viernes, 8 de agosto de 2008

Estados Unidos: sin IdeaPad S9 y sin Linux, pero mejores precios

Aunque esta entrada habla de los Estados Unidos en el título, desde la perspectiva europea hay buenas y malas noticias. Justamente las contrarias a las del título.

Lenovo en principio no va a distribuir el S9 en USA (el modelo de 9 pulgadas), pero sí lo hará en otros países, como el Reino Unido. Tampoco ofrecerá en Estados Unidos la opción de sistema operativo entre Windows y Linux (solamente distribuirían Windows). En su nota de prensa para Estados Unidos se puede leer cómo hablan sólamente del S10 y de Windows: "El netbok IdeaPad S10 viene equipado con Microsoft Windows XP". En Lenovo han declinado comentar si podrían introducir el X9 en USA en fechas posteriores a su lanzamiento.

Sin embargo, también habrá una política muy diferente de precios. Mientras que el S10 sadrá en el país americano a partir de 399 dólares, en el Reino Unido lo hará por 629 dólares al cambio (319 libras). Lo cual suena muy mal para el resto de mercados, o al menos para el europeo.

Resumiendo: Si podemos extrapolar la situación del Reino Unido a España, podríamos tener tanto el IdeaPad S9 como el S10 y tanto con Windows como con Linux, costando el S10 unos 400 euros.

Visto en IT World, via Slashdot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario