miércoles, 20 de febrero de 2008

James Kendrik sobre el HP 2133

Interesante entrada la de JKOnTheRun, con algunas ideas preliminares basadas en los datos aún por confirmar de los que disponemos.



El resumen (las ideas no son mias):

El tamaño sería aproximadamente el de un Fujitsu P1610/1620. Desde luego, más grande que el Eee PC (como ya os apuntaba en algún comentario de este blog).

La pantalla, con una resolución "de televisión" (1366x768), parece quizás demasiada para las dimensiones físicas de la misma.

En cuanto al procesador, otro que espera que no sea un VIA (lo siento, VIA, pero creo que no te tienen mucho aprecio). En su lugar, apuesta por un AMD.

Espera que tenga una memoria de 2GB, si tiene que ejecutar Vista.

En cuanto al precio, lo compara con el del Eee PC. Voy a escribir una entrada sobre esto, pero simplemente comentar que JK también apunta que se trataría de un ordenador con mejores materiales que el Eee PC (la carcasa de aluminio no es ninguna tontería).

En el software, apuesta porque HP introduzca software propietario para realizar cosas como sincronización con otro PC o reproducción de contenido multimedia.

Todo, por supuesto, pura especulación, como admite la propia entrada. Leer mas

El cargador de Brando podría ser incluso más facil de llevar que el original

Al menos por las fotografías que he visto en JKKMobile. Parece más ancho, pero su forma cuadrada es ideal para meterlo en cualquier bolsa.

Leer mas

Auchan también venderá el Eee PC

Blogeee lo anuncia hoy. El precio, el ya conocido de 299 euros. ¿Significará esto que Alcampo tendrá posibilidades de venderlo en España?

Leer mas

HP 2133, toma 3: La sombra de VIA es alargada

Me acabo de llevar un sobresalto cuando he leido el nuevo rumor sobre el HP 2133: podría llevar un procesador VIA en lugar de un Intel.



A la gente de Engadget no parece importarles, pero, visto lo visto con el Cloudbook (cierto es que no tiene por qué ser el mismo procesador) y su bagage histórico con los módulos en Linux, no me parece una buena noticia. Al menos para mí, que últimamente tengo una preferencia marcada por Intel en cuanto a hardware se refiere. Ya sólo me falta leer que la tarjeta gráfica sea ATI o nVidia (con drivers propietarios), en lugar de Intel. Pero no adelantemos acontecimientos. Es sólo un rumor. Y yo no quiero creerlo.

Seguimos a la espera de noticias, especialmente por parte de la propia HP.

Gracias a nuestro lector Maximus_detritus por llamarnos la atención sobre la noticia. Leer mas

El Eee PC, en la portada de PC Today

A pesar del "pequeño gran bombazo" de HP, no nos olvidamos del Eee PC. ZaXeR nos informa en el foro de que está en la portada de PC Today.



Sin haberlo leído, parece que analizan diversos UMPCs, entre los que meten al Asus. A mí personalmente no me preocupan mucho las etiquetas, por lo que tampoco me escandaliza que el Eee PC se compare con otros dispositivos que, cierto es, son bastante diferentes en concepto y que lo único que tienen en común con el Eee PC de Asus es la búsqueda de un pequeño tamaño.

Como bien apunta ZaXeR, otro hecho a destacar es que aparezca en portada cuando aún no se puede adquirir en España. Mucha demanda. Cero oferta. Por desgracia. Leer mas

El 2133 de HP cada vez pinta mejor



¿Recordais que ayer os decía que pronto aparecerían más rumores? Pues nuestra avidez de precios y tiempos ya tiene respuesta: unos 630$ / 430€ y disponibilidad en Abril. Aunque por ahora sólo son eso: rumores.

En Engadget aún se quejan un poco del precio, pero no le veo mucho sentido. Sólo la resolución ya justifica esos 130 euros "de más" (sobre los teóricos 300 que costaría en España). Con la diferencia de que el Eee PC sigue sin asomar siquiera en nuestro país.

A 450 euros y en Abril, sólo con lo que he visto me compro tres. Evidentemente, no creo que esos sean los precios reales. Y tampoco creo que lleguen en Abril a España. Ojalá.

