viernes, 7 de diciembre de 2007

Bluetoth debajo (o mejor, alrededor de) la pantalla [mod]

Para los que estuvieran preocupados porque el módulo mini-pcie del 8G elimina el espacio de los mods que hemos visto, tenemos que decir que ya asoma una nueva solución.

En los foros de EeeUser.com ya ha aparecido un mod que introduce una unidad bluetooth USB por detrás de la pantalla, al lado de la webcam.

Por lo que veo creo que han utilizado la alimentación USB de la webcam en este caso para alimentar un hub usb, y de ahí han duplicado la señal para el bluetooth y la webcam.

Parece que justo al otro lado de la webcam hay sitio para una unidad de memoria USB. Eso sí, en este caso no podremos enchufar y desenchufar los dispositivos.



El mod en sí es complejo (por ejemplo, parte el hub usb por la mitad y vuelve a recomponer parte de las pistas) y está hecho en plan "ghetto", pero estéticamente hablando, el resultado final es muy bueno:



Y para los valientes, el post original en mobile01. Leer mas

¿4Gs sin acceso a memoria?


Es sólo un rumor, pero un usuario en EeeUser.com afirma que su 4G con 512MB RAM no tiene la puerta de acceso a la RAM.

La verdad es que lo malo de esto es que con todos los ires y venires y cambios sin avisar, al menos la afirmación no nos parece extraña.

Nota: el usuario no pone fotografías y tampoco dice dónde la ha comprado. Por buscar una explicación, podría ser una unidad de las de pre-producción usadas en reviews o similar.

Actualización: "Misterio" resuelto. Al usuario que posteó la noticia parece que se le olvidó mencionar que su unidad es una Surf, y probablemente no sabría que las Surf no llevan cámara ... pero tampoco tapa de RAM (al menos bastantes de ellas). Como se ve aquí. Por qué Asus decidió quitar la tapa de la RAM a las Surf y gastar teóricamente más dinero en una carcasa distinta ... eso si que sigue siendo un misterio para mí. Leer mas

El 8G disponible en NewEgg (parece que de nuevo por poco tiempo)


500$ "in stock". No digo más.

Parece que por ahora sólo en blanco. Pero con Linux (como Dios manda :-).

En el foro de EeeUser.com los están comprando como si no costaran. Confirman tambien que les están llegando (así que no estamos hablando de pre-orders).

Actualización (inmediata): NCIX.com también los lista, pero aún no disponibles en stock, previsto stock en Diciembre. Desde aquí hasta suena bien. Leer mas

Más sobre la resolución externa

Hace un par de entradas os ponía una imagen en Flickr que demuestra que se puede obtener una resolución externa de 1600x1200 en el Eee.

En la mayoría de revisiones que he visto, se habla de que la resolución máxima a la que se ha podido poner había sido 1280x1024.

En la Wikipedia, por su parte, mencionan un máximo de 1600x1280.

Pero si miramos las especificaciones de Intel, en concreto el PDF que tienen con información sobre la GMA900, entre otras cosas podreis ver lo siguiente:

2048x1536 at 85 Hz maximum resolution


¿Qué cifra nos creemos? Por ahora 1600x1200 es la máxima contrastada. Me encantaría problarlo en mi IBM P92, que ahora mismo tengo a 1900x1440, pero de nuevo tengo que sufrir las consecuencias de no disponer aún de un Eee.

¿Alguien con uno a mano puede hacer la prueba, "plis"? Leer mas

Revisión para niños del Eee PC [video]

Como dice que es supercompactito, me lo tendré que comprar.
:-)



Gracias, POC. Leer mas

Videollamada con Skype [video]

Nuestro amigo thoughtfix nos trae un documento visual sobre como hace las videollamadas con Skype el EeePC. La llamada la hace a Kevin, el padre de aquel niño de 10 años que hizo una review del EeePC y que fue una de las primeras noticias publicadas en este blog.

Leer mas

Lanzamiento del EeePC en la feria SITEX 2007 en Singapur [video]

Del 29 de Noviembre al 2 de Diciembre se ha celebrado en Singapur la Feria SITEX 2007. Uno de los expositores ha sido ASUS que, como no, ha presentado su EeePC.

Leer mas

Salida de VGA del 4G a 1600x1200

Lo preguntábais en los comentarios y aquí lo teneis.

