jueves, 28 de febrero de 2008

Se hace Público el lanzamiento del Eee PC en España


Bueno, lo del título es más que un juego de palabras que otra cosa. Pero sí que parece que se va confirmando la fecha de salida.

Seguro que lo has leído, porque algunos de nuestros lectores ya nos han alertado (perdón por no citaros a todos), pero el diario Público ha hablado del Eee PC, concretamente el 25 de este mes.

Otro de esos artículos que casi parecen notas de prensa y que nos vamos a aburrir de leer de aquí a un tiempo. Y de hecho, hay un error de bulto ya desde el principio en cuanto al precio.

La parte que más nos interesa:

"En Asus Ibérica confirman que van a lanzar el Asus Eee en España a finales de abril, aunque el precio no ha sido establecido aún."


Vamos, que podemos llegar a tener el 4G en nuestras manos con eñe y garantía de dos años en Mayo y a 350€ (o más).

¿Tú lo comprarías entonces y a ese precio? A mí para entonces ya se me habrá pasado mi cumpleaños. Y la verdad, no me apetece pagar 50 euros de más por mi paciencia.

22 comentarios:

Haustorio dijo...

A ese precio, ni de coña.

Pero voy a ir a reservar uno por si acaso cambio de opinion.

Unknown dijo...

Pero...¡Hubiese jurado que ya los teniais en España!

A 350 euros te costaria exactamente lo que lo que pagado en Argentina hace un par de semanas. Me costo u$s 549, que al tipo de cambio de aqui viene a ser mas o menos lo mismo.

No es barato, pero reservate uno...por mas que Sony opine lo contrario, es una maquina espectacular :)

bydiox dijo...

haustorio: ¿dónde lo vas a reservar? Si no sabemos dónde lo van a vender xDDD


Yo ya me temía esa fecha y ese precio... y lo tengo "asumido", la verdad es que por lo que he esperado ya me da igual esperarme... no sé... tengo un mono increíble y si realmente es finales de abril (y no principios de mayo... uy nos quedamos sin stock... principios de junio...) pues sí que me lo compraría por ese precio.

Haustorio dijo...

En carrefour,

ademas , el dia 26 me lleve un portatil acer baratuno porque ya habia perdido la ilusion del asus.

y tambien en un sitioque hay aqui donde vivo que son distribuidores oficiles de asus.

Reservare en los dos lados.

Haustorio dijo...

y devolvere el acer.

comu dijo...

Con el cambio dolar-euro me sale mucho mas barato importarlo desde EEUU

¿vosotros que opinais?

Unknown dijo...

Es muy posible que te salga mas barato. Suma los costes del envio, y los impuestos aduaneros. No conozco el caso de España, pero por aqui son bastante altos.

Saludos.

PeryKiller dijo...

Pues yo paso de comprármelo ya. He esperado muchísimo tiempo y todo para tener lo mismo que unos chinos,unos israelitas o unos indues han tenido mucho antes que yo y a un precio mucho menor. En Alemania el nivel de vida esta por las nubes comparado con España y el eeepc cuesta 299€ en www.redcoon.de. Ni de coña voy a pagar 50€ mas de los que ha pagado una salchicha frankfurt de allá arriba.
Bueno en definitiva, pienso que Asus nos ha tomado como el culo de Europa, (cosa que somos en muchos aspectos), ya que nos quiere vender un portátil de plástico barato, pantalla ridícula, webcam baratera, disco duro insignificante y procesador de la plaza al mismo precio que están otros portátiles (no tan pequeños) con 10veces mas prestaciones y calidad.

Ale, ahí queda eso... Decirme lo que queráis, criticarme por haber puesto verde a asus y a su miemiemiedaPC pero en el fondo sabéis que todo lo que he escrito es verdad.

QUE LE DEN A ASUS !!!

bydiox dijo...

Haustorio: Sé que lo va a vender Carrefour, pero no hay nada "oficial". Y que yo sepa aún no aparece en la web de asus España así que dudo que lo puedas pedir (seguro que voy al Carrefour y me miran con malas caras... fijo).

viktorbir dijo...

De donde ha salido ese precio? Futurismo? Es que veo que todos los comentarios lo dan como cierto...

Haustorio dijo...

Ya me miraran cuando vaya a devolver el acer.

Ya me conocen suelo ir mucho por ahi, y muchas veces me toman por dependiente de alli.

Tambien suelo ir a pedir Horchata a la heladeria de mi pueblo, aun que ya se que no tienen.

Haustorio dijo...

No creo que en europa, con la misma moneda, lo vayan a verder a precios distintos en cada pais.

Haustorio dijo...

Ademas se ha cumplido eso de que:

El ordenador que tu necesitas sale a la venta al dia siguiente de comprarte otro.

