jueves, 22 de mayo de 2008

Asus EeePC 900 en el Reino Unido: Batería Vs Garantía.


Los agravios comparativos no son exclusivos de España (aunque aquí somos los campeones), ahora le toca a los consumidores de las islas británicas, y el asunto viene por la interminable historia de las baterías del EeePc. Cuando fueron presentadas las primeras unidades del 900, estas venían con baterías de 5800 mAh, pero las primeras unidades que fueron puestas a la venta en Hong Kong, implementaban unidades de 4400 mAh, las quejas no tardaron en llegar y Asus decidió sustituir las baterías a los honkoneses que ya habían comprado su EeePc 900 y actualizar las siguientes remesas del EeePc 900 en ese mercado.

Poco tiempo después el EeePc 900 sale a la venta en EE.UU. con la batería de 5800mAh directamente, parece lo lógico, así que esto paso desapercibido. Ahora al llegar el turno del Reino Unido, Asus vuelve a colocar los EeePc 900 con la batería de 4400mAh, con el consiguiente "cabreo" de los consumidores británicos, que ya daban por descontado que contarían con la versión de 5800 mAh.

Un portavoz de Asus en el Reino Unido ha dicho:

"Asus ofrece diferentes soluciones en los diferentes mercados. En los países de la UE, usamos 4400mAh con los EeePC 900. Sin embargo, damos una garantía de dos años."

Es decir, que nos piensan hacer lo mismo, claro, el día que se les ocurra sacarlo a la venta aquí, que manera de "chulear" las leyes europeas, como les obligan a dar 2 años de garantía, nos quitan batería.

Fuentes: reghardware.co.uk, eeepc.net
Leer mas

Lo que el viento se llevó


El título de esta noticia es un juego de palabras. En inglés lo diríamos como "Gone with the WIND". ¿Vais captando?
Hace unos días anunciábamos la disponibilidad del MSI WIND en Expansys y 24 horas después desapareció de sus listas sin dejar rastro.
Al parecer el virus en cuestión se ha expandido por todo el planeta dejando sorprendidos a todos los clientes de Expansys en todo el mundo. Concretamente en Expansys USA se preguntan "Where's the Wind gone Expansys?!" y están realmente enfadados con la compañía ya que muchos americanos realizaron sus prepedidos y al parecer han sido anulados.
Ante tantas críticas recibidas, un responsable de Expansys ha tenido que salir a poner la cara y a explicar que existen razones para haber hecho lo que han hecho y que cuando puedan confirmar ciertos asuntos todo volverá a la normalidad, incluyendo los prepedidos realizados.
Pero fijaros en lo que dice este comentario de lifethroughalens. Entre otras especulaciones dice "due to the failure of MSI to secure enough chips from Intel." a lo que el responsable de Expansys replica: "You know more than I can say".
Revelador...Quizás un próximo y no lejano titular sea este: "Intel no asegura poder suministrar suficientes microprocesadores Intel Atom aludiendo razones técnicas". Leer mas

Everex gPC Mini: con sabor a manzanas

Comienzo a ver un ligero toque "Apple" en algunos fabricantes y uno de ellos es Everex aunque la manzana está más bien pocha.. Andaba buscando cosas nuevas para traeros de la compra y acabo de dar con un nuevo producto de Everex, el gPC Mini que podríamos decir que es como un Mac Mini pero criado en un barrio obrero.




Se trata de una máquina que por 500 dólares, tasas de aduana incluidas según el anuncio de la publicidad, ofrece las siguientes prestaciones:

  • Procesador Intel Pentium DUal Core Mobile a 1.86 Ghz
  • 120 Gb de disco duro
  • 512GB DDR2 667 SDRAM
  • DVD+/-RW
  • Realtek ALC268 High-Definition Audio, (1) 10/100/1000 Ethernet Port,
  • (1) DVI-I Port,
  • (1) S-Video Port
  • (1) IEEE 1394 Port
  • (4) USB 2.0 Ports
  • (1) 2-in1 Media Card Reader
  • (1) Headphone/Line-Out Port
  • (2) Microphone/Line-In Port
  • Teclado, ratón y monitor no incluidos

Hasta aquí nada nuevo. Sin embargo están intentando venderlo con una funcionalidad no vista hasta ahora (si es que podemos llamarlo funcionalidad). Las nuevas aplicaciones basadas en Web 2.0 de MySpace.

O sea, las mismas tonterias y pijaditas conocidas de los productos de Everex y su sistema operativo Linux gOS con un aderezo de moda urbana llamada MySpace.

Lo rebozan con un poco de parecido al Mac Mini (rebozado pero con harina de la mala) y hala, a la calle a vender.

FUENTE: Everex

Leer mas

Portal especializado en el MSI WIND

Al hilo de la noticia anterior dejada por el camarada Haustorio, "de oca en oca y tiro por que me toca" he encontrado la fuente original que es un portal dedicado en exclusiva al MSI Wind.
Es una web alemana pero no habrá problema para usar el Google Translator.
MSI Wind das Portal que es como se llama el portal, ofrece una gran variedad de noticias, fotos, vídeos, datos y todo aquello relacionado con esta estupenda máquina que sospecho os gusta mucho.

Leer mas

MSI Wind en Europa para mediados de Julio por 300 €.


En esta ocasión, parece que en Europa (que no se yo si incluirá a España) vamos a tener suerte, pues no solo el Wind va a tener un precio atractivo, 100€ menos que el precio anunciado para el EeePc 900 y ya con el Intel Atom, cuando ese Asus seguirá llevando por el momento Intel Celeron, si no que también podremos elegir entre un modelo con pantalla de 10'' (MSI Wind U100)y otro con 8.9'' (MSI Wind U90), eso si, para la batería de 6 células habrá que esperar un poco más.

Todo estos anuncios están muy bien, pero a la hora de la verdad, nos encontramos con retrasos y con la llegada de pocas unidades de modelos trasnochados, a ver si en esta ocasión tenemos más suerte, yo de momento no me voy a hacer muchas ilusiones.

Fuente: Liliputing Leer mas