domingo, 30 de diciembre de 2007

Quiero aprender Linux, pero Linux no se deja...


Bueno...Yo soy usuario de Windows de toda la vida y solo tímidamente me he atrevido con Linux. Para nosotros los ignorantes que siempre hemos estado con Windows vemos en Linux un sistema demasiado incómodo. Creo que esa es la palabra...incómodo. No es que sea complejo, es incómodo. Mirad, ahora que tengo mi EeePC qué mejor excusa para perfeccionar mi Linux...pero la verdad es que me está costando mucho trabajo. ¿Por qué es tan incómodo echar a andar un Bluetooth?...Que si abre la consola, que si entra en modo root, que si escribe un comando, que si...joer, es que Linux no nos lo pone fácil a los de Windows. ¿Y qué hablar de desinstalar una aplicación?. Estoy intentando desinstalar el Google Earth y no hay manera...Otra vez con la consola. Desde el Gestor Synaptics no se deja...Ni siquiera aparece como instalado.
Estoy siendo muy generoso con Linux. Digamos que me resisto a tirar la toalla. Quiero saber Linux...pero Linux no se deja.
Cuando leemos noticias como la anterior que acaba de escribir frames, uno comprende donde está el verdadero Talón de Aquiles de Linux. Os pongo una comparación para que me entendais: cuando vamos al cine, esperamos estar lo más agusto posible, bien sentados en nuestras butacas, más altos que la fila precedente para que no haya cabezas que estorben, con un buen paquete de palomitas en el regazo y, a ser posible, un refresco en el reposavasos de la butaca. En definitiva, esperamos disfrutar. De momento yo no disfruto con Linux.
Voy a seguir dándole oportunidades a Linux. Ya es un asunto de amor propio. Sé que me encontraré muchas piedras en el camino. Al final, acabaré manejando bien Linux. Me costará un año, mucho esfuerzo y paciencia pero lo conseguiré.
Es por eso que el EeePC es el acicate para ello. Si no fuera por el EeePC ni me hubiera planteado este reto. De todas formas, me gustaría saber si existe alguna posibilidad de facilitarle las cosas a las personas como yo, ignorantes de Linux, para que NUNCA tengamos que recrrir a la línea de comandos para hacer cosas básicas.
¿Existe el Plug and Play en Linux?. Por Dios, qué mínimo que eso. Los linuxeros teneis que reconocer que es muy dificil ser adepto de vuestra religión, sobre todo cuando vienes de otra religión llamada Windows...Es como si en Windows hubiésemos visto a Dios y en Linux existiese solamente la fé de creer en él.
Es muy dificil que alguien que lleve años con Windows se pase a Linux. Y eso en Microsoft lo saben.

25 comentarios:

Jordi dijo...

Al principio no es un camino de rosas, pero tampoco es difícil,

lo hacemos mas difícil de lo que es, los propios usuarios.

Yo vengo de Mac de toda la vida, nunca use windows, ni se lo que es,

yo si que vengo de un sistema fácil y sin complicaciones.

No tengo que instalar anti virus, no tengo que instalar drivers, no tengo spyware, jajajaja

Vamos es encender el ordenador y disfrutar, el propio sistema ya tiene todo lo necesario.

Actualmente un Ubuntu Xubuntu, ya viene con todo lo necesario, solo es instalar 4 cosas

y lo tienes todo listo, casi todo es gráfico, exceptuando algunas cosas,

pero para eso están los foros, para ayudar si algo no te sale.

En menos de un año serás un experto en Linux xDDD

saludos y animo que al principio duele, pero después ya te acostumbras, jajajaja

Jiuck dijo...

