viernes, 25 de julio de 2008

Ya se huele el Asus Eee PC 901 en España (y el Acer con disco duro)

Como podeis leer en una entrada del Foro, se está confirmando la llegada de los segundos modelos de Asus y Acer que veremos en España. En principio, la noticia sería que el Acer Aspire One se pondría a la venta el 1 del mes que viene y el Asus Eee PC 901 entraría sobre el 11 del mismo mes.

Y digo noticia, porque al menos en el caso del Asus ya tenemos algo tangible: aparece en los catálogos en línea de TiendaInformaticaTotal.com, Offline.com y Area-Integral.net.

Los precios previstos para ambos rondarían los 350 euros y las ventajas más importantes con respecto a los modelos anteriores son mayor memoria, mayor capacidad de almacenamiento y mayor autonomía de la batería en ambos casos. En el caso del Asus, además se pasaría de un procesador Celeron del 701 al Atom que están integrando los ultraportátiles actuales.

Con esto, prácticamente nos queda el Dell. MSI tampoco ha hecho aparición como tal, pero ya tenemos su "rebranding" con el Akoya de Medion.

Parece que por fin podemos hablar de una introducción "normal" en nuestro mercado de estos pequeños, lo que demuestra que el problema para que el 701 viniera a España no era el teclado adaptado al español ni ninguna otra cuestión extraña: simplemente Asus no quiso traerlo.

Muchas gracias a todos los que habeis participado en el hilo aportándonos la información.

5 comentarios:

Wilder dijo...

Pues aqui en Mexico el Acer Aspire One salio a la venta casi al mismo tiempo que en España (el Eee no se ha venido de manera oficial), de casualidad el rumor de la llegada del Aspire One indica si es la version de XP? Muchas personas se decidirian si viniera con el XP, porque a pesar de que la interfaz de linux es intuitiva, hay programas que se desean instalar que solo son compatibles con XP, ademas en bien de la erradicacion de la pirateria, pues asi, el usuario ya no sentiria la necesidad de instalarle software XP Pirata.

Aacheron dijo...

El acer aspire one ya se vende en españa desde hace una semana : http://www.llodra.es tiene un desembalado del modelo blanco de 8gb

Wilder dijo...

Me refiero al rumor de la llegada del nuevo modelo, el de disco duro. ¿es el que trae XP? ¿o solo vendrá con XP hasta fines de año como originalmente se rumoró?

Wilder dijo...

Como estuve buscando de acuerdo a una noticia publicada el dia de hoy en AspireOneUser.com tomada de Digitimes se dice que el Aspire One XP sera lanzado en Taiwan a finales de Julio durante 2008 Taipei Computer Applications Show y en Estados Unidos y Europa en Agosto.
MUY BUENA NOTICIA para nosotros aunque no para ASUSTEK que esta perdiendo mercados como el mexicano, esperando que tambien se lance en Mexico al mismo tiempo que en USA como sucedio con la version Linux

Luis Carlos dijo...

¿Y el Acer de disco dura vendrá con batería de seis celdas?

Publicar un comentario