sábado, 8 de marzo de 2008

Clevo TN70M: ¿La gran esperanza blanca?

JKKMobile presenta un video con un (otro) ultraportátil con características muy a tener en cuenta: pantalla táctil abatible de 7 pulgadas, resolución de 1024x600, procesador Intel Atom de bajo consumo a 1,6GHz, menos de 1Kg de peso, batería de hasta 7 horas de duración, ExpressCard, SD, Ethernet 10/100, lector de huellas, salida y entrada de audio, 2 USBs, salida VGA, Wifi 802.11b/g, Bluetooth, GPS, webcam y disco duro de 1,8 pulgadas. Podría venderse con varios sistemas operativos (en el video se muestra con Vista).



Está claro que las características anunciadas son espectaculares, aunque dependería del precio final que nos gustaran más o menos. Sin embargo, esto por ahora es simplemente un prototipo.

Más información en esta entrada de UMPCPortal.com y en su correspondiente tabla de características.

¿Alguien duda a estas alturas que los ultraportátiles van a quedarse entre nosotros al menos durante un tiempo?

Haustorio nos ha proporcionado el vínculo de nuevo. Leer mas

Otro caballo de Troya de AMD

Blogeee.net se hace eco de otro ultraportátil por 300 euros de AMD, con un Geode LX de la propia AMD ejecutando Windows XP. Poca información más tenemos por ahora.



De nuevo Haustorio de por medio. ¡Gracias! Leer mas

Más detalles del Eee 900: Sin Bluetooth, Windows más caro y con menor SSD

JKKMobile da más detalles sobre el Eee PC 900 con información directa de Asus.




  1. El hardware base será el mismo que en el Eee PC 701 (Celeron 900, Intel GMA 900). Desgraciadamente, no preguntó si el FSB también estaría reducido, pero los datos posteriores apuntan a que sí.

  2. El mayor consumo de la pantalla y la batería del mismo tamaño harán que la duración de la batería sea algo menor.

  3. No habrá Bluetooth en esta versión.

  4. No habrá pantalla táctil en esta versión, y aunque se ha probado, por ahora no piensan en incluirla en futuros modelos.

  5. La versión de Windows tendrá menos almacenamiento que la de Linux. La de Windows llevará 8GB de almacenamiento no volátil. La de Linux, 12GB. En el resto de especificaciones serán exactamente iguales.

  6. La versión de Windows será más cara que la de Linux (ésta última, 400 euros, como sabemos).

  7. La versión de Windows también tendrá un "modo sencillo".

  8. Aunque se habló de su salida en Abril, lo más probable es que salga en Mayo o Junio.

  9. Habrá una versión en negro.



Una vez más Haustorio nos ha puesto sobre la pista. Leer mas

El "concepto Wii" y los "países emergentes"

Así nació el Eee PC, según Jerry Shen, CEO de Asustek. Entendiendo 'concepto Wii' como algo no demasiado potente pero fácil de usar y los países emergentes como los países en vías de desarrollo.

Leer mas

Arch Linux en el Eee PC 701 [Video] x3

Tres videos de Arch Linux corriendo sobre un Eee PC 701, usando KDE como gestor de escritorio y Compiz y Kwin (dependiendo del video) como gestores de ventanas.

Arranque (con y sin Compiz)






Uso general (KDE y Compiz)




En la Wiki de EeeUser.com tienes instrucciones para instalar Arch Linux en el Eee PC. Leer mas

ZDNet sobre el Eee 900: Mismo procesador que el 701 y Linux con más almacenamiento que Windows


Esas dos son las cosas más destacables de esta entrada de George Ou. Y son especialmente destacables porque ha habido informaciones contradictorias o bien porque son algo chocantes.

En la parte del procesador, recuerdo que UMPC Portal apostaba por el mismo Celeron 900, mientras que Clipset afirmaba lo contrario.

En cuanto al almacenamiento, Aving TV afirmaba lo mismo que ZDNet.

Mi apuesta personal es que el procesador seguirá siendo el mismo, y que la configuración de almacenamiento fue simplemente la que se presentó en el CeBIT por casualidad. Pero en todo caso, y mientras Asus no abra la boca, creo que no podemos dar nada por sentado.

Via EeeSite.net. Leer mas

Dos por el precio de uno

Nuestro compañero, amigo y colega Julio, de Vidas en Red ha documentado cómo está usando él su Eee PC para darle vida no sólo como ordenador ultraportátil para la calle, sino como ordenador principal de sobremesa.



A eso le llamo yo sacarle partido a unos cuantos euros.

Como bien dice el propio Julio, siempre que se te ocurra algo, otro también lo habrá pensado. Seguro. Segurísimo. Leer mas

CeBIT 2008 en torno al Eee PC: Memorias A-Data

De nuevo PrfBacterio tiene la amabilidad de convertirse en nuestro reportero de lujo en el CeBIT y me envía un pequeño comentario y una fotografia que demuestran, como ya habeis comentado algunos de vosotros, que alrededor del Eee PC se está montando algo:

"Bueno, como ya os comenté, una de mis impresiones en el CeBit era que el Asus Eee era el gadget del momento. Muchas compañias presentaban sus productos junto o para el Eee PC. Aquí os dejo una muestra de lo que pude ver ayer. Es una memoria de la casa Adata. En el momento que tenga más tiempo os cuento más cosas."


Leer mas

Asus Eee PC 701 4G vs Kohjinsha SA5 (E8) [Video]

Leer mas