Bueno.... Parece que has escrito estoa propósito... casi que en un foro daría más de sí... pero bueno, allá va lo que yo pieno:

Hace 1 año y medio que decidí pasarme a linux. En un principio, me vi obligado, ya que por culpa de windows (literalmente) se me jodió un disco duro de 200 gigas con información valiosísima (y por la cual he perdido dinero). Por ello y por estar hasta los c*****s de los problemas relacionados con windows (reiniciar casi cada día, drivers problemáticos, lentitud de los programas al día o dos días de tenerlo encendido, pantallazos, problemas con programas, virus, preocupaciones...). A parte, en la universidad me animaron a ello y me digeron que me instalara una ubuntu, y lo hice. En aquellos tiempos de ubuntu 6.06 LTS. Lo hice todo yo solo (sí, es cierto que estudio informática y que no me considero paleto con los ordenadores). Desde la instalación (con su sencilla manera de hacer particiones) como con la configuración para ponerle los códecs de vídeo y programas de edición. Ésto último me llevó más tiempo ye scribir en un root, algo que nunca antes había hecho. Pero, en el fondo no era algo tan difícil. LE TENÍA MIEDO!! Y eso es loq ue estoy seguro que tienes tú... miedo de escribir en un root. Es cierto que al principìo cuesta un poco y que podría estar todo mucho mejor para no tener que utilizar un root, pero te puedo asegurar que solo es miedo, porque es tan fácil, que cuando has aprendido es que hasta te parece normal. Es más, creo que ubuntu va en camino de no tener que utilizar el terminal nunca (aunque eso es algo que bueno... habrá que ver) y eso para los usuarios inexpertos (y miedicas jejeje) de windows es algo fenomenal. Es por ello que tiene tanta aceptación Ubuntu y por lo que la seguirá teniendo...

Debo recalcar que yo últimament solo utilizo el root cuando programo para ejecutar programas y compilar (pero esto es por comodidad), es decir, que no lo utilizo para nada más! Todo lo hago a través de los gestores de aplicaciones y otras cosas. Vale, sí, también es cierto que el bluetooth puede llegar a ser un rompecabezas o que el es algo complicado, o que el perro de la vecina se te ha cagado en la puerta. Pero eso son cosas que pasan; pero solo al principio, porque estoy seguro de que le avisarás a la vecina de lo ocurrido y ella tomará cartas en el asunto, no?

Pos eso. Es cierto que la usabilidad en un principio no parece ser muy alta, porque para configurar algo al gusto inicial de las personas parece que hay que saber un poco. Pero hay mil millones de manuales por internet que te lo explican y hay miles de scripts y otras cosas que lo hacen por tí o te ayudan (también los puedes crear tú sin tener ni idea ^^ [bueno tampoco tanto xD]). Pero si hay algo que se diferencia de windows con respecto a linux, es que siempre tendrás una batalla de usuarios detrás intentando ayudarte en alguno de los miles de wikis, foros o páginas dedicadas, listas de correo, etc (yo por ejemplo estoy suscrito a bulma.net)

Pos na', no la torro más... Sigue peleándote un poco más con tu Xandros, ya verás como al final merece la pena y te acabas enamorando. Te darás cuenta que dios no existe y que no hay fe, sino algo tangible y tan real como linux mismo. ^^.

P.D.:con linux he conseguido estar hasta 1 mes y pico si reiniciar y haciendo tareas complejas y sin dar ningún error de muerte ^^. Una maravilla.

Unknown dijo...

Newimagenio, quizás tengas razón en parte, pero siguiendo con tu analogía cinematográfica, ten en cuenta que a mitad de la película, ésta pude empezar a verse a cámara lenta, igual viene el acomodador y te dice que debes pagar más porque el proyector se quedó desfasado, en lo mejor de la película igual ésta salta al principio de la misma, etc...Vamos que disfrutar, disfrutar, yo no lo llamaría disfrutar, exactamente :)

Un saludo de un, en breve, poseedor de un e3 4G.

fandom dijo...

Por otra parte, si quieres ver a Windows desde el punto de vista de un usuario de Linux puedes leerte esto:

http://truefire.wordpress.com/2007/10/06/hello-world/

frames dijo...

Nunca me cansaré de repetirlo, newimagenio: Windows NO es fácil. Ni cómodo. Es sólo una ilusión. Has invertido AÑOS de tu vida en aprenderlo, sólo que no te has dado cuenta. Y lo mejor es que cada 3 años tienes que aprender de nuevo. Y comprar nuevos lapiceros, estuche y cartabón.

