viernes, 20 de junio de 2008

Revisión del Eee PC 701 de luipermom

Seguimos con las revisiones personales de nuestros lectores. Después de la de Jesús David, le toca el turno a la de Luis Pérez (luipermom en el foro), también basada en el modelo 701 que podemos comprar ahora mismo en España (¿Por cierto, alguien decía que se iban a acabar pronto? :-).

En este caso se estructura comenzando también por una revisión sobre lo que los ultraportátiles nos pueden ofrecer, pasando por las especificaciones del dispositivo, un desempaquetado del mismo y finalizando con unas extensas impresiones personales de su uso.


A destacar dos cosas principalmente en esta revisión:

La primera, que no se da un veredicto final sobre el mismo. Como bien dice el autor, y se refrenda por las ventas que estoy viendo muchos sitios y en el foro, el Eee PC parece que no es para todos. Yo diría, más exactamente que el Eee PC 701 no es para todos, o al menos no para los que buscan o esperan tener lo mismo que en un portátil "corriente".

La segunda, la negativa opinión del Xandros que viene de fábrica (en algunos modelos): "Lo peor del Asus Eee 701 es, como ya apunté hace un rato, el sistema operativo", y que choca con la opinión vertida en la mayoría de las revisiones que nos hemos encontrado. Personalmente no puedo dar mi opinión con fundamento porque no lo he probado, pero la idea principal es que es un sistema operativo "de juguete" y que quiere "imitar a Windows". Obviamente estas son las dos razones principales que se buscaban al diseñar Xandros para el Eee PC, y Asus probablemente acertó con ello para acercarlo al gran público.

En resumen, la entrada es una buena visión extremadamente útil para todos aquellos que estén pensando (¿aún?) en comprar un 701, que va mucho más allá de dar unas especificaciones y contarnos que el teclado y la pantalla son pequeños. Leer mas

Eee PC + tabla de cortar

Supongo que una de las cosas incómodas de los ultraportátiles es lo complicado de colocarlos sobra las piernas para escribir (aunq, debido a su pequeño tamaño. Yo estoy acostumbrado a usarlos así siempre en casa, aunque el X61s me lo pone un poco difícil, sobre todo al no tener pantalla panorámica y pese a que se que es malo para el ordenador, para mis piernas y para otras partes de mi cuerpo. El problema es que el ancho no da para llegar "pierna a pierna". Así que en un ordenador más pequeño, como el Eee PC, seguro que es por. De hecho, creo que fue en EeeUser.com donde leí a alguien que el Eee PC no era un "laptop" (lap = regazo), sino un "kneetop" (knee = a rodilla).

Pues bien, para solventar esto nada mejor que el ingenio: una tabla de cocina de Ikea, que se convierte en una opción sencilla, barata, útil e incluso vistosa para utilizarla con el Eee PC. Los que useis ratones externos con los portátiles (no es mi caso, pero se que sois muchos), también le podreis sacar partido, como vereis en esta fotografía de dmpop (obviad el teclado, que no se muy bien a qué viene):



En Ikea España lo más parecido que he visto ha sido la tabla de cortar Legitim, que se puede adquirir por sólo un 1% del precio oficial del Eee PC 701 en España.

¿Usas tú ya algo similar en casa? Leer mas

Análisis del Asus Eee PC de jEsuSdA


Hace un rato leía el fantástico análisis del Eee PC en el blog de jEsuSdA que también ha anunciado en El Foro. El análisis está basado en el "antiguo" (actual en España) Eee PC 701, después de unos meses de uso. Con una estructura muy simple basada en seis puntos (introducción, para qué sirve, para qué no sirve, lo bueno, lo malo y las conclusiones), es una entrada relativamente larga, pero bien escrita y muy fácil de leer, además de ser un fantástico resumen de lo que es un Eee PC.

Frases a destacar:

"no entenderás que significa poder “trabajar” en cualquier sitio hasta que no pruebes un ultraportátil como el Asus EeePC."


"puedes esperar tener un PC “pequeñito”, casi de “juguete”, pero que te va a permitir hacer cosas como en el pc de casa o del trabajo y, además, lo vas a poder llevar cómodamente a cualquier sitio."


"si lo tuyo es el diseño 3D con 3D Studio, o si te gusta editar archivos gráficos de cientos de megas de forma suave y fluida o jugar a esos juegos de última generación con gráficos alucinantes, ..., ¡Amigo!, ¡Los ultraportátiles no son para ti!"


"Con un ultraportátil como el EeePC podrás: [hacer las cosas] ... que son, yo creo, el 99% de cosas que solemos hacer el 99% de las personas que usamos ordenadores."


"si me preguntáis si un ultraportátil como el Asus EeePC 701 es una buena compra, lo tengo claro: Sí, sí, sí y sí."


Tan sólo le puedo encontrar una pega: me ha dado ganas de nuevo de comprar uno.
;-)

PD: Recordad echar también un vistazo a sus fondos de pantalla para el Eee PC 701. Leer mas