viernes, 7 de diciembre de 2007

Más sobre la resolución externa

Hace un par de entradas os ponía una imagen en Flickr que demuestra que se puede obtener una resolución externa de 1600x1200 en el Eee.

En la mayoría de revisiones que he visto, se habla de que la resolución máxima a la que se ha podido poner había sido 1280x1024.

En la Wikipedia, por su parte, mencionan un máximo de 1600x1280.

Pero si miramos las especificaciones de Intel, en concreto el PDF que tienen con información sobre la GMA900, entre otras cosas podreis ver lo siguiente:

2048x1536 at 85 Hz maximum resolution


¿Qué cifra nos creemos? Por ahora 1600x1200 es la máxima contrastada. Me encantaría problarlo en mi IBM P92, que ahora mismo tengo a 1900x1440, pero de nuevo tengo que sufrir las consecuencias de no disponer aún de un Eee.

¿Alguien con uno a mano puede hacer la prueba, "plis"?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Si tod sale bie, el Lunes por la noche podria probarlo en 1980x1080

Saludos

frames dijo...

Gracias, nearco. Si nos puedes informar, te lo agradecemos.

Bienvenido al blog y enhorabuena por el cacharrito.

Anónimo dijo...

Me presento, me llamo Jordi y pedí el Eee en Ebay el de 8 Gigas, me llegara en una semana y tengo un Apple de 23", conectado en un Mini con una gráfica de intel la 950, resolución de pantalla 1920 x 1200, cuando me llegue lo probare encantado y comento resultado, pero yo diría que tendría que funcionar y seria lo máximo que soporta.

saludos y felicidades por el blog muy bueno xDDD

frames dijo...

Gracias por ofrecerte a la prueba y por el cumplido, jordimac. Y bienvenido también al blog!

Anónimo dijo...

Le pondré Ubuntu 7.10, a ver si alguien se anima y hace un manual en el idioma de Cervantes xDDD

No lo veo difícil, lo único que no me quedo claro, es si tengo que crear el swap,

para la partición del Boot de arranque ?

alguien lo sabe ?

frames dijo...

Hombre, creía que eras de los que había respondido Mac OS X en la encuesta!

Como hemos indicado en otros posts, hay que evitar swap, logs, y todo lo que escriba en la SSD cada poco tiempo.

Estuve tentado de hacer una traducción de cómo instalar Ubuntu o similares, pero no me gustaría hacerlo sin probarlo yo mismo.

A ver qué podemos hacer ...

Anónimo dijo...

No Mac OSX, lo uso en mi MIni y en un MacBook, como no me gusta Windows,

también tengo instalado en los dos Ubuntu, soy usuario de Linux digamos avanzado, jajajaja

Si necesitas ayuda para esa guía pegame un toque y te hecho una mano, cuando lo tenga el Eee xDDD

Ya tengo las dos guías de Ubuntu para instalar en el Eee, pero me gusta mas la que publicaron en los foros de Ubuntu en perfecto ingles xDDD

Ya que toca el overclock y hicieron un script para arreglar todos los bugs.

Y lo tienen resumido en 4 comandos

http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=611422&highlight=ubuntu+eee

saludos

Publicar un comentario