jueves, 13 de marzo de 2008

Lector biométrico de huella digital [mod]

Llevo tiempo siguiendo este asunto que apareció en el foro de eeeuser.com cuando estaban de moda los mods del EeePC.
Se trata de una modificacion/integración bastante complicada dado que es necesario abrir un agujero en la carcasa para dejar libre el lector biométrico. Cualquier error de cálculo puede costar estéticamente caro.
No obstante esto no ha sido óbice para que los amantes del tecno-gore lo lleven a cabo.



Se han planteado dos tipos de sensores: uno como el que muestran las fotos anteriores, cuyo lector es de mayor superficie y que requiere únicamente posar la yema del dedo sobre él. Con el otro, cuya superficie es bastente menor, hay que deslizar el dedo para que realice la lectura. Obviamente el segundo necesita una modificación de la carcasa menos agresiva ya que el agujero que hay que abrir es más pequeño.
Las siguientes fotos muestran la segunda versión de lector cuyo hacker aún no se ha atrevido a agujerear la carcasa ya que no tiene claro si ponerlo junto a la pantalla o junto al touchpad.



Yo lo tengo claro: usaría ésta última versión y lo pondría junto a la pantalla, en el lado izquierdo, utilizando el pulgar izquierdo para la verificación, de tal manera que con los otros cuatro dedos sujetaría por detrás la pantalla mientras deslizara el dedo por el sensor. Creo que así es mucho más cómodo y estéticamente menos agresivo.

FUENTE: Foro eeeuser.com Leer mas