lunes, 19 de noviembre de 2007

Recomendación de un lector sobre instalación de Windows en memoria externa


Un lector anónimo de éste blog nos ha hecho un comentario respecto de la noticia sobre instalar Windows en el E³. A continuación os pongo literalmente su recomendación:

"Una pequeña recomendación: ten cuidado con lo que haces porque hay varios tipos de memorias flash/SSD.Tener una memoria SD o un stick USB almacenando el archivo/partición de intercambio es un suicidio: esas son de las baratas y van a aguantar dos días (aparte de que son muy lentas).Un HD USB como dices es otra cosa, aunque tampoco tendrá una velocidad de lujo.No sé de qué tipo es la flash del Eee (leí que los de Xandros han eliminado el swap, espero que sea por motivos de espacio y no de durabilidad), pero los SSD que vende Transcend tienen una MTBF de 1,5-3,5 millones de horas, mientras que los discos Cheeta de Seagate tienen 1,2 millones de horas.Desde luego, Samsung y otros están cambiando los discos estándar por SSD directamente, así que no hay por qué tener tanto miedo a los discos SSD."

Creo que es un aporte muy interesante que se merecía estar en una noticia de portada para que fuera vista por todos los lectores.

Muchas gracias al usuario anónimo por su apreciación.

5 comentarios:

Jordi dijo...

Pues si has hecho muy bien, porque ahora nos quedamos más tranquilos sobre la duración de los discos SSD

Anónimo dijo...

Muy buenas. Simplemente decir que soy el del comentario y que era lo mínimo para corresponder.

Por cierto, no soy ningún experto, pero he seguido un poco el tema desde que los SSDs salían a 1000$/GB, sobre todo por la ausencia de ruido.

Anónimo dijo...

Y otro "consejo" (que son gratis): lo que realmente le vendría genial al Eee sería algo como el Vaulter de Sandisk.

No sólo por los GB extra, sino porque permitiría dejar el SO base en el SSD principal y usar este para el intercambio, con un incremento que debería ser considerable al escribir y leer a la vez en los dos dispositivos.

O siendo un poco más atrevidos, se podría instalar alguna distro con RAID 0 por software. El Eee 8G podría tener otra partición en RAID0 de 7GB + 1GB x 2 de swap + 8GB de datos. Por ejemplo.

Por ahora no hay precio y no es para consumidores.

newimagenio dijo...

Pero al parecer existe un problema con el bus PCIe. Según una noticia que publiqué el otro día, al parecer cuando se le conecta un periférico a ese bus, ya sea una memoria Vaulter, un módem, un Bluttooth, o cualquier otra cosa compatible, el disco interno SSD se desconecta.
Léete la noticia titulada "Ingeniería e I+D" donde habla de los experimentos que un tal tnkgrl ha hecho sobre el bus PCIe del Eee.
SI es cierto, el disco interno SSD quedaría inutilizable mientras hubiera otra cosa conectada en el otro slot PCIe libre.

Anónimo dijo...

Vaya, no lo había visto. Gracias por el apunte.

Conectar un solo dispositivo no tiene garantía de que ocurra con todos, pero es una mala señal. Sobre todo mosquea que Asus no esté publicitando el puerto minipcie extra, y que lo haya "quitado" en las nuevas unidades, probablemente por falta de existencias.

En todo caso ya han conseguido usar el puerto minipci para meterle un dos dispotivos USB a la vez, concretamente uno bluetooth y un conector extra que vendría muy bien para obtener más memoria. Pero eso no es para el común de los mortales.

Publicar un comentario