viernes, 7 de diciembre de 2007

Alternativas de compra: Taiwan

Se está poniendo muy, pero que muy difícil conseguir un EeePC estos días. Las Navidades ya están aquí como quien dice, y la verdad es que me sabe mal estar eternamente esperando y esperando y esperando a tener el ordenador. Una alternativa que cada vez más se está dejando ver en el horizonte es la posibilidad de adquirirlo en Taiwan.

Veamos algunos inconvenientes:

  • No es un país de le CEE y las leyes de protección al consumidor no nos amparan

  • Existe riesgo de tener que pagar impuestos en la aduana. En el peor de los casos habría que preveer un 16% de impuestos a añadir al precio.

  • En caso de avería o que el dispositivo llegara en malas condiciones, lo tendríamos difícil.

  • El teclado tiene caracteres chinos. Pero en este caso, yo creo que ésto no es un problema. Mirad la foto del teclado a ver que os parece.

Veamos algunas ventajas:


  • El modelo a comprar sería el de 8Gb con 1Gb de RAM. El modelo de 4Gb YA ESTA OBSOLETO. Digo lo de obsoleto porque al haber salido el modelo de 8Gb y 1Gb de RAM el de 4Gb como que se queda corto. Pero por supuesto ésto es solo una opinión. :)

  • Es más barato que el modelo de 4Gb con 512Mb de RAM (si lo sabes encontrar)

  • El pago está amparado por PayPal a través de eBay. Para mí eso es una tranquilidad.

  • La disponibilidad es inmediata. Un PowerSeller de eBay con 2280 votos está entregándolo en el plazo de una semana, corroborado por sus compradores de Finlandia, Italia, España...

A todos los que esteis pensando adquirirlo de ésta forma, espero que esto os ayude


9 comentarios:

josean dijo...

Yo estoy considerando seriamente esa opción. Tan solo dos preguntas:

1.- Enlace de la tienda recomendada
2.- ¿El S.O. arrancaría en chino? ¿Sería muy complicado cambiarlo para arrancar en algo más comprensible (p.ej. inglés)?

Maximus_detritus dijo...

Una cosita, has puesto 8 Gb y 1 Mb de RAM,,, y creo que es 1 Gb...
Por otro lado, podrías esplicar eso de que esta obsoleto el de 4Gb...

newimagenio dijo...

Te paso el enlace...
ASUS EEE PC 8Gb 1 Gb RAM DE TAIWAN
Está obsoleto porque ya ha salido la versión de 8Gb y 1Gb de RAM. Pero esto es solo MI punto de vista, perfectamente discutible e incluso rebatible, por supuesto.

newimagenio dijo...

Y gracias por el apunte del error. Ya lo he corregido

Javilin dijo...

Yo lo he comprado en Qbit, el modelo de 4 GB y me ofrecen un año de garantia, eso si, tengo que mandar yo el portatil alli y ellos se encargan del coste de la vuelta. No es lo mejor, pero es una garantia.

El S.O se cambia muy facilmente, en el foro de EEEusers te enseñan como, solo hay que editar y modificar 2 registros.

Sesqui dijo...

el de 4GB tien un precio mucho más interesante jeje. Javilin avisa cuando lo tengas!!

Javilin dijo...

tranquilos que informare :D me lo llevare a un Starbucks y hare una cronica desde alli jeje

Cada dia tengo mas ganas de que me llegue.....aggg, que larga se hace la espera.

canopus dijo...

Si lo pedis a Taiwan, el problema principal es que lo paren en aduana, y estimen ellos el precio. Aplicarían un 16%, sí, pero, ¿con qué valor estimado?.

Normalmente los venderores chinos se las saben todas y suelen adjuntar un "certificado" que indica que es un regalo y que el valor declarado es menor a $100... pero no sé si siempre cuela en aduana.

Un consejo: que lo envíen por CORREOS. Los envios internacionales tienen todos un número de seguimiento, que pasa de la compañia de correos local (HongKong Post, por ejemplo, si es en HongKong) a Correos sin problema, pudiendo hacer el seguimiento completo.
Hace un més compré un artículo similar a HongKong de esta forma y llegó en 1 semana exacta, sin ningún problema de aduanas.

Al parecer los envios por mensajería (UPS o el que sea) SI suelen ser parados en aduana.

Pero supongo que es cuestión de suerte.

Sesqui dijo...

Aquí venden unas pegatinas para poner el teclado en español :D

Publicar un comentario