miércoles, 27 de febrero de 2008

Miedo me da ...



Aparte de la reciente salida en Korea que anunciamos hoy mismo, leo en EeeUser.com que Israel también venderá ya el Eee PC (primero con Windows XP, en Abril con Linux), y se anuncia en Bélgica a finales de Abril.

Y por aquí aún ni una palabra. Leer mas

Opiniones sindicadas

Estoy leyendo Un Mundo sin Fin, la segunda parte de Los Pilares de la Tierra en el que una vez más el maestro Follett nos enseña la sociedad de la Edad Media, con sus miserias, plagas, injusticias y sus gremios profesionales. Es curioso comprobar como las cosas no han cambiado mucho desde entonces. Lo de los gremios profesionales es lo más destacado. Si querias prosperar en aquella época tenías que pertenecer a uno, carpintero, albañil, comerciante. Y cualquier decisión que afectase al gremio se adoptaba desde dentro. Las ideas innovadoras no eran bienvenidas salvo que fueran planteadas por el propio gremio. Una vez adoptada una idea (cómo levantar un andamio, cómo teñir la piel, cómo repartir una herencia), todos los demás la seguían sin rechistar.
Pues algo similar está ocurriendo con el EeePC. Ya no solo existen opiniones individuales sobre él, la tuya o la mía por ejemplo. Cada vez con mayor frecuencia aparecen opiniones sindicadas bajo la tutela de un grupo de personas con intereses afines.
Ya he leido algunas de ellas como por ejemplo los astrónomos, los periodistas o los viajeros.
Pero no son los únicos. Tambien existen opiniones sindicadas de camioneros, fotógrafos y sobre todo de bloggers.
Las opiniones sindicadas crean corrientes de pensamiento y adquieren más fuerza que las individuales.
Si el EeePC ya ha llegado hasta aquí, es que es un producto muy maduro. Esa madurez le imprime mucho más carácter que sus competidores por mucho que quieran "ponerlo a temblar".
El EeePC ha puesto mucha tierra por medio y no solo está corriendo rápido sino, además, seguro y constante. Será muy difícil alcanzarlo porque, entre otras cosas, ha creado escuela. O mejor dicho, ha creado escuela y ha establecido las reglas. No cualquier producto puede tener la categoría de competidor del EeePC. Se lo va a tener que ganar día a día y sobre todo va a tener que pasar por las mismas pruebas que ha pasado el EeePC.
No bastará con la mejora de la técnica o con bajar el precio.
Se trata de ingeniería social. Y eso cuesta tiempo y dinero... Leer mas

Corea se une a la fiesta


Con un precio bastante más caro que lo acostumbrado sale al mercado coreano el EeePC 4G que por unos módicos 526 dólares se puede adquirir ya en el país asiático. Al igual que sus vecinos japoneses, los coreanos podrán disfrutar de este ordenador con Windows XP instalado de fábrica lo que me está haciendo pensar que Linux es a los asiáticos lo que una lavadora es a un mero empanado.
Lo del precio ya me mosquea. Muchas pueden ser las razones para ese incremento y no tendría por qué afectar al resto del mundo. Pero algo me hace sospechar que una vez iniciada una tendencia alcista es muy dificil detenerla.
Veremos...

FUENTE: I4CU News
Leer mas

Más leña al mono


¿Os acordais de Humor Amarillo? ¿Aquel programa de Tele 5 de los noventa en el que un montón de chinos tenían que pasar una serie de pruebas absurdas? Pues a esto es a lo que me recuerda lo que está pasnado con el EeePC y sus "derivados". Sale el primer chino, Se lanza a unos troncos de madera rodantes y a mitad de camino se resbala y cae al agua. Sale otro chino montado en una taza de café gigante dando vueltas por una cuesta deslizante para acabar dando con los dientes en una piedra.
Ahora todos los chinos van vestidos de la misma forma: con un procesador VIA. Es el caso del Sungjut TangoX Nano, un ordenador con VIA CPU C7-M ULV de 1.2GHz, 1GB de memoria RAM, 40 u 80GB de disco duro,audio de alta definición, pantalla de 7 pulgadas WVGA (800×480) pantalla táctil, lector tarjeta 4 en 1, puerto Ethernet y Wifi ABG, puerto USB 2.0, DVI y un teléfono VOIP para Skype removible (esto me suena).
Pongo esta noticia porque una vez más, lo comparan con el EeePC y dicen aquello tan manido de "...tiembla Asus...". Pues nada, tiembla.

FUENTE: TECNOSQUAD Leer mas