Y siguiendo con la analogía del cine:

En la cartelera de Linux y el software libre te ponen varias películas (distros) y ves la que más te gusta. Además, a muchas entras gratis y las actualizan cada poco tiempo. Si quieres te dan una copia en DVD (o la compras) y te la ves donde quieres. Y te dejan participar en la próxima película, si quieres. Junto a otros muchos actores de todo el mundo.

En la cartelera de Microsoft, te ponen varias salas (Home Basic, Home Premium, Enterprise, Ultimate ...) pero siempre con la misma película (Windows). Y no hay más. Te cobran una pasta por entrar a verla. No te dejan llevártela a casa ni ver la misma película en otro cine.

En la de Apple sólo tienen una sala. Y sólo la ponen en una porque no funciona más que con el reproductor de Apple.

Si quieres hacerte un pequeño favor, no seas generoso con Linux. Se generoso contigo mismo y prueba otra distro. Incluso en otro ordenador. No perderás nada. Siempre puedes volver a ver las películas de Microsoft.

olvidado dijo...

el problema no eske sea dificil eske la gente se cierra en banda.

ke alguien me diga eske en windows doy a un boton y uso... MIENTE.

soy informatico y te puedo decir ke hasta instalar una webcam puede ser un suplicio..

y luego para poner la mula bien si ke la gente mira foros... pero no eske claro una cosa es mirar foros para un programa ke te kieres instalar para win y otra distinta es paa linux.

PUES NO SEÑORES ACABAS MIRANDO MENOS MANUALES Y FOROS EN LINUX''s

olvidado dijo...

el problema no eske sea dificil eske la gente se cierra en banda.

ke alguien me diga eske en windows doy a un boton y uso... MIENTE.

soy informatico y te puedo decir ke hasta instalar una webcam puede ser un suplicio..

y luego para poner la mula bien si ke la gente mira foros... pero no eske claro una cosa es mirar foros para un programa ke te kieres instalar para win y otra distinta es paa linux.

PUES NO SEÑORES ACABAS MIRANDO MENOS MANUALES Y FOROS EN LINUX''s

olvidado dijo...

el problema no eske sea dificil eske la gente se cierra en banda.

ke alguien me diga eske en windows doy a un boton y uso... MIENTE.

soy informatico y te puedo decir ke hasta instalar una webcam puede ser un suplicio..

y luego para poner la mula bien si ke la gente mira foros... pero no eske claro una cosa es mirar foros para un programa ke te kieres instalar para win y otra distinta es paa linux.

PUES NO SEÑORES ACABAS MIRANDO MENOS MANUALES Y FOROS EN LINUX''

ALGOGOKU dijo...

Para mí, el problema es empezar ya que soy Cero patatero en Linux. Hasta lo más más básico no tengo ni idea. Así que la mitad de cosas que mencionais de ubuntu, eeexubuntu y tal me suenan a chino y, claro, no querría quedarme con un bonito pero caro pisapapeles...

P.D.: De momento, he podido poner el escritorio completo gracias a un enlace que pusieron por aqui.

frames dijo...

jejeje ... acabo de releer esta frase final:

"Es muy dificil que alguien que lleve años con Windows se pase a Linux. Y eso en Microsoft lo saben."

Yo tengo otra que también es verdad:

"Es IMPOSIBLE que alguien que lleve años con Linux se pase a Windows. Y eso en Microsoft lo saben."

Así están, como locos para que el hard sea incompatible y por meter la zarpa en el Eee.

No es coña.

Unknown dijo...

La verdad es que Linux sufre de una falta de soporte muy grande. Provablemente por culpa de Microsoft e por culpa de la propia filosofia de Software livre que poderia ser mas flexible para atraer mas empresas e gerar lucratividad com publicidad, soporte e derechos sobre el codigo por 1 año para valorizar la empresa que lo creo etc
El Linux aun es para los nerds. Y Linux apenas no tiene tantos problemas com virus etc por que los creadores de estos males lo hacen para um sitema operacional mas popular.
Windows XP SP2 aun es el mejor.

