lunes, 14 de enero de 2008

La ventaja "oculta"


Como algunos de vosotros ya sabeis, mi portátil actual (un IBM ThinkPad R40) está a punto de decirme adios. Se le ha roto una de las bisagras de unión con la pantalla. El plástico ha reventado, y aunque se sujeta por una pieza metálica, el LCD se sale literalmente de su sitio, se podría terminar de romper en cualquier momento y, además, no lo puedo cerrar. De hecho, ya no es un portátil. Es menos llevadero que si tuviera 17'', aunque para casa (donde más lo uso), me puede seguir dando servicio.

El caso es que hoy estaba dándole vueltas de nuevo a si debería comprarme el Eee PC u otro ordenador. He descartado un Acer de 12'' porque aunque es barato (790 euros), pesa 2kg, la carcasa se raya facilmente. Y en la parte estética, el interior es un tanto feote.

La otra opción en pie, un IBM (lo siento, no me acostumbro) Lenovo ThinkPad X61s tiene cosas en común con el Eee: No lleva unidad óptica, es ligero (1,5kg). Pero obviamente muchas cosas les separan: el procesador es un Core2 Duo, lleva 2GB RAM (ampliado), no lleva mousepad sino trackpoint, tiene opción de usar replicador de puertos (me interesa mucho) y sobre todo ... cuesta mucho más. Concretamente 1200 euros (impuestos incluidos) con replicador de puertos (docking station) y sin unidad óptica. Que por cierto, son otros 200 euros a añadir si la quisiera.

El caso es que uniendo esto del precio con el hecho de que el almacenamiento de los datos vaya en una tarjeta SD, me ha traído a la mente que el Eee PC no es imperdible.

Obviamente, no estoy descubriendo el mundo. Todos sabemos que el Eee es ultraportátil, que es barato y que se basa en el almacenamiento externo. No es ninguna novedad. Pero quería recalcar el hecho. Cuando estaba comparando ambos dispositivos, vi claro que si comprara los dos y en algún momento los perdiera, con el IBM tendría una pérdida económica importante. La del Eee sería más una pérdida sentimental, en el peor de los casos.

Al fin y al cabo, són sólo 300 euros. Puedo perder como cuatro Eee PCs por lo que me costaría perder el X61s. LO que es un dato a tener en cuenta.

En cuanto al almacenamiento externo nos ofrece la ventaja colateral de que, en caso de pérdida o robo, es mucho más fácil que alguien se encuentre mi ordenador con un bonito sistema operativo ... pero sin datos en el caso del Eee. Si guardamos la SD o la memoria USB donde llevemos nuestros datos con nosotros, la pérdida será aún menor en el caso del Eee frente al portátil con disco duro interno. El único problema práctico y evidente, es que una memoria pequeña es fácil de perder. Así que cuidado, compañeros.

Esta última es una ventaja mínima y relativa, pero podemos usarla a nuestro favor.

Como digo, se que no estoy rompiendo esquemas, pero he creído conveniente compartir este pequeño pensamiento sobre el Eee PC con vosotros. Y al fin y al cabo, es de lo que trata todo esto.

8 comentarios:

Pako Martagón dijo...

Yo ya lo tengo claro:

¡¡¡frames es un comercial de ASUS encubierto!!!
:D

eL_ReMoRa dijo...

A mi me pasa algo parecido. Yo me compre el Asus eee por que tengo un MacBool Pro que vale sus 2000€ y a pesar de 15" son poco mas de 2kg de peso, lo cual no te impide sacarlo de casa. Pero digamos que cuando lo sacas lo unico que te preocupa es la seguridad del portatil.
El eee a parte de ser aun mas ligero y pequeño no te quita el sueño, sigues preocupandote pero no de forma compulsiva.

Ademas el eee por su tamaño llama tanto la atencion como la manzanita del mac, asi que no quita de que sigas fardando de portatil :P.

Un saludo

Bultza dijo...

Hola frames, igual que tú estaba hace dos meses, buscando mi reemplazo de mi hp de 3 años que la pantalla se apaga sola en medio de su uso y tengo que reiniciarlo para que se vuelva a encender...

Yo estaba seguro de comprarme un ibook o lo menos pesado que tuviese mac, nunca he tenido uno y quería probarlo, me daba miedo separarme de mi linux pero tengo muchos amigos mucho más geeks yo y que vivian solo para linux y que se han pasado a mac y solo hablan bien de él. Sin embargo siempre pensaba que me iba a dar miedo moverlo por la calle, que lo tendría pegado al suelo de casa para que no lo robaran y que lo iba a pasar mal en los viajes siempre preocupado de que no se me rompa el ordenador.

El eeepc ha sido toda una revelación para mi, me compro uno por 300-400€ y un iMac con buenas prestaciones. De esta forma mi eeepc se convierte en un satelite de mi iMac para mis viajes y mis salidas y mis escapadas nocturnas, si me atracan por la calle le doy el eeepc y me dolerá, pero no tanto como un ibook o powerbook or bookair (saldrá mañana?) y sobretodo, me paso a mac ¿por un tiempo? pero no pierdo a mi amigo linux que seguirá dandome guerra en el eeepc :) (en ese sentido soy masoca lo se pero esto era lo que más miedo me daba de ocmprarme un mac, no volvería a interesarme por linux?)

