domingo, 17 de agosto de 2008

Los ultraportátiles se confirman como opción en España: variedad en los catálogos e introducción de nuevos modelos

Siguiendo con la entrada en la que comentábamos que las opciones en ultraportátiles baratos se hacen realidad en España, veo con cierta alegría después del "mal trago" de Asus con su 701, cómo muchas tiendas ya disponen de las alternativas comentadas.

Como pequeño ejemplo, en Alternate ya tenemos el Asus Eee PC 701 blanco con Linux por 234 euros, el Acer Aspire One 110AW por 294 euros, el Asus Eee PC 901 blanco con XP por 364 euros y el MSI Wind Negro por 419 euros. Si echais un vistazo a sus ofertas, vereis no sólo estos modelos y opciones, sino además otras opciones de colores y sistemas operativos dentro de los modelos comentados.

Bajo mi punto de vista, a destacar la bajada de precios del Eee PC 701, la introducción del MSI Wind (además en varios colores, pero a unos precios discutibles), y de manera especial, la entrada del Eee PC 901 a un precio muy competitivo. Éste último dato me hace pensar si veremos dentro de poco también modelos de Eee PC en 10 pulgadas próximamente.

Pero no sólo Alternate tiene un catálogo relativamente amplio de netbooks. Ya sabeis que tiendas como FNAC, MediaMarkt, Saturn, PCCity o PCBox (entre otras) ofrecen estos y otros netbooks, como el Airis Kira o el Advent 4211 de PC City. Eso sí, echad un ojo a las diferencias de precios, que en algunos casos son sustanciales.

7 comentarios:

Sagman dijo...

En Eroski tienen el Acer Aspire One con Windows XP y 1GB de ram por 399€

Dr.Mabuse dijo...

encuentro sorprendente que el eee 901 esté más barato en alternate que en estados unidos. Si realizamos el cambio, el eee pc 901 vale 533 dollars pero en estados unidos lo encuentras por 599 más taxas.
Además no se pueden ver las especificaciones, a mi me huele mal.

Víktor dijo...

Mabuse, en otra noticia decía yo lo mismo. Es extraño.

http://asuse3.blogspot.com/2008/08/el-eee-pc-901-ya-en-el-catlogo-de.html?showComment=1218661140000#c8907117303041451595

Sanfe.com dijo...

visto el precio que hay del Hp de 15,2 igual le dan por saco al eeepc,,, que os parece el Hp que oferta alternate por menos de 400€?

frames dijo...

Sanfe, mi opinión personal es que al que le parezca bien ese HP frente a un Eee PC es, simple y llanamente, que no está buscando un ultraportátil, sino un portátil barato. Así de sencillo.

Es una opción perfectamente plausible, y de hecho estoy "harto" (entiéndaseme) de ver a gente que critica que los precios del Eee PC, el Wind, el Aspire One y demás son altos. Por enesima vez: muy al contrario, son baratísimos en cuanto tenemos en cuenta su características principales: tamaño y peso.

Es una opinión personal. Tampoco comparto la idea de que un 10'' ya no es "ultraportátil".

En resumen: Yo no compraría un portátil de 3 kilos para sacarlo de casa, por mucha potencia que tenga o por muy barato que sea. Para moverlo por las habitaciones de casa o sacarlo esporádicamente, es una opción.

Sanfe.com dijo...

bueno, a ver... que no estoy criticando para nada los precios ni capacidades de EEEpc, MsiWind, Acer y demas familia. Solo digo que ese portatil en concreto sale con un precio buenisimo, y si, 2,7kg frente a 1 1,1... si q es algo para echarse para atras. Pienso que es una grata notica que el resto de los portatiles baje su precio. Llevo muchos meses siguiendo todas las noticias relacionadas, y ahora que estoy apunto de gastarme el dinero es cuando mas dudas me entran al elegir el modelo...

Sanfe.com dijo...

lo que voy a hacer es meterme una caja de leche en la mochila, y al dia siguiente 3, para poder ver la diferencia que me supne de peso.
Siento la molestia que te pueda causar comentarios como el mio. No era intencion.

Publicar un comentario