jueves, 22 de noviembre de 2007

Acerca de la ampliación de la memoria RAM a 2 Gb


Existe gran controversia sobre el asunto de aumentar la memoria RAM en el Asus Eee a 2 Gb. Se plantean dos cuestiones diferentes:


  1. ¿Se pierde la garantía al realizar la ampliación de memoria, como están comentando en diferentes foros?

  2. ¿Reconocerá el ordenador los 2 Gb del stick de memoria?

Bien. Las respuestas que han dado los usuarios del ordenador son las siguientes:



  1. Se comenta que si la memoria que se va a insertar cumple con el certificado industrial estándar A+, no debería de perderse la garantía. No obstante, sería mejor preguntar directamente al servicio técnico de Asus.

  2. El sistema operativo que trae el ordenador por defecto, Xandros, NO RECONOCE LOS 2 Gb de la memoria. Tan solo reconoce 1 Gb. Aunque la BIOS sí que reconoce los 2 Gb. Es decir, si le insertas un stick de 2 Gb y ejecutas XANDROS, estarás desperdiciando 1 Gb que no es capaz de reconocer. Sin embargo, otras distribuciones de LINUX como por ejemplo UBUNTU y Windows XP SI RECONOCEN LOS 2 Gb.

8 comentarios:

Unknown dijo...

no puedo esperar a que aparezca y meterle Ubuntu, y si dicen ahora que aguanta 2gb, pues mucho mejor :DDD

Anónimo dijo...

En cuanto al primer punto, la pérdida de garantía por abrir la tapa inferior (que por cierto, he visto modelos en reviews que no llevan), viene dado porque hay una pegatina en uno de los tornillos que advierte que se pierde al quitarla. Mi primera pregunta en este blog es si esto sería legal en España.

En cuando al segundo, el soporte de 2GB no es novedad. Lo que sí lo es es que el Xandros modificado no los soporte. Un poco raro.

Lo que sí me interesa particularmente es una mención que he leído en algunos foros y que no he llegado a entender, sobre que el bus que usa el Eee no va a 100MHz como debería, y que parece que hay prevista una BIOS para solventarlo. Sabeis algo de eso?

newimagenio dijo...

frames, estoy recopilando información sobre el tema. Aún no lo tengo claro. Espero en los próximos dias tener una recopilación hecha que pueda arrojar algo de luz sobre el asunto
Saludos

Unknown dijo...

frames si lo que comentas del bios resulta ser cierto, en todo caso, una ventaja para los que decidimos esperar la versión española del aparatejo ( muy a pesar de nuestro querido blogguer :P ), ya que la misma al venir con retraso traerá todos estos "issues" solucionados :D

Jordi dijo...

frames y newimagenio, el problema creo yo que debe de ser porque el kernel que lleva linux xandros esta preparado para admitir nadamás 1GB. Si se pudiera recompilar ese mismo kernel con soporte para 2 GB pues problema resuelto jeje (eso si fuera problema del kernel, que es lo más obvio que debe de ser el problema)

Salu2 y a ver si es eso.

Anónimo dijo...

Por los datos es lo más probable. Ahora, que hay gente empotrándole el kernel de Xandros a Ubutu y demás (por aquello de que lleve compilado solo lo justo).

En fin, para mí un tema "menor" en todo caso.

txitxo dijo...

Vi en fichero de configuración del kernel en mi eee pc que es para la versión del kernel 2.6.21.4 y tiene activada la opción CONFIG_NOHIGHMEM=y y si no recuerdo mal de mis días pasados instalando gentoo, es quiere decir que no soporta mas de 1GB.

Si alguien esta interesado en dicho fichero que me lo diga y se lo muestro, ya que se puede utilizar para compilar otro kernel.

Checo dijo...

Tengo una Toshiba Netbook NB105 con 1GB de RAM, el módulo original que viene en la única ranura es el Samsung M470T2864QZ3-CF7. La pregunta, si alguien me hiciera favor de contestar es: ¿Le puedo cambiar el módulo original por un Kingston Value RAM de 2 GB, KVR800D2S6/2G, de características idénticas, sólo del doble de capacidad y lo reconocerá?
El Sistema operativo de la Toshiba NB105 es Windows XP Home Edition.
De antemano Gracias.

Publicar un comentario