viernes, 30 de noviembre de 2007

... consuelo de tontos


Enlazando con la anterior entrada, habrá que retomar la idea (ya antigua) del propio Blogee de consolarnos montando un EeePC de papel.

Le ponemos la ñ y nos lo regalamos para Reyes, porque parece que eso es lo más cerca que vamos a estar del EeePC en castellano por un tiempo. Leer mas

Mal de muchos ...


En todas partes cuecen habas, que dirían en mi pueblo.

No somos sólo nosotros los que estamos mal de unidades Eee PC. Hoy el blog hermano francófono Blogeee publica una entrada en la que se quejan de que el EeePC en francés ha sido retrasado para traducirlo completamente (interfaz, programas y documentación) al francés.

Lo más "gracioso" es que se quejan de que la fecha prevista es el 24 de Enero de 2008. Pero ¡por el amor de Dios! ¡Por lo menos tenéis una fecha!

Estos franchutes se quejan de vicio ...

PD: El título del post es buenísimo. Hay que reirse por no llorar. Leer mas

Amor a quincuagésima vista

No lo puedo evitar. Por muchas fotos que vea comparando el tamaño, me sigue impresionando.



¿Y qué me decís de la batería?

Y encima en negro. El que a mí me gusta. Leer mas

[Más] Compiz(-Fusion?) en el Eee PC

Ya sabemos que funciona de lujo gracias a que las GMA900 son abiertas, pero esta vez es con Xubuntu.



Pese a que muchos reniegan de Compiz-Fusion, a mí me parece que añade usabilidad. Por ejemplo, es posible tener tantos escritorios virtuales como quieras sin ocupar espacio en un panel.

Ya sólo nos falta ver cómo funciona en algún monitor externo a mayor resolución. Leer mas

Mira que son pesaos los japos con el Anime

Es que no paran. Se compran un móvil,le ponen Anime...Se comprar un Eee, le ponen Anime...



Leer mas

¿Nos hemos comprado un juguete?

Viendo éstos vídeos cualquiera diría que nos hemos comprado un juguete. ¿O sí?.

A lo mejor tenemos suerte y donde primero lo vemos en España es en el Toys'r Us




Leer mas

Está a punto de nacer el primer Podcast en español dedicado al EeePC


Os anuncio la próxima aparición del primer Podcast en Español dedicado exclusivamente al Asus EeePC. Quiero invitar desde aquí a todo aquel que quiera publicar sus experiencias con ésta máquina en formato de audio. Podeis realizar vuestras propias grabaciones y enviarme un correo electrónico con el enlace para descargarlo y posteriormente editarlo en el Podcast. De momento no hay ningún episodio, pero a medida que vayamos teniendo tiempo irán apareciendo algunas cosas.
Os dejo el enlace al portal: http://www.poderato.com/asuse3

Tened paciencia que aún hay que perfilar los contenidos del Podcast, el guión, etc. Es una idea que acabo de tener y en la que os quiero hacer participar. Si teneis ideas, sugerencias e incluso experiencia en ésto del Podcast, no dudeis en escribirme o dejar vuestros comentarios que todos serán muy bienvenidos. Podemos diseñar un buen Podcast entre todos.

Una primera idea que se me ha ocurrido es que, los que estén interesados, graben un pequeño archivo de audio mp3 de no más de 4 o 5 minutos y me lo envíen en donde cuenten lo que quieran, siempre en relación con el ordenador. Con ésto podríamos comenzar el primer capítulo del Podcast.

Espero que la idea prospere.

Nuestros amigos anglosajones, que por supuesto ya tienen un EeePC en sus manos desde hace tiempo y otros más que lo van a tener ya que eXpansys les está enviando a ellos todos y cada uno de los que le llegaron anteayer, dejando a los españoles con un palmo de narices aunque hubieran hecho sus pedidos hace 25 días, (lo siento pero tenía que decirlo), nuestros amigos anglosajones, digo, saben aprovechar el tiempo y los recursos de internet.
Se está fraguando un interesante proyecto en formato PODCAST dedicado al EeePC (será en inglés) en el que se discutirán muchos aspectos de ésta máquina, impresiones, rumores, eventos etc.
De momento han previsto para dentro de dos días su primer capítulo.
Estad atentos porque puede ser algo interesante.
Os dejo el enlace al podcast que está alojado en talkshoe.com.

Otra iniciativa similar existe, creo que es en chino aquí

NOTA: Si alguien fuera capaz de inventar un traductor simultáneo para PODCAST se haría DE ORO!!! Leer mas

El simulador del Eee en Engadget

Pues sí, sigue vivo nuestro interés en el Eee PC, aunque todavía no lo tengamos. Hoy Engadget en español lo demuestra de nuevo publicando una entrada en la que apunta al "simulador" de Honeypothack.com, que por cierto, ya teníais en la barra lateral izquierda de este weblog.

En breve publicaré una entrada explicando cual es la forma que estoy usando para "emular" el interfaz del Eee, al menos para saber cómo es la experiencia de usuario con esos justitos 800x480. Leer mas

¿Saben en Asus que España también existe?


Desde que abrimos éste blog, hace ya quince días, os hemos acorralado con noticias y más noticias sobre el dispositivo Asus Eee. Pero la verdad es que resulta muy frustante reconocer que todas las que se producen son de fuera de nuestro país. Aquí estamos como pasmaos viendo como se suceden los acontecimientos allende nuestras fronteras y manteniendo vivo éste blog (aún no se cómo) sin haber tenido la posibilidad de tocar uno de éstos ordenadores. Y es que no resulta fácil trabajar así, señores de Asus. Apenas se están gastando ustedes un euro en publicidad en nuestro país.
He mirado la página web de Asus en España y no aparece ninguna noticia relativa al Eee. Bueno, miento. Sí que hay una noticia. Si pones "eee" en el buscador de la página y selecciona como criterio "Noticias" te aparece una datada el 14 de JUNIO de 2007 y titulada "Entra en la era ‘E' con ASUS Eee PC". ¿Como coño quereis que entremos en la era si no nos ofreceis el producto?. ¿Es que no quereis venderlo?. ¿O quizás piensan vuestros jefes orientales que el mercado español 'no está maduro' como solían opinar los fabricantes de teléfonos móviles en el 2003.
Vamos, es que somos el hazmerreir del resto del mundo. Para vuestra información señores de Asus, este blog ha tenido en tan solo 15 días 6.507 visitas absolutas (con un total de 12.297 páginas vistas. De todas esas visitas, 4.064 son solo de España.
Para demostrar lo que digo estoy dispuesto a enviaros las estadísticas que han sido realizadas por Google Analytics. No me importa.
Es que me parece vergonzoso que tengamos que estar mendigando el producto a unos distribuidores que encima de que nos hacen aguantar retrasos en el suministro , sobre todo, no sean españoles.
De verdad que os mereceis comeros el Asus Eee con papas, como dicen en mi pueblo.
Leer mas