Bultza dijo...

Linux a modo usuario no es dificil si tienes una base de como funciona, hay howtos por ahí de 5 páginas que es suficiente para resolverte el 90% de las dudas que se te van a plantear el primer año de uso de linux.

Yo soy usuario de linux desde hace varios años, no soy un experto lo uso solo a modo usuario y funciono sin problemas.

A todos los que decis que linux no tiene buen soporte deberíais documentaros un poco. Si hay un dispositivo que no funciona con linux, la culpa es del que ha creado el dispositivo que no se ha interesado en crear un driver en linux, y muchos drivers se han sacado por ingeniería inversa con todo el trabajo que ello conlleva y sin cobrar un duro

Tampoco le puedes pedir peras al olmo, la mayor parte de linux ha sido creado por gente de forma desinteresada. Asus aquí ha cogido una distro y la a adecuado al eeepc, yo creo que han hecho un curro magnífico, no se les puede pedir crear un windowsxp de la nada, porque para eso ya tienes a microsoft tantos años desarrollandolo y asus no tenía mucha experiencia en software.

Y linux no es gratis, a ver si la gente se entera, con el eeepc que hemos comprado un porcentage es para pagar el sistema ooperativo, que es más barato que windows? ok, pero ahí está.

Por cierto, para añadir las mismas caracteristicas que trae xandros en el eeepc, cuanto cuesta en windows? me refiero incluyendo todo, el nuevo eeepc de windows vendrá con el office? reproducirá divx por defecto? tendrá los drivers de tus aparatejos usb? mp3? antivirus? tengo ganas de ver eso.

Respondiendo a newimagenio, entiendo su desesperación e impotencia, aveces uno se queda perdido, pero todas las respuestas están en tío google. Algún día te encontrarás super comodo en linux y en windows notarás que le faltan cosas importantes, como una terminal más potente. No sabes la seguridad que da saber desenvolverte en el terminal, yo abro una cada 5 minutos, al final es mucho más rapida para determinadas tareas.

Simplemente no desesperes!

PD: solo los paquetes acabados en .dev o los programas que te bajes con el apt-get (son .dep tambien) son instalables o desinstalables desde synaptic. Para desinstalar google earth entra en la carpeta donde lo has instalado y hay un ejecutable llamado uninstall. google no ha usado un .dev porque no todas las distros usan paquetes .dev, red hat y mandrake usan .rpm por ejemplo, de esta forma google no se molesta en crear 40 instalables diferentes, algo que si encuentras en otros programas

Bultza dijo...

cuando decía .dev quería decir .dep, que además lo he dicho varias veces uh uh

Maximus_detritus dijo...

Muchas veces los problemas vienen por un hardware en concreto que te puede llegar a desesperar, pero eso puede pasarte también en windows, por lo que lo mejor es seguir buscando la solución en foros y demás, que por lo general suele llegar.
Mucho love.

frames dijo...

bultza, perdóname dos correcciones:

1. "cuando decía .dev quería decir .dep, que además lo he dicho varias veces uh uh"

En realidad querías decir .deb.
;-)

2. "Tampoco le puedes pedir peras al olmo, la mayor parte de linux ha sido creado por gente de forma desinteresada."

Yo sí le pido peras al olmo. Y me las da. La mayor parte del soft libre (para Linux, BSD, e incluso Win o Mac) le da 100.000 vueltas al soft propietario. Véase Kontact, Konqueror, Firefox, KDE, Gnome, The GIMP, KOffice, OpenOffice, Apache, Lighttpd, MySQL, Courier, SSH, smbd, ...

Y dos notas muy buenas:

1. "Y linux no es gratis, a ver si la gente se entera, con el eeepc que hemos comprado un porcentage es para pagar el sistema ooperativo."

Clavado.

2. "Por cierto, para añadir las mismas caracteristicas que trae xandros en el eeepc, cuanto cuesta en windows?"