Por Dios, que HP no nos defraude como Asus (en cuanto a disponibilidad) ni como VIA (en cuanto a la calidad). Desde luego HP es una empresa seria que tiene que mantener una imagen, y no se puede permitir pasos en falso.

Estoy esperanzado en ese sentido.

Ahora sólo faltan las declaraciones oficiales por parte de algún directivo de HP.

En Taiwan deberían estar temblando. Leer mas

Precursores del Eee PC: Psion netBook

¡Qué curiosa es la vida! Estaba a punto de escribir una entrada sobre cómo conocí y me interesé por el Psion netBook leyendo una entrada de Gizmodo donde Ewan Spence explicaba que era un aparato ideal para llevar a todas partes. Y cómo la primera vez que vi el Eee PC me pareció el sustituto ideal del netBook. Cuando de repente me encuentro esto en Flickr:



Obviamente hay diferencias sustanciales entre uno y otro: El netBook arrancaba de forma instantánea, tenía una duración de batería mayor, pantalla táctil y no tenía mousepad o trackpoint. El Eee PC tiene webcam, una gran cantidad de conexiones externas, mucho más almacenamiento (si, aunque suene raro) y posibilidad de ejecutar un sistema operativo "completo".

Pero la idea básica es la misma: un aparato que se puede llevar a cualquier sitio y con el que se pueden realizar tareas básicas (conectarse a internet, escribir entradas en un blog, leer el correo ...

Pero el netBook no estaba hecho para la gente de la calle. Su precio era prohibitivo, exclusivo para gente de negocios. Leer mas

Ponte los vaqueros, pequeño

Otra funda para el Eee PC. Otra funda hecha a mano. La particularidad de esta es que es la primera que veo hecha con este material, y que para el cierre parece reaprovechar la funda de "neopreno" original del Eee PC.





Leer mas

A algunos se les ve el plumero

Es curioso como casi cualquier noticia sobre la nueva aparición de un ordenador en el mercado lleva una frase o expresión que contiene la palabra 'EeePC'


Que si sale un ordenador pequeñito, dicen que 'será la competencia del EeePC'
Que si el precio es bajo, dicen que 'será el eeekiller'
Que si no funciona bien, dicen que 'el EeePC no tiene por qué preocuparse'
Que si lo fabrica HP, dicen que 'será el fin del EeePC'.

Sea lo que sea, incluso anuncios sobre dispositivos externos (véase memorias, discos SSD, pantallas táctiles, miniBluetooth, o cualquier otra cosa) en algún momento nombra al EeePC.

Si este hecho no es visto ya como la presencia de un mito en la informática es que hay que ser muy terco para ignorarlo.

Aunque Asus está disfrutando de mucha publicidad gratuita, también es verdad que sus competidores están saliendo a la palestra haciendo uso de su nombre como para equipararse al EeePC. Es como si mañana yo mezclo jarabe y agua en mi casa y lo saco al mercado diciendo "NewiKola, el CocaCola killer'. Mi producto puede ser una auténtica porquería pero como mi aununcio lleva la palabra 'CocaCola' la gente se va a fijar en él.

Es el caso de el Kojinsha E8 que lleva el apodo de, atención, 'Tiembla, Asus Eee'.

¿Tiembla de qué, si es más feo que pegarle a un padre?. ¿O no?
Además, un detallito: se llama E8...¡Toma ya!...






FUENTE: TecnoSquad Leer mas

Espía toda la actividad de tu EeePC

He visto un vídeo en Youtube que muestra la monitorización de varios procesos del EeePC e incluso la temperatura del microprocesador. Me ha parecido muy interesante y he investigado un poco más sobre la herramienta que el videocaster usa.
Se trata de GKrellM, un administrador de tareas basado en el conjunto de bibliotecas GTK+ que crea una pila simple de procesamiento de monitores del sistema. GKrellM puede ser usado para monitorizar el estado de la memoria principal, microprocesador(es), discos duros, interfaces de red, volumen del sonido, buzones de correo local y remotos, entre otros. Existen plugins para múltiples tareas, por ejemplo: controlar el reproductor XMMS o el cliente de SETI@home (el de búsqueda de vida extraterrestre online). GKrellM ha logrado bastante popularidad entre los usuarios de Linux.
GKrellM es software libre, liberado bajo la licencia GPL.
Me ha bastado con hacer 'sudo apt-get install gkrellm' para tenerlo instalado en mi EeePC en pocos segundos. Tiene una interfaz de configuración muy completa. Sin embargo no he podido activar la opción de visualizar la temperatura del EeePC. Quizás sea por estar usando UBUNTU en vez de Xandros, como en el vídeo. Seguiré investigando.
Os dejo con el vídeo en cuestión.

