lunes, 17 de diciembre de 2007

Mi primer fin de semana con el EeePC


Después de dos días con mi recién estrenado EeePC de 8Gb ya puedo comentar algunas impresiones sobre esta máquina. En primer lugar, y quizás lo que más me ha sorprendido, es el enorme éxito que tiene entre las mujeres. Todas, sin excepción, prefieren el color blanco al negro. Incluso las niñas. A mi mujer le ha encantado.
Por otro lado, observo que la batería dura muy poco. Supongo que será que aún lleva muy pocas cargas (2) y que no ha alcanzado su nivel óptimo de rendimiento. Cuando lo desembalé, observé que tenía un 30% de carga y esperé a que apareciera el mensaje de los tres minutos para ponerlo a cargar...

Por otro lado, decir que es muy importante que aquellos que no esteis acostumbrados a Linux, no desespereis. Conviene darle a Linux una oportunidad. Aunque existen algunas cosas que cuesta hacerlas, (por ejemplo, instalar una aplicacion como el Google Earth no es tan fácil como hacer doble click sobre el archivo .bin) es cuestión de aprender.
En cuanto a la máquina en sí, es una maravilla. Es muy compacta, cuando está sobre una mesa se fija fuertemente a ella gracias a los pies de goma que tiene en la base, y gracias a ello se la puedes dejar a un niño con toda tranquilidad. Abrir la pantalla cuesta más trabajo del que me imaginaba y no se aprecia ninguna holgura en la bisagra.
Tiene muchos niveles de brillo (yo diría que al menos 8) seleccionables con Fn+F6 y Fn+F7 de forma sencilla, como le ocurre también al audio.
Es totalmente silencioso. Totalmente. Bueno, excepto una cosa: a veces se escucha un pitido agudo, flojito pero muy agudo. Puede que venga del microprocesador pero seguro que no es del ventilador. No ocurre siempre, más bien cuando la máquina está necesitando recursos, diría yo.
Se calienta poco pero si en vez de tener el ordenador en la mesa, lo tienes en el regazo, por ejemplo si estás en el sofá, al estar tapando las enradas de ventilación entonces se aprecia una subida de temperatura bastante rápida, pero sin ser alarmante. Todavía no he escuchado el ventilador...la verdad, no se si funciona realmente.
El peso es mayor del que yo pensaba. Pero si fuera menor no daría la sensación de robustez que tiene. Creo que el peso es la clave de este ordenador. Está justo en el umbral por debajo del cual se podría tener la sensación de objeto débil.
En cuanto al cargador, tiene una cosa buena y otra no tan buena. La buena es que tiene un cable muy largo. Lo otro es que, para mi gusto, es algo grande. Pero claro, acostumbrado al cargador de mi Nokia N95 que es una miniatura...
Una cosa que echo de menos es un piloto que avise de que "Caps Lock" está activado.
Pero de momento, va de maravilla. Hay muchas cosas que hacerle todavía a esta máquina antes de ponerla en venta en eBay...;).
Pues lo dicho. Si quereis que las mujeres se fijen, compradlo en color blanco.

10 comentarios:

Javilin dijo...

Al final lo vas a vender en Ebay para comprarte el negro???

jejeje, si es que se noto un monton tu decepcion cuando abriste la caja.

Bueno, seguro que lo vendes por lo mismo que te salio a ti y mientras puedes andar trasteando mientras te llega el negro.

Por cierto, ¿cuanto te dura la bateria con una carga completa?

ALGOGOKU dijo...

NewImagenio, al final me he dejado arrastrar al lado oscuro por tu culpa, jeje.

Ayer le envié un mensaje al mismo vendedor para lo de aduanas y color, etc...

A ver si me responde pronto y me lo pillo.

Si es que eso de ponerme un solomillo en los ojos, ha sido lo peor... xDD

A ver si tengo mejor suerte que tu en el color.

Unknown dijo...

mmm. comentas que dura poco la batería...pero...¿cómo de poco?.
2 horas
3 horas
...
Estoy esperando para comprar este mini portátil, pero para mi la duración de la batería es un tema muuy importante. Espero que nos comentes mas sobre este tema.
gracias por tu blog

Converso dijo...

Ya estoy deseando que llegue el mío, lleva desde el Sábado en la a d u a n a.

Por cierto, me sumo a la pregunta ¿podrías especificar cuanto le dura la batería?.

Anónimo dijo...

newimagenio podrías ser más específico acerca del tamaño del teclado?

Me gustaría saber si tú no tienes tantos problemas es porque igual escribes mirando el teclado, pero me imagino que es más doloroso para los que escriben sin mirar el teclado. O por contra tú eres de los que no miran el teclado.

A.

newimagenio dijo...

Venga...
1.- La batería me ha durado 1 hora y media la primera vez que la cargué, y 1 hora 45 la segunda vez.

Condiciones: brillo al 50% y navegando por internet. Ya está.

2.- Yo miro al teclado. Esta máquina no es para hacer oposiciones....;)

Una cosamuy importante que me acaba de pasar. Lo he sacado un momento para hacer una cosa y lo he vuelto después a meter en la funda...Pero NO SE HABIA APAGADO DEL TODO por lo que se ha empezado a calentar dentro de la funda y al sacarlo media hora después estaba muy caliente, con la pantalla abatida pero ENCENDIDA. Claro, como el ventilador no se oye...
O sea, no te fies de cerrar el ordenador sin verlo totalmente apagado.
Al volver a abrir la pantalla estaba cerrando la sesión de LINUX, pero he tenido que darle al botón para apagarlo porque parecía que estaba "colgado"...SOlo le ha faltado una pantallita azul de las de windows...

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog y por tu nuevo cacharro lo leo casi todos lo dias. Yo tb sueño por las noches con el pequeñin.

Te has fijado si tiene el slot
mini-pci-x???
Merece la pena los 8Gb??? como andas de espacio en el SSD???

Un saludo a todos los frikis del EEEPC

Anónimo dijo...

Micerinos:
Tiene que tener slot PCIe ya que la versión de 8G no dispone de memoria en la placa base, si no que lleva una tarjeta de expansion de 8GB ;)

byee

Anónimo dijo...

Gracias Giltesa, desconocia esta caracterisca del 8g despues me informe y estas en lo cierto. Creo que es otro motivo para pillarse el 8g, el 4g si tienes problemas con el ssd, lo perdistes!!!!!

Alexandre dijo...

Cuantas pulzadas tiene? 7 o 10

Publicar un comentario