Ha habido bastantes preguntas al respecto en varios sitios y como decía uno de nuestros lectores no quedaba muy claro qué salida se podía obtener por VGA (muchos aseguraban que 1280x1024 era el máximo).

Pues al menos se puede poner a 1600x1200. La prueba en Flicker:

Leer mas

...y un ratoncito de regalo

Al parecer, el ratoncito blanco de ASUS que se ve en la fotografía del muevo modelo de 8Gb SSD y 1Gb de RAM viene en la caja. Lo ha confirmado el usuario ayi45tw que a su vez es el vendedor de eBay.
Por cierto, andaros con ojo. Este vendedor titula la venta como "Asus Eee PC with 1 GB Ram and 8 GB S.S.D in Stock Now!" pero en la lista de características viene con 4Gb y con 512Mb de RAM Seguro que se le ha olvidado actualizar el anuncio, pero por si acaso yo preguntaría...



Leer mas

Flashback

Con la inclusión de los 8GB en el puerto mini-pcie, recuperamos una vieja noticia que dejé en un comentario hace muuuucho tiempo. Bueno, no tanto.



La placa mini-pcie Vaulter de 16GB de Sandisk ... ahora sí parece que se puede usar sin miedo porque "anule" los GB integrados en placa. Leer mas

Venta del modelo EeePC de 8Gb en eBay

Bueno. Hace un par de días hablábamos de que Asus iba a presentar el modelo de 8Gb en la feria IT de Taipei. Lo hizo y después dijo que solo había fabricado 500 unidades. Pues al menos 200 de esas quinientas están ya disponibles en eBay a través de vendedores PowerSellers.
Es el caso de éste vendedor que hasta pone las cajas que tiene en el almacen.
Vosotros vereis lo que haceis...


Leer mas

Imágenes del modelo EeePC en color rosa

No se yo si Asus tiene claro esto de los colores...


Leer mas

Imágenes del modelo EeePC en color azul

Las imágenes lo dicen todo. Ya está en el mercado.




Leer mas

Primeras fotos del EeePC de 8Gb: ¡¡¡el disco SSD está en la PCIe!!!

Tenemos las primeras fotografías del nuevo modelo del EeePC de 8Gb. Una característica curiosa es que el disco SSD no va soldado en la placa madre...sino como un módulo PCIe.
Teneis un montón de fotografías en este enlace.
Esto significa que ya no se le puede poner un periférico al ordenador del tipo PCIe porque los dos están ya ocupados, a menos que quites el WIFI y lo pongas externo, por USB por ejemplo.

Leer mas

Traducción de la "nota interna" de ASUS al respecto de las etiquetas de invalidación de garantía

Me ha parecido de interés la nota de ASUS, así que la hemos traducido para todos los que no estén muy duchos en el idioma de "su majestad la Reina":

"ASUS Computer International (“ASUS”) recibió recientemente observaciones de uno de sus preciados clientes con preguntas sobre cuestiones concernientes al propósito de un sello indicando "Warranty Void If Removed" (Garantía nula si se elimina) sobre la puerta de acceso a la ranura SODIMM en algunos modelos del Asus Eee PC. ASUS desea asegurar a sus clientes que el simple hecho de romper o eliminar este tipo de sello no anulará la Garantía Limitada de ASUS. A pesar de que ASUS recomienda a sus clientes usar servicios de instalación y componentes aprobados por ASUS, ASUS se compromete a respetar los términos de su Garantía Limitada y a asegurarse de que sus clientes son libres de hacer modificaciones y actualizaciones de hardware, independientemente de que el servicio se realice por parte de un servicio aprobado, un proveedor de servicios no aprobado, o por los propios clientes. ASUS reemplazará la etiqueta de garantía con una etiqueta para alertar a los usuarios de que ASUS no se hará responsable del daño causado por cambio inapropiado de hardware. ASUS está dando pasos para asegurarse de que los sellos en cuestión no se usarán más en los productos destinados a la venta en cualquier país donde estas pegatinas no estén permitidas.

Asimismo, ASUS ha modificado sus políticas escritas de Garantía Limitada con efecto inmediato para eliminar cualquier suministro que declare que la Garantía Limitada de ASUS se invalida solo porque el producto se haya provisto por un proveedor de servicios no aprobado por ASUS, o si se usan componentes o software no aprobados por ASUS. Recomendamos a los clientes actuales del Eee PC que ASUS respetará el resto de términos de su Garantía Limitada y que no se rechazará el servicio de garantía simplemente porque un cliente haya roto un sello de garantía, instalado componentes o software que no sean de ASUS, o porque la unidad del cliente haya sido abierta o reparada por un servicio no aprobado por ASUS o por el cliente.