Bueno, solo se ha anunciado y ha tardado dos dias.

Pero casi se cumple.
jeje

Unknown dijo...

a mi el que me fascinó cuando lo vi es el HP, seguramente me compraré el que salga primero de los dos

Unknown dijo...

"para tener lo mismo que unos chinos,unos israelitas o unos indues han tenido mucho antes que yo..."

Y quien dice que tu eres siquiera un pelin mas importante que un chino, un israelita o un indu??????

Que estan tardando en tenerlo en tu pais es muy cierto, pero piensa que en general es al reves. Debe ser la primera vez que un gadget llega a Argentina (si, estoy escribiendote desde mi Asus) antes que a Europa...y no se ha muerto nadie! :)

A tener un poquito mas de paciencia, que ya llegan!

Sesqui dijo...

haustorio:"Tambien suelo ir a pedir Horchata a la heladeria de mi pueblo, aun que ya se que no tienen."
Con todos mis respetos pero eres un poco tocapelotas no? jajaja ;)

PeryKiller dijo...

Mensaje para Ariel Palazzesi: Vale que tengas razón con lo que dices de que no soy superior a un chino o un israelita pero quiero que estes de acuerdo conmigo en que se están rayanado y que deberian haberlo sacado a nivel europeo el mismo dia o por lo menos el mismo mes. Ellos son los primeros que son unos racistas ya que estan cobrando lo que se le antoja en cada país. Se ve que a asus los chinos o los alemanes les cae mejor que los españoles u otros pobres ciudadanos tambien próximos a la zona rectal de europa.

PD.: Explicame como has escrito esta entrada con un portatil tan pequeño desde una canoa flotando en aguas pantanosas... Porque estais hasta el cuello de mierda no?

SALUDOS

hermesreg dijo...

Si va a llegar el 4G, ....digamos a final de Abril,... primeros de Mayo...., el 8G que llegará en Diciembre....?? Yo también estoy hasta las narices del tratamiento que nos esta dando nuestra querida Asus!!, y yo comprando placas madre todos los días, de Asus, .... les teníamos que hacer un boicot...

Unknown dijo...

Hola perykiller!

POR SUPUESTO que estoy de acuerdo que deberia salir al mismo tiempo en todos lados. Lo mismo que los móviles, que las películas o los libros. Si hay alguien menos racista que yo, que levante la mano! :)

Respecto a lo de la canoa, no lo he pillado. Si te refieres a la "inundación" en Buenos Aires por las lluvias de anoche, estoy a salvo: vivo a 400Km de alli.

Un abrazo.

Unknown dijo...

Soy de la opinión que asus ha descuidado no el mercado español, sino todo el mercado latinoamericano (en referencia a la ñ). Ademas ahora que he visto el HP con una caracteristica que me parece muy destacable (pantalla más grande) y el disco duro normal (eso de tener un disco que este condenado a morirse no me mola) pues me llama más la atención.
Yo tenia muchas ganas de comprarlo, es más estuve tentado de mirar como conseguirlo, pero desistí por el hecho que yo quiero mi ñ, así que esperaremos a ver que sucede con el _HP (no os extrañe que nos pase lo mismo que con el asus) y veremos finalmente como sale el asus de precio.

Un saludo a todos y todas, sobre todo a los que esperando como yo se han desilusionado.

Anónimo dijo...

Creo que al final todo ha sido un sueño...

Los anuncios iniciales hablaban de un portátil por $200. Ese era el sueño. Toda la funcionalidad básica de un portátil por 10 veces menos que el precio que un portátil de tamaño similar.

Al final ha salido por $400, justo el doble. Vale, aun bastante barato, pero por $400 (300€) no quieres esa pantalla de 7'', ya pides 8-9'' y 1024pixels de ancho para no estar con el scroll lateral en las web.

El HP tampoco es la respuesta si se confirman los rumores de precios, ¿cuanto va a costar? ¿500€? ¿mas?

Cuando los precios se acercan a los 350€-400€ la gama baja de portátiles empieza a ser una alternativa a los eee y similares. Tienen menos limitaciones de memoria/disco y algunos no son excesivamente grandes o pesados.

¿Cual sería el sueño?
Eee pc con 8.9'' 1024x600 con un tamaño y peso como el 701 o muy ligeramente superior por unos 250€ ($300?) No creo que esto lo veamos.

hermesreg dijo...

Al final como ha pasado con el Asus, el hp 2133, lo sacarán para el mercado americano, como siempre.... y cuando nos llegué a España.... será, como va a ser la llegada del Eee, o sea: TARDE, CARO y con una configuración antigua, .... resumiendo,... que SOMO EL CULO del mundo, ni ALDEA GLOBAL ni leches...
Saludos!!
Otro "deprimido esperador del Eee"...

Publicar un comentario