miércoles, 28 de noviembre de 2007

Asus EeePC versus Nokia 810: LINUX contra LINUX


Para vuestra información, se acaba de publicar un interesantísimo artículo en el estupendo blog de UltraMobileGeek comparando el Asus EeePC y el Nokia 810.

Como su autor, ThoughtFix, comenta: "Ha llegado la hora...Linux contra Linux, 800x480 contra 800x480, Mobile contra Mobile."

Se hace también una pregunta muy interesante:"Son éstos dos dispositivos realmente competidores?. La respuesta es que sí, pero solo para aquellos usuarios que no saben lo que quieren""

Ambos dispositivos son muy portátiles, rondan aproximadamente el mismo precio (el Nokia es más caro) y ambos muestran individualmente una serie de ventajas respecto del otro que pudieran suponer los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por uno o por el otro.

Pero no os perdais el artículo que es muy interesante.

3 comentarios:

Unknown dijo...

efectivamente, comparación para el que no sabe lo que quiere, el nokia es un móvil y fin de la historia.

frames dijo...

Interesante comparativa.

Para mí son competidores, y se lo que quiero. Quien se compre un N880 no se comprará un EeePC y viceversa. En eso compiten: en el mercado. Claro que no hacen lo mismo, pero nadie en su sano juicio se va a gastar 900€ para tener usos solapados.

Si quieres algo más parecido a un PDA, la respuesta es el N880. Si quieres algo más parecido a un handheld o a un portátil, la respuesta es el Eee.

Una de las claves el software. El NXXX puede tener cientos de aplicaciones disponibles, pero el Eee tiene cientos de miles. Aún no están en los repos de Asus, pero tampoco había ninguna para la N770 cuando sacaron.

Algunas razones de por qué yo no me compraré una Internet Tablet de Nokia:

- Porque por 300 euros tengo un PDA Phone con GPS que me deja hacer cosas para las que necesitaría tener un N880 y un móvil (por el doble de precio).
- Porque es muy grande para ser un MP3 y muy pequeño para ser un ordenador.
- Porque aún no entiendo por qué Nokia no dispone de un Gestor de Información Personal (PIM) de fábrica.

El EeePC, por menos de 1000 euros lo unes a un PDA Phone y le añades más almacenamiento.

Eso sí, teniendo dinero, me compraría un N880, aunque solo fuera para "cacharrear".
:-)

Uri dijo...

No quiero ser repelente, pero el n880 no exixte, ni el n770, son el n810 i el 770 (sin n) respectivamente. Solo es una aclaracion, lo que si quiero remarcar es que el n810 (ni el n800 ni el 770) NO es un movil. Pero es muy movil ;)

Publicar un comentario