Recordamos a los clientes de ASUS que los sistemas para ordenador ASUS, como cualquier otro sistema de ordenador, contiene componentes delicados y complejos que pueden ser dañados facilmente si no se manejan de forma correcta. Además, los sistemas ASUS se comprueban y certifican para su compatibilidad y desempeño con respecto a especificaciones de producto basadas en su configuración original, usando hardware y componentes aprobados por ASUS, y el software aprobado e instalado de fábrica.

Como con todos los sistemas para ordenador, determinado hardware, componentes o software pueden no ser compatibles con el producto. Asimismo, como con todos los sistemas de ordenador, los intentos de actualización, reparación, o mantenimiento de los componentes internos del producto o la configuración de hardware por parte de personas sin el suficiente conocimiento o sin formación adecuada, así como la instalación y uso de componentes de hardware o accesorios no aprobados o comprobados, puede resultar en daños al producto o una degradación severa del rendimiento y funcionamiento del producto que pueden no estar cubiertos por la Garantía Limitada de ASUS. De igual forma, como con todo el softaware de ordenador, los intentos de cambio, alteración y modificación del software instalado de fábrica, puede resultar en daños al producto o degradación severa del rendimiento y funcionamiento del producto que pueden no estar cubiertos por la Garantía Limitada de ASUS.
"

Dicho todo lo cual, me gustaría hacer notar lo siguiente:


  1. Bien por ASUS de nuevo: es otra rectificación en toda regla, como demuestra el hecho de que vayan a sustituir las etiquetas "en los paises en que no están permitidas.

  2. También es cierto que es un cambio obligado, por la misma razón.

  3. Los términos incluidos en la Garantía Limitada de ASUS siguen en vigor (como no podía ser de otra forma). Es decir, básicamente hay que olvidarse de hacer mods como los que hemos visto en EeeUser.com con soldadura y demás. Pero eso es normal.

  4. No lo tengo confirmado, pero la garantía de ASUS creo que NO es internacional, así que simplemente por el hecho de comprarlo fuera de España estos términos se aplican, pero en la práctica enviar fuera el dispositivo para su reparación es prácticamente como no tener garantía.

  5. Esto es una "copia" de un correo llegado a alguien en el foro de EeeUser.com. Recomendaría "tomarlo con una pizca de sal", como dicen los sajones.

  6. Las negritas son mías

Leer mas

Ahora parece que sí: la competencia del Asue EeePC se llama MALATA


Este javilín, que no para, que parece que ha mandado al mono a husmear por ahí, ha encontrado una noticia muy interesante.

Transcribo:

Una compañia China llamada Malata esta produciendo el Malata Mini Notebook...un mini portatil del estilo del Eee, menos potente pero tambien mas barato, 253 $

Caracteristicas:
  • AMD embed CPU Geode LX800 core CPU LX800

  • Pantalla 8" (1024x768,interpolada creo)


  • 2 USB


  • one earphone,one microphone

  • 19 Pin HDMI (VGA),


  • HDMI TO VGA.

  • 256M DDR1 upgradable a 1 Gb


  • 4G IDE adapter electronic HDD

  • spaces for 20G 1.8 inches HDD.


  • SD adapter and a PCMCIA slot.


  • lithium battery is 7.4V/4100mAh, charge time about 5 hours and it can last 3 hours.
Algunas fotografías:


















La web del fabricante es esta: MALATA


¿Os dais cuenta que todo lo que intenta ser competencia del Asus EeePC viene de CHINA?
Lo más curiosos es que el anuncio de este ordenador es de...Abril del 2007. ¿Donde se ha metido pues?

Nuevamente MUCHAS GRACIAS a nuestros reporteros "casuales" como javilin y su mono
Leer mas

Alternativas de compra: Taiwan

Se está poniendo muy, pero que muy difícil conseguir un EeePC estos días. Las Navidades ya están aquí como quien dice, y la verdad es que me sabe mal estar eternamente esperando y esperando y esperando a tener el ordenador. Una alternativa que cada vez más se está dejando ver en el horizonte es la posibilidad de adquirirlo en Taiwan.