Exacto.

x2l2 dijo...

bueno yo hablo desde mi experiencia, tampoco he usado el xandros

hace un año o asi me compre un BT por usb que aprece ke es lo ke a ti te da problemas:

windows -> contectarlo lo intenta detectar y me dice ke nada, meto el cd y me instla los drivers y varios programas , lo intento usar y me da problemas porque tengo ke de alguna manera descativar el mis sitios BT del win y despues de mucho cacharrear logro mandar una foto dle movil al windows pero no al revez

linux (ubuntu) -> lo conecto , lo detecta, miro en el menu y veo que hay un programa que sale el logo del bt, todo me funciona...

mac -> lo conecto lo detecta , me sale el icono del BT arriba a la derecha y todo funciona


no se que problema tiene le xandros pero yo con linux practicamente todo me funciona plug'n'play no tengo que instalar mil drivers despues de terminar la instalacion practicamente todo esta listo para usar...

weno esto en un pc normal, la cosa es ver ke pasa con el eeepc

Pedro dijo...

El problema principal de Linux es que los fabricantes de Hardware no hacen drivers para él. Prefieren despreciar este pequeño (cada vez mayor) nicho de ordenadores y que se lo curren los usuarios por lo cual los neófitos "tiran la toalla".
Yo ánimo a todo el mundo a usar Linux, las razones están en esta misma web y así cuando seamos muchos los fabricants nos tendrán en cuenta.

Unknown dijo...

Bueno, pues desde mi punto de vista de newbie de Xandros, le encuentro 1 defecto muy grande, la dificultad para instalar soft que no esté en sus repositorios, que es mucho. Como ya he expuesto en el foro, llevo días intentando instalar el OpenOffice en español y no hay manera. Soy ingeniero informático y no me gusta Linux, debo ser el único, pero prefiero 1000 veces la facilidad de Mac. Deberíamos saber que, muchas veces, un usario estandar prefiere pagar por estar cómodo en un cine de al lado de casa que tener que irse a una sala de cine gratis a 30 km de su casa. Por eso triunfan Windows y Mac.

gochila dijo...

Estoy contigo. Tengo experiencia profesional trabajando con sistemas UNIX (solaris), linux , etc... y la verdad...donde esté un windows... Falta gente preparada para mantener en explotacion un unix con firewalls especificos y toda la leche...


UN CERO PARA LINUX en comodidad de uso y un 10 en BARATILLO (ya no somo adolescentes para estar "jugando" con el linux y decir: "puede hacer de todo con este linux".

Bultza dijo...

gracias frames que me he liado con el .deb

Estoy un poco en desacuerdo con algunos de vosotros (no pasa nada eh ;) ), para una persona que necesita manejar un ordenador y no quiere aprender nada de ordenadores, mac es la solución, potentísimo y muy fácil, windows lo puede manejar un usuario con pocos conocimientos pero en un tiempo que va entre 1 año y 2 ese ordenador necesitará pasar por manos de un experto o por la tienda para hacerle una limpieza o arreglarlo (desde el punto de vista del software). Xandros viene preparado intentando dar la facilidad de un mac, pero para los que le pedimos más y queremos añadir software nos damos cuenta que no es un mac, es un linux de los de toda la vida.

eso de decir que linux tiene un 0 en comodidad, ojo, eso es porque no habeis instalado linux en un portatil hace 4 años, recompilando el kernel y añadiendo mil parches para conseguir hacer funcionar la mitad de las funcionalidades del portatil, ahora ubuntu se puede instalar pulsando solo el botón de siguiente y teniendo el 90% de la funcionalidad d tu portatil funcionando en el primer encendido, lo de hace 4 años sí que era un suspenso en comodidad, y no quiero imaginarmelo hace 10 años. Para mi linux hoy por hoy gracias a ubuntu le pondría un 6 en comodidad pero sobretodo por los problemas de los drivers, algo que no es culpa de linux precisamente.

