martes, 20 de noviembre de 2007

Análisis del ventilador del E³


Nuestros amigos franceses de Blogee.net han realizado un test para comprobar el rendimiento y la funcionalidad del ventilador del Asus E³. El siguiente diagram muestra los intervalos de temperatura y la velocidad que el ventilador alcanza en cada uno de ellos. Como podemos comprobar, el ventilador permanece apagado hasta que alcanza la temperatura de 55 grados centígrados. Incluso a la velocidad del 34%, el ventilador es inaudible y como comentan en la revisión, habría que estar en completo silencio en la habitación para notar su funcionamiento.
Se recomienda que no se obstruyan las ventanas de disipación de calor que el ordenador tiene tanto en sus laterales como en la base.
Bajo el teclado, existe una lámina de metal que ayuda a la disipación del calor, como puede apreciarse en la fotografía. Este invierno tendremos los dedos 'calentitos'.


Más información en Blogee.net

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os recomiendo también el test de sonido colgado en YouTube.

Es muy interesante, aunque hay que tomarlo "con un grano de sal", porque el momento más ruidoso de los portátiles es cuando arrancan. Pero desde luego, el ruido de fondo del disco (inexistente en el Eee) hace una diferencia, sobre todo de madrugada.

Anónimo dijo...

Otro dato: el ventilador hace un ruido horrendo que recoge el micrófono. Otra prueba (este último no apto para personas con gusto :-)

newimagenio dijo...

Je je...el punky ese destripó su Eee para descubrir que cuando le p¡mete una tarjeta al slot PCIe, el disco duro se desconecta. Está en una noticia publicada en este blog (Ingeniería e I+D)

Anónimo dijo...

Ah, entonces ha sido él/la?

Vale, entonces no me preocupa. Nadie que saque a su osita de peluche en Internet puede tener credibilidad alguna.
XDD

Anónimo dijo...

el ventilador es una basura, mete un ruido tremendo cuando llevas un tiempo se puede estropear, yo voy a intentar cambiarlo

Publicar un comentario