miércoles, 17 de septiembre de 2008

HTC y Asustek se disputarán las migajas de Nokia y de Apple

Para intentar destronar al Rey de la Montaña en que se ha convertido Apple con su iPhone, HTC por un lado con su Touch HD y AsusTek por el otro con el Glaxy7 (no, no me he comido una 'a') se apresuran a llegar primeros en la carrera por sacar al mercado el primer sus respectivos dispositivos touchscreen con cámara de 5 megapíxeles.
Permitidme en este punto aportar mi experiencia personal. Como sabeis soy un feliz poseedor de un Nokia N95, el primer teléfono del mercado con una cámara de 5 Mp.
También soy el 'no-tan-feliz-pero-discretamente-contento' poseedor de un iPod Touch, lo más parecido a un iPhone pero sin teléfono.
Se puede decir que tengo 'the best of both worlds' aunque para disfrutar tenga que tener dos chismes y aunque haya tenido que comprar dos marcas tan poco empáticas como Nokia y Apple. Tengo un N95 porque Apple no me da una cámara de 5 megapíxeles y tengo un iPod Touch porque Nokia no me da una pantalla tan grande con multitouch.
Y es precisamente aquí adonde quiero llegar. Luchas intestinas aparte entre grandes compañías como HTC y AsusTek, ¿habrán pensado en las verdaderas necesidades de los consumidores?. No es que yo represente al grueso de ellos pero creo que casi todos andamos buscando lo mismo a la hora de disfrutar de un dispositivo lo más 'único' posible, entendiendo por único eso mismo, que no tengamos que tener más de uno.
Esta historia ya está muy manida. Siguen pasando los meses y no conseguimos ver aparecer en el mercado algo que realmente merezca la pena. Estoy por pensar que mi búsqueda será inútil. Ni siquiera confío en que Android sea lo que busco.
¿Qué aporta Android? ¿Qué aporta HTC? ¿Qué aporta AsusTek?.
O preguntándolo de otra forma: ¿Qué aportó Nokia? ¿Qué aportó Apple?
Las tres primeras preguntas se responden con un rotundo 'rian de rian' a diferencia de las dos últimas. Nokia y Apple son buenos cada uno en lo suyo. Muy buenos.

Este galimatías tiene que ser resuelto de una vez por todas.
Pero tendrá que haber una revolucion tecnológica de por medio antes de que ocurra, excusa necesaria y suficiente para ver lo que realmente estamos demandando los consumidores.

Mientras que el juego no cambie, tendremos más de lo mismo contínuamente.

Actualización: Como muy bien nos ha indicado nuestro amable lector gatorrollo en los comentarios, el Samsung Omnia es un dispositivo que tiene cámara de 5 Mp y pantalla táctil y muchas otras prestaciones interesantes que no conviene olvidar.

Entonces...¿Qué es lo que innovarán HTC y Asustek?

Mientras lo averiguamos os dejo con un vídeo del Omnia que ya habreis visto, pero que no puedo evitar publicar dado que sale la guapísima Carolina.


10 comentarios:

Duir dijo...

Poseo también un N95 de los primeros. Curiosamente soy partidario de los teléfonos muy pequeños, pero este terminal me cautivó y, desde entonces creo que Nokia no ha conseguido mejorarlo sustancialmente con las nuevas versiones. Aunque muchos que no lo tengan quizá no estén de acuerdo, en mi opinión el N95 original es el mejor "todo en uno" que hay. En aspectos individuales los hay con mejor pantalla, mejor teclado y cosas así, pero hablo del conjunto final. Veremos los recién llegados lo que saben hacer.

Diego Martínez Larena dijo...

"(...) se apresuran a llegar primeros en la carrera por sacar al mercado el primer dispositivo touchscreen con cámara de 5 megapíxeles"

Samsung y su Omnia ya se han adelantado, el móvil ya está a la venta incluso en España.

A parte, sin ser PDA, el LG Viewty hace meses que salió.

Y alguno más habrá...

bydiox dijo...

En lo alto ahora mismo están el iPhone 3G, N95, HTC Touch Diamond y en menor medida el LG Viewty; la nueva generación de dispositivos se abre con el Samsung Omnia, el N96 -que no creo que triunfe-, HTC Touch HD y el ASUS Glaxy7 -dispositivo que no conocía-.

El fallo del iPhone / iTouch es su conectividad... únicamente 3G y no HSDPA (3.5G).

El n95 es demasiado grande y symbian nunca me ha convencido como SO, el más completo sigue siendo Windows Mobile... pero no por ello el mejor.

El Omnia no está mal, pero no me convence el interfaz ni el "palito" (no incluido dentro del dispositivo), creo que me quedo con el Touch HD si tuviera que escoger... pero me sigue pareciendo "demasiado grande" (al igual que el iPhone / iTouch) para llevar por ahí todos los días, estoy bastante cómodo con las reducidas medidas del Diamond, aunque tenga que "pagar" por ello con una pantalla más pequeña.

newimagenio dijo...

Pues tienes toda la razón, gatorrollo. He traducido mal lo que dice DIGITIMES. Dicen 'their', no 'the'

"High Tech Computer (HTC) and Asustek Computer are both planning to launch their first 5.0-megapixel camera, touch-screen smartphones in the fourth quarter of this year".

Lo corrijo enseguida.

Gracias gatorrollo por la aclaración.

frames dijo...

Cuidado con Carolina, que ya van dos comentarios similares y tiene compañía ...
;-)

newimagenio dijo...

Qué bien me llevas la cuenta...XD

Duir dijo...

Deduzco que no habéis visto el unboxing del Omnia. La clave se centra en que el empaquetado o presentación tiene mucha importancia y el Omnia desde luego se luce.
http://www.youtube.com/watch?v=QQlzX7EyIwU

Lo he visto muchas veces y siempre me sorprende.

bydiox dijo...

Duir: yo sí lo había visto xDD

newimagenio dijo...

Duir, este día no viniste a clase. ;)

Duir dijo...

Pues no solo no vine a clase, es que además nadie me pasó los apuntes :(

Pero siempre merece la pena verlo otra vez ¿A que sí?

Publicar un comentario