Leer mas

He descubierto un bug en el EeePC

Como todos los descubrimientos de este tipo, se producen de manera accidental. En un entorno controlado es difícil reproducir voluntariamente el problema y hay que esperar a que pardillos como yo lo hagan. Tengo que deciros que no iba buscando fallos. Confío lo suficiente en mi EeePC como para sentirme seguro con él. Hasta la fecha se ha portado como un campeón y se que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.
Pero hoy se han dado las circunstancias necesarias y suficientes para que aparezca un fallo en el EeePC. Os cuento...
Como ya sabeis, yo tengo una tarjeta SD que en realidad es una microSD introducida en un adaptador SD. Es con la que hago mis experimentos y que ya habreis visto en más de una ocasión en mis vídeos. Habitualmente está siempre insertada en el lector SD del EeePC y la utilizo como medio de almacenamiento externo.
Ayer tuve la necesidad de extraer la microSD del adaptador para cargar unas cosillas en mi N95 y olvidé volver a insertarla de nuevo en el adaptador SD, por lo que esta mañana he arrancado el EeePC con el adaptador insertado pero sin la microSD puesta.
Y ahí es donde viene el error. Al arrancar el ordenador, la BIOS busca todos los dispositivos de almacenamiento que tenga conectados. En primer lugar encontró el disco SSD y después encontró el adaptador insertado en la ranura y lo consideró como un dispositivo más de almacenamiento, aún sin estar la microSD insertada.
Y entonces la BIOS se detuvo. Ahí se quedó como un pasmarote esperando, y esperando, y esperando...
Intenté que reaccionara pulsando F2 a ver si entraba en la configuración de la BIOS, pero nada.
Tuve que extraer el adaptador SD y reiniciar de nuevo.
Esperemos que futuras versiones de la BIOS resuelvan este problema.

Leer mas

HP 2133 ¿Adios Eee PC?



Ha sido la noticia del día, de la que se han hecho eco innumerables sitios. Primero, los rumores de que HP estaba preparando un ultraportátil para esta primavera, cuya compra "no necesitarás pensar", y "que utilizarán día a día profesionales y estudiantes".

Suena mucho como el Eee PC, pero ... nada del precio. Por ahora, porque seguro que no tardan en aparecer los rumores. Y eso es lo que nos dejará saber si el HP es competencia real del Asus.

Y poco más tarde, las especificaciones:


  • Pantalla de 8,9 pulgadas

  • Resolución WXGA de 1366x766

  • Slot ExpressCard

  • Red Gigabit

  • WiFi (suponemos, como mínimo, 802.11g)

  • Webcam

  • Teclado QWERTY al 95% del tamaño normal

  • Smart Card opcional

  • SSD opcional

  • Cuerpo de aluminio anodizado

  • 1,13kg de peso aproximado

  • Sistema operativo Linux o Windows Vista







¿Cómo se te queda el cuerpo? A mí sólo se me ocurren cuatro para describirlo: CA-CHA-RRA-ZO.
:-)

Hablando en plata, el 2133 le patea el culo al Eee PC. Mucho. Mejora absolutamente todo lo mejorable. Y lo hace con creces. Lo malo es que suena a que son "muchas creces". Es decir, que todo esto tiene que tener un precio. Porque la carcasa de aluminio y la pantalla no dejarán que esto baje de 600-800 euros, ¿no crees?.

¿Y tú cuánto crees que va a costar? Es más. ¿Hasta qué precio lo comprarías?

Gracias también a caltama por el aviso en el foro. Leer mas