viernes, 5 de septiembre de 2008

Lo que me gusta y lo que no me gusta del Dell Inspiron Mini 9

A partir de la poca (pero precisa) información de la que disponemos hasta ahora, creo que ya podemos esbozar una primera lista de pros y contras del Dell Inspiron Mini 9.


Vayamos primero con lo que no me acaba de gustar:

  1. Carcasa con reflejos
  2. Pantalla con reflejos
  3. Teclado "especial"
  4. Opciones de configuración no disponibles en todo el mundo (por ahora)
  5. Sólo disponible batería de 4 celdas por ahora (la duración de la de 6 horas es por tanto una incógnita)
Y lo que me parece más positivo:
  1. Ubuntu y sus dos modos "Netbook Remix" y estándar
  2. Acabado general y calidades
  3. Ubuntu y todo el software que viene con él
  4. Facilmente actualizable, en memoria, SSD, WiFi/Bluetooth y 3G (típico de Dell)
  5. Ubuntu como opción
  6. Mousepad
  7. Ubuntu y sus efectos de escritorio
  8. Precios relativamente contenidos (basándonos en los de los países de la zona euro)
  9. Ubuntu y la posibilidad de actualizaciones de software de forma sencilla
  10. Opciones de configuración a la hora de comprar (típico de Dell)
  11. Ubuntu
  12. Cargador
  13. He mencionado Ubuntu?
    ;-)
Obviamente todo esto son mis primeras impresiones personales (y por tanto sujetas a lo subjetivo y a la mímina información recibida). ¿Qué opinais vosotros?

10 comentarios:

Duir dijo...

Si además se le pudiera poner Ubuntu sería la leche.
Realmente, me parece que llegan tarde y justitos, sobre todo lo del teclado que alguien ha decidido cambiarlo (para eso son los estándares, para cambiarlos). A este ordenador le faltan teclas y no hablo sólo de las de función.

Unknown dijo...

Pues qué quieres que te diga...
Con respecto al 901, me da la impresión que sólo tiene cuatro puntos a favor:
1) El cargador, que parece ser minimalista como el del 701 (cosa que debería ser obvia en este tipo de dispositivos).
2) El aspecto tan robusto que tiene.
3) El tener 3G de fábrica, aspecto MUY importante para su movilidad.
4) Ubuntu. Desde que lo instalé en mi 701 no he vuelto a nada más. Gran comunidad, mucha ayuda y, para mí, muy estable.

Unknown dijo...

¿Es que nadie va a mencionar que lleva Ubuntu?

Dr.Mabuse dijo...

Yo le echo en falta este software tan robusto y con una comunidad tan grande...no me acuerdo de su nombre. ¿Sabéis a cuál me refiero?

Manuel dijo...

En la página de Dell-España ni lo mencionan (quizá la palabra clave que hay que introducir sea "Ubuntu"...).

¿Sabéis cuándo está prevista su salida en España? ¿Y a qué €-precio?

Unknown dijo...

Mirar en la pagina de Xataka.com
319€...octubre...Ubuntu

Manuel dijo...

Entre tanto ya había encontrado esa referencia en Xataka.

Gracias de todas formas.

Duir dijo...

La bomba ha saltado hoy con la revelación de que el modelo lleva "oculta" tarjeta 3G. Vodaphone Inglaterra ya está metida por medio.

frames dijo...

Oculta? Te refieres a que lleva un conector con sus correspondientes cables, Duir?

Si es eso, es a lo que me refería con "# Facilmente actualizable, en memoria, SSD, WiFi/Bluetooth y 3G (típico de Dell)". Los Dell que he tocado normalmente van preparados ya con todo y simplemente ponen o no los componentes. Supongo que porque les sale más sencillo y barato que andar quitando cosas.

Unknown dijo...

Tener un sistema operativo libre que funciona completamente, te "asegura" no tener dolores de cabeza por compatibilidad si decides poner linux.
Y además tener manuales propios de la empresa q explican como abrir por "puertecitas" preparadas para el caso de añadir o cambiar te hace pensar q tu portátil tendrá un periodo de vida algo mas largo.

Esos dos puntos me hacen mirar a Dell con muy buenos ojos.

Publicar un comentario