Veamos algunos inconvenientes:

  • No es un país de le CEE y las leyes de protección al consumidor no nos amparan

  • Existe riesgo de tener que pagar impuestos en la aduana. En el peor de los casos habría que preveer un 16% de impuestos a añadir al precio.

  • En caso de avería o que el dispositivo llegara en malas condiciones, lo tendríamos difícil.

  • El teclado tiene caracteres chinos. Pero en este caso, yo creo que ésto no es un problema. Mirad la foto del teclado a ver que os parece.

Veamos algunas ventajas:


  • El modelo a comprar sería el de 8Gb con 1Gb de RAM. El modelo de 4Gb YA ESTA OBSOLETO. Digo lo de obsoleto porque al haber salido el modelo de 8Gb y 1Gb de RAM el de 4Gb como que se queda corto. Pero por supuesto ésto es solo una opinión. :)

  • Es más barato que el modelo de 4Gb con 512Mb de RAM (si lo sabes encontrar)

  • El pago está amparado por PayPal a través de eBay. Para mí eso es una tranquilidad.

  • La disponibilidad es inmediata. Un PowerSeller de eBay con 2280 votos está entregándolo en el plazo de una semana, corroborado por sus compradores de Finlandia, Italia, España...

A todos los que esteis pensando adquirirlo de ésta forma, espero que esto os ayude


Leer mas

El EeePC ha aumentado de precio un 150% en un mes


Casi sin darnos cuenta, entre noticias, ferias, esperas eternas, vídeos en YouTube, modings fantásticos y demás, nuestro anhelado EeePC ha incrementado su precio en casi un 150 por ciento.
Inicialmente el producto nació con la expectativa de que costaría 199$. En éste sentido, multitud de noticias aparecieron en la red antes de que el producto viese la luz, anunciandose como todo un acontecimiento.
Posteriormente, noticias como esta en la que se habla de un incremento de precios en los displays vaticinaban que ya no se podría mantener el EeePC a los 199 dólares iniciales.
Posteriormente ha ocurrido el efecto oferta-demanda. Más demanda que oferta implica la inevitable subida de precios. Así es.
Hace poco Asus y la cadena australiana Myer firmaron un acuerdo de exclusividad mediante el cual ponían el producto a 499 dólares. Eso es 1,5 veces más su precio de salida original.
El mundo entero se está quedando sin el producto. Ya son muy pocos los distribuidores que lo tienen. Incluso Myer está negándose a aceptar más pedidos en tanto en cuanto resuelva los problemas de intendencia que tiene.
Yo me aferro a mi "no entregado Asus EeePC" y me niego a anular el pedido con eXpansys. Ellos me tientan...Me dicen cuando les llamo que siempre tengo la opción de anular el pedido y me lo dicen algo así como 4 veces durante la conversación. Ellos quieren, desean, suspiran por que yo anule mi pedido. PERO NO!!!. NO LO ANULARÉ...NOOOOO, que después posiblemente no tenga opción a comprarlo por menos de 500 euros.
Y es que, queramos o no queramos, el precio natural del ordenador no podía ser el que era. Era demasiado bonito para ser verdad...Y ahora nos hemos caído de la cama.
Leer mas

Comunicado interno de Asus sobre la garantía y la pegatina amarilla


Según nos informa nuestro amigo javilin, Asus ha lanzado un comunicado interno referente a la frase "Warranty void if removed" que figura en la pegatina amarilla de la tapadera de acceso a la memoria RAM de la unidad. Recordemos que éste era uno de los aspectos más criticados del nuevo ordenador ya que suponía perder la garantía del aparato si deseábamos ampliar la memoria. Multitud de quejas aparecieron en dierentes medios al respecto.
Pues bien, en dicho comunicado, Asus asegura que la garantía no se perderá aunque ésta etiqueta se rompa, desaparezca o se manche. Asus ha modificado sus Políticas de Garantía Limitada para aplicar la nulidad de la garantía únicamente en los supuestos en los que el aparato sea manipulado por servicio técnico no autorizado o por la instalación de elementos tanto de software como de hardware no autorizados por ASUS (bueno, ya estamos otra vez...). Cabría preguntarse qué demonios es lo que ASUS considera autorizado o no. Creo que ésto no resuelve nada.
En fin, el texto completo del comunicado podeis leerlo aquí.
Gracias Javilin por la noticia. Quien te lo ha dicho...¿el mono ese tuyo? :) Leer mas