jueves, 13 de diciembre de 2007

Eee PC: ¿Mejor con Windows?


En Eee PC: better with Windows?, Tony Smith revisa de forma rápida sus impresiones al instalar Windows XP Pro en el Eee PC. El resumen:

"He instalado Windows XP Pro en mi Eee PC y aunque las características de consumo eléctrico son ligeramente mejors de lo que eran con la instalación de Linux, la ganancia no ha sido tan grande como esperaba."


Actualización: Lo mismo para el OLPC: Should One Laptop Per Child System Run Linux Or Windows?

El autor ha movido dos cosas a una tarjea SD de 4GB: "Mis Documentos" (bien) y el archivo de intercambio (mal). Como ya hemos visto, es una muy buena idea mover Mis Documentos en Windows y /home en Linux a la tarjeta SD externa, pero poner el archivo de intercambio o una partición swap en una SD, bajo mi punto de vista, es una locura. ¡Y más si ambos están juntos!

8 comentarios:

josean dijo...

¿Estás de broma?

Xandros, gOS, Ubuntu (eeeXubuntu), PendriveLinux, eeePCLinuxOS, y seguramente muchos otros que irán apareciendo...

¿Qué puedo conseguir con un Windows XP que no me dé un Linux?

Si básicamente quiero un navegador y algo con qué hacer ssh para administrar máquinas remotas, ¿para qué quiero complicarme la vida instalando un producto que en cualquier momento puede ser abandonado por su fabricante?

frames dijo...

Errr ... creo que no has leído mis anteriores entradas, josean. No seré yo quien recomiende poner Windows, ni al Eee ni a nada.

De los 5 ordenadores que tengo ahora mismo enfrente de mí (en mi casa), uno tiene Ubuntu, otro Kubuntu, otro Xubuntu (con el que escribo ahora, recién borrado SuSE y Mandrake [si, Mandrake, no Mandriva]), otro las tres (más fluxbox, openbox ...), y en otro estoy reinstalando con Debian. El portatil (Kubuntu) lleva además XP Pro (venía con ella), pero no lo arranco desde hace meses.

Supongo que me he explicado ...

josean dijo...

No, no, si no me refiero a ti, sino al tal Tony Smith.

frames dijo...

Ya decía yo!
;-)

Pues no, este hombre no está de broma. Y parece que tampoco bromea cuando dice que ha metido el fichero de itercambio y sus datos en una SD externa. Juntos!

Supongo que ya se habrá despedido de "My Documents" ... :-)

Sesqui dijo...

No tiene por qué despedirse de sus "documents". Cuando la tarjeta SD deje de ser útil se convertirá en memoria de sólo lectura, con lo que seguirán estando ahí ;)

frames dijo...

Pensandolo bien, tiene sentido lo que dices, sesqui. Eso si, yo no lo voy a probar. Aunque sólo sea por no "petar" una tarjeta, por muy barata que sea.
:-)

Sesqui dijo...

Pues mira que hay gente que lo hace para el ReadyBoost del Vista... Les damos una colleja? xD

frames dijo...

Ahora entiendo por qué dicen que "Vista se COME los recursos del sistema", se refieren a las memorias flash.
XDD

Publicar un comentario