Por poner un ejemplo, ayer por la noche fui a una lavandería (me he comprado ordenador antes que lavadora jaja) y me llevé el eeepc como si se tratase de un ipod en el bolsillo de la chaqueta y con todo bolsas de ropa. Me senté allí en la lavandería y en vez de hablar con las chatis guapas (que no existen en las lavanderías, joder como engañan las pelis) me puse a ver una película en mi eeepc y mis auriculares, nadie me miró, nadie me dijo nada, y no me molestó transportarlo y no me dió miedo que me parasen por la calle para robarmelo!.

En la bici me lo he llevado varias veces ya, y mi otro portatil solo lo había llevado una vez...

No te lo pienses más frames!

PD: Todavía no me he comprado el iMac, el eeepc me está entreteniendo demasiado ;-)
PD2: No muevo de casa el disco duro externo en mis escapadas nocturnas del eeepc ;-))))) me duele más que me roben la información que que me roben el eeepc, tengo siempre dos backups separadas físicamente 1000km (casa de mis padres), de mis datos, juju soy un loco en ese sentido.

PD3: Cada día me enrollo más, perdonar mis chapas

Bultza dijo...

Se me olvidó añadir un dato importante,

Con lo que me gasto en el eeepc + imac me sale más barato que el ultraportable que estaba buscando, estos calculos, más el hecho de pensar que seguiría usando linux y la tranquilidad de viajar con algo que cueste tan poco dinero fue lo que me hizo dar el salto, maldita sea que un día acabe no se como en el blog de julio y por ende aquí y de aquí a ebay a comprarme uno. Aprovecho a felicitarle a julio que fue el percusor de mi eeepc.

muchod dijo...

Me estreno con este comentario.

A mi modo de ver el eeePC es el portatil ideal para el que no necesita un portatil o como segundo portatil del que si lo necesita. No es muy adecuado como unico portatil de la persona que lo necesite para trabajar: teclado pequeño, touchpad pequeño, poca potencia (calculos, compiladores...), se queda corto en resolucion de pantalla para la mayoria de programas 'de trabajo'.
En cambio es el ordenador ideal para cosas que haces cuando dejas de trabajar: navegar, leer mails, juegos sencillos, peliculas (no HD) y un largo etc.

Yo me encontraba en esa tesitura hace poco y me he comprado un portatil de 13.3 pulgadas, disco duro grande etc... y en breve me comprare el eeePC para complementar. He de reconocer que el eeePC me ha hecho comprarme un portatil mas economico y olvidarme del portatil de 12'' para trabajar.

muchod dijo...

Me estreno con este comentario.

A mi modo de ver el eeePC es el portatil ideal para el que no necesita un portatil o como segundo portatil del que si lo necesita. No es muy adecuado como unico portatil de la persona que lo necesite para trabajar: teclado pequeño, touchpad pequeño, poca potencia (calculos, compiladores...), se queda corto en resolucion de pantalla para la mayoria de programas 'de trabajo'.
En cambio es el ordenador ideal para cosas que haces cuando dejas de trabajar: navegar, leer mails, juegos sencillos, peliculas (no HD) y un largo etc.

Yo me encontraba en esa tesitura hace poco y me he comprado un portatil de 13.3 pulgadas, disco duro grande etc... y en breve me comprare el eeePC para complementar. He de reconocer que el eeePC me ha hecho comprarme un portatil mas economico y olvidarme del portatil de 12'' para trabajar.

Luis ST dijo...

como habeis podido comprobar no soy informático.
pero utilizo los ordenadores para todo, en mi trabajo casi no utilizo papel todo en un archivo de w0rd, de excel , de power point o de cualquier cosa.
Por eso quiero el asus eee. y todo lo tengo con copia a un disco duro externo en mi casa, más una copia de lo del curro en el ordenador del trabajo más una copia de lo más relevante en un pendrive de 2 gigas + otro pendrive de 4 gigas + otro pendrive ( recien comprado ) de ocho gigas.
estos pendrive los lleve a todos los sitios ( por si quema la casas con el computer y el disco duro externo y a la vez se jode els sitema del curro )
más loco no puedo estar, pero soy feliz, y por eso me encaja el asus eee pc, por lo que dice frames, y si me quitan el ordenador no pasa nada pq todo va en los pendrives, y si también me roban los pendrive cojo un taxi hasta mi casa para hacer otra copia de seguridad del disco duro y del ordenado antes de que se queme la casa.

frames dijo...

Pako, en realidad tengo los ojos rasgados, curro en un "todo a 100" y estoy montado en el dolar gracias a ASUS.
XDDD

No, en serio, impagables vuestros comentarios (todos). Bultza, me alegra lo de que "no me he comprado el iMac porque me quita tiempo el Eee". A ASUS le alegraría aún más.

Publicar un comentario