lunes, 24 de noviembre de 2008

Cuidado con las superbaterías, y cuidado con DealExtreme

Esta es una de esas historias de miedo al comprar por Internet. Una persona como tú y como yo quiere tener más autonomía en su netbook (en este caso un Eee PC 1000HA), compra una batería de unos supuestos 12000mAh en DealExtreme y resulta que no sólo es gigantesca y añade mucho peso (lo que es esperable) en realidad tiene la midad de capacidad. Increible.

Pero más increíble fue la respuesta de soporte de la tienda: ¡buscar en los foros! Puedes leer la historia completa y alucinar como yo.


Via Liliputting.
Leer mas

Samsung NC10 en negro

De nuevo por 399 euros con IVA, pero esta vez en InformatiCenter.com, aunque habrá que esperar un poco aún, porque no está disponible.

Ya se puede hacer un pre-pedido y debe estar a punto de llegar. Al menos está anunciado para "finales de Noviembre". Leer mas

Samsung NC10 por 397 euros en Abyss

Abyss también tiene el Samsung NC10 a un precio muy similar a Saturn. En este caso, 396.75 euros con IVA incluído (sin gastos de envío). Leer mas

¿Debería comprar el Samsung NC10?

Para los que esteis intentando resolver esa pregunta he intentado recopilar algo de información tras publicar la información sobre la venta de este modelo en Saturn.

LaptopMag tiene bastante información, como una primera introducción y un desempaquetado que incluyen fotografías y videos.


En la revisión completa nos cuentan que el teclado es bastante espacioso, tiene una buena duración de batería y unos buenos altavoces y webcam como aspectos positivos. En la parte negativa, el menor tamaño del touchpad y el diseño, aunque esto último siempre es un factor personal.

En Liliputing ya nos advertían que el teclado parece uno de los mejores en lo que a netbooks se refiere (y que de hecho podría ser el mejor de los netbooks actuales).

En cuanto a la batería, el propio anuncio de Saturn menciona 8 horas de duración sin recarga. Y parece que ciertamente es muy buena, pero esas 8 horas siguen siendo una estimación muy optimista por parte de la empresa. Se ha conseguido extender el uso de la batería por encima de 7 horas, aunque con un brillo mínimo de la pantalla. Y de hecho se han conseguido (casi) 8 horas, con una unidad de estado sólido como almacenamiento (y sin bluetooth).

Finalmente, mencionar que en cuanto a acceso a componentes, LaptopMag muestra que podemos cambiar facilmente la memoria, pero nada más. Es decir, mucho mejor que el MSI Wind y derivados (que nos impiden cambiar nada del hardware), pero bastante más restrictivo en este sentido que el Dell Mini 9 o los Eee PCs como el 1000H ó el 901.

Sólo voy a terminar citando una de las frases incluida en una de las entradas mencionadas: "no tenemos problema en decir que el Samsung NC10 el netbook de nuestra elección ahora mismo". Y es que, ciertamente, tiene muy buena pinta. Leer mas

Samsung NC10 a 399 euros en Saturn

Poco más que decir. Un netbook del que se habla muy bien, con buen teclado, buena duración de batería, sin reflejos en la pantalla, ligero, a un buen precio (mejor que los 419 euros del MSI Wind en Alternate), ...

Personalmente lo único que no me gusta es que no es negro, pero eso ya es una cuestión personal. Leer mas

El Caballo de Troya de Microsoft


Hace casi exactamente un año (casi nada) mi compañero NewImagenio creaba una entrada donde se cuestionaba si Xandros era un Caballo de Troya de Microsoft.

Pero por lo que acabo de leer ahora mismo, parece que el verdadero Caballo de Troya de los de Redmond es su resucitado (muy a su pesar) Windows XP. Según The Register, Asus pidió la devolución de todos los Eee Boxes que se vendieron en Japón (unos 300, en total unos 4500 preparados).

La razón es que, conjuntamente con el software específico para Japón se incluyó un virus 'oculto' en la unidad D que se copiaba en la unidad C y cualquier unidad extraíble. Éste ejecutable ralentizaba el sistema y "podría intentar descargar más malware peligroso de Internet".

Dicen que Roma no paga a traidores. Pero parece que Microsoft sí.
;-)

PD: Cuando dice "más malware" no se si realmente se refieren al virus en sí o a Windows. Leer mas