ciclos de lectura/escritura y preservación de nuestra querida, escasa y cara memoria SSD.
Todo ésto viene desde que os enseñé como puede ser ejecutado Windows XP en RAM. Siempre me ha interesado el tema de usar la memoria RAM como disco adicional por su rapidez y en este caso (EeePC) ahorrarle palizas al SSD. Pero esta vez en UBUNTU.
La idea la tenía clara:



  1. Crear un disco RAM de 100 Mb

  2. "Deportar" el caché de Firefox a dicho disco

Pues bien, os dejo el método que es muy fácil, pero que a mí me ha costado un par de horas de búsqueda de información en internet, pruebas y demás.

PASO 1: CREACION DEL DISCO RAM EN UBUNTU

Abrimos una consola (si, ya sabeis, la Maldita Línea de Comandos) y escribimos lo siguiente:

sudo mkdir /media/ramdisk (creamos el punto de montaje del disco RAM)

despues...

sudo mount -t tmpfs -o size=100M,nr_inodes=10k,mode=7777 tmpfs /media/ramdisk

La explicación de todo este chorizo la encontrareis muy clarita aquí.

Una vez ejecutado el comando, os aparecerá en el escritorio el icono del nuevo disco que se ha creado. Unas fotitos:







PASO 2: CAMBIAR EL DIRECTORIO DE LA CACHE DE FIREFOX

Abrimos el Firefox y escribimos lo siguiente en la caja de direcciones: about:config.
Nos aparece entonces una rejilla con todos los datos de configuración del Firefox. Tenemos que añadir una línea nueva de la siguiente forma:

  • Botón derecho sobre la lista->New->String

  • Escribimos lo siguiente en la ventana que aparece: browser.cache.disk.parent_directory

  • Pulsamos "OK" y a continuación escribimos la ruta al disco RAM: /media/ramdisk

  • Pulsamos OK y la lista nos ha de quedar como se muestra en la foto:



Cerramos Firefox, reiniciamos el ordenador, volvemos a crear el disco RAM como se indica en el PASO 1 y al abrir Firefox tendremos ya la caché en la RAM. Para comprobarlo, escribiremos about:cache en la barra de direcciones y nos aparecerá lo siguiente:



Como yo no soy experto en Linux, aún no se como hacer que en el inicio del ordenador se cree automáticamente el disco RAM con el comando que os he dado, pero seguro que alguno de vosotros lo podrá contar para los "torpes" como yo.
Espero que este truco os sea útil.

PRIMERA ACTUALIZACION: Podeis usar el disco RAM tambíén como directorio de descarga de archivos. Para ello os vais a Edit->Preferences->Main->Downloads->Save Files To y cambiais el directorio por el de el disco RAM. De esta forma tampoco machacareis la SSD con las descargas de archivos.

SEGUNDA ACTUALIZACION: Para crear la unidad RAM al inicio de UBUNTU, seguid los pasos que explican en este hilo de ubuntu-es.com. Probado y funcionando. Básicamente la idea es crear un script y ejecutarlo al inicio. Y así, un montón de cosas más.

Leer mas

Tutorial: Escritorio completo y Beryl en Xandros [Video]

Andrew Evans ha publicado un video paso a paso para instalar el escritorio en modo complety y Beryl en el Eee PC (usando Xandros).

La instalación requiere añadir dos repositorios externos, así que si no sabes lo que estás haciendo o no sabes reponer el sistema original, no es recomendable que lo pruebes.

Dos cosas que me parecen también interesantes y que aparecen de forma secundaria en el vídeo son: la buena respuesta general del sistema (se ve muy bien que va rápido) y la velocidad de tecleo en el pequeño teclado del Eee PC (asumiendo que no hay ningún teclado externo enchufado via USB).





Via EeePCNews.de. Leer mas

Escorzos [Fotografías destacadas] (x2)



Leer mas

En blanco y negro [Imágenes destacadas]

Leer mas

GooglEee [Fotografías destacadas]

Leer mas

¡Me vas a oir! [Fotografías destacadas]

Leer mas

Sitios web "certificados" para el Eee PC


Eee-Sites.de es un sitio con una idea sencilla, pero curiosa: listar sitios web "compatibles" con el Eee PC.

La base es que los sitios que se incluyan en esta lista tengan un máximo de 785x342 píxeles útiles para evitar que te dejes los dedos haciendo scroll por la pantalla.

Para aparecer en esta lista y poder poner un banner indicativo, has de registrar tu web y esperar a que Eee-Sites la certifique y te envíe dicho banner.

Via EeePCNews.de. Leer mas

Asus EeeBook Air PC: Cuando la "copia" es más apetecible que el "original"

Genial "remake" del anuncio del MacBook Air con el Eee PC como protagonista.





Via EeePCNews.de. Leer mas

Verde que te quiero verde [Fotografías destacadas]

Leer mas