jueves, 21 de febrero de 2008

Otro sistema operativo probado: eCommstation

Esta vez le toca el turno a eCommstation, sucesor de OS/2 Warp.





Leer mas

HP 2133. Al grano: VIA. A partir de 500 dólares



Siguen siendo rumores, pero ya son varios los sitios que lo van confirmando, uno de ellos, un sitio asociado a VIA. El otro CNet, que tampoco es mala fuente. Leer mas

Eee PC rotulado: otra forma de decorar

Paso 1: Se elige un motivo decorativo:



Paso 2: Se coge un rotulador (en realidad, varios):



Paso 3: Se va consiguiendo algo similar al motivo elegido inicialmente:



Puedes ver el juego completo de fotografías. Leer mas

Reflejos de cristal [Fotografías destacadas]

Leer mas

Ubuntu en tarjeta SDHC [vídeo]

Como complemento a la noticia anterior, os traigo un vídeo que muestra la ejecución de Ubuntu desde una tarjeta SDHC de clase 6. Juzgad vosotros mismos.


Leer mas

Tarjetas SDHC contra discos duros y SSD

Jerry Jackson diserta sobre la posibilidad de usar tarjetas SDHC como sustitutos de los discos duros y SSDs.



La conclusión: Las tarjetas SDHC son una opción barata, pero no una alternativa completa a otros tipos de almacenamiento. Aunque tienen unos tiempos de acceso comparables, la transferencia de datos (lectura y escritura) es mucho más baja.

Es decir, una buena idea podría ser usar una tarjeta SDHC de alta capacidad como almacenamiento secundario, pero no como almacenamiento primario.

Via jkOnTheRun. Leer mas

Debian, así se hacen las cosas


El otro día leía un apunte muy interesante de Julio sobre los avances de Debian con respecto al Eee PC.

Quería destacar al respecto no sólo que se esté avanzando en cómo mejorar el soporte para el hardware del Eee PC en Debian, sino que éste soporte se está incorporando a las correspondientes ramas de la distribución de forma oficial.

No se trata de una serie de scripts que "parchean" tu Eee PC particular, como ocurre con los scripts de Ubuntu y similares, sino que ya hay previsiones para que Lenny (la siguiente versión de Debian) incluya soporte completo para el Eee.

Personalmente veo los scripts de Ubuntu como hacks, no como desarrollos. Y eso no me acaba de gustar. Si no recuerdo mal, hace poco escribí un comentario sobre cómo los avances en Linux y el Eee PC deberían incorporarse a Ubuntu, cosa que creo que no se está haciendo (corregidme si me equivoco).

Se ha tachado a Debian de ser muy lenta en adaptar los cambios, de sacar las nuevas versiones con demasiada parsimonia. Y la verdad es que en ocasiones ha sido así. De hecho, yo creo que Canonical, con la salida de Ubuntu (qué tiempos aquellos), "espoleteó" a Debian para acelerar un poco este proceso. Aunque también es cierto que hay que ser cuidadoso si se quiere tener una distro estable y segura.

En definitiva, quería aprovechar esta entrada para lanzar un pequeño bien hecho para la gente de Debian, desde alguien que usa Kubuntu a diario. Me alegra que mi distro preferida esté basada en vuestro fantástico trabajo. Muchas gracias por ello.

Actualización: ¡Guau! (Gracias, josean). Leer mas