Ojo a las compañias que a muchos (no a todos) sí les interesa sacar drivers en linux, lo que no les interesa es sacarlos bajo software libre omo deberían estar para que vengan en el kernel

IMPORTANTE PARA BT EN XANDROS:
El bt en linux está bien soportado, pero en modo GUI a veces no está correcto del todo, Xandros lleva una versión de kde muy vieja, tanto que no he conseguido instalar nada interesante en mi xandros, como tmb da muchos problemas con librerías viejas para nuevos programas estoy pensando en instalarle el eeexubuntu, que el 28 salió una nueva version, algo que no quería hacer porque xandros me ha encantado.

Unknown dijo...

Pues yo también soy Ingeniero Informático, y cada vez que tengo que instalar un XP a alguien porque el ordenador ya no le anda ni patrás de mierda que tienen y no hay más que cojones que formatear (cosa que yo diría que le pasa a más de la mitad de la gente que usa XP) es un puto suplicio:

-Instala XP
-Instala 5 cd de drivers
-Instala Office
-Instala codecs (los que recuerdes)
-Busca un firewall, busca una versión que no sea de trial, consigue descargarla...
-Convence al usuario para que no use antivirus (yo no uso en XP y no he tenido nunca problemas), si el tío es un loco que se baja "de todo" y ejecuta todo lo que le llega o se baja no te va a servir para nada...

A los dos días: que no se le descomprimen los rar, vuelve para instalarle el winrar, mirale que no se le ven algunas pelis (a buscar más codecs), etecé etecé.

Si me dedicase a eso y lo hiciera cada día pues lo llevaría todo preparado, pero me toca reinstalar un windows cada par de meses en casa de alguien, y al final siempre pasa lo mismo.

He instalado sólo dos ubuntus, a gente que no juega ni necesita ningún programa en particular, casos extremos que en dos semanas te dejaban el XP inutilizable, y los dos me dicen que el pc les va como el primer día.

Ni qué decir tiene que la gente que es capaz de instalarse Windows, los programas que necesita, buscarse la vida en internet para bajarse codecs, firewall, etc. ya son mayorcicos para saber si eso les resulta más facil que acostumbrarse a un Ubuntu.

frames dijo...

"pero me toca reinstalar un windows cada par de meses en casa de alguien, y al final siempre pasa lo mismo."

XD

Me conozco la historia. La has descrito perfectamente, aunque se te han olvidado las 6 horas de descarga de actualizaciones, reinicio, descarga de actualizaciones, reinicio ... hasta que Windows Update deja de dar la paliza.

Pringao how-to o Windows es fácil cómo.

A mí me pasaba lo mismo hasta que a la segunda le dije a mi suegro (61 años) que a la siguiente le ponía Linux o nada.

Ahí sigue, después de unos 2 añitos con Kubuntu, haciéndoles las cartas a los amigotes y controlando las revisiones del coche con OpenOffice, mandándoles correos con KMail, viendose sus fotillos con digiKam, escuchando su musiquilla con amaroK, hablándose por la webcam con Kopete, quemando sus CDs con K3B, compartiendo sus cosas con aMule y Ktorrent, e incluso instalando y probando programas nuevos con Adept.

Le tengo habilitado SSH y FreeNX para no tener que ir a su casa si quiere algo, pero para lo único que me necesita suele ser para actualizar, que está en inglés.

[ironia on]Si, es dificilísmo.[/ironia off]
XDDD

frames dijo...

"pero prefiero 1000 veces la facilidad de Mac.

Yo prefiero mil veces la libertad de Linux o BSD (el de verdad).

"un usario estandar prefiere pagar por estar cómodo en un cine de al lado de casa que tener que irse a una sala de cine gratis a 30 km de su casa. Por eso triunfan Windows y Mac.

Discrepo. Amigable pero rotundamente.

El usuario estándar no paga ni un duro por el software que usa porque lo piratea.

El usuario de Windows o Mac tiene que irse a 30 kilómetros de su casa a por el Office pirateado en CDs o liarse a buscarlo junto con el crack o clave correspondiente. El de Linux lo tiene en sus repositorios en su propia casa. Legal y en 2 minutos.

Lo de que Mac triunfa es discutible. Y Windows es tan usado porque el vecino te instala el Windors pirata y el usuario medio no conoce más allá del Office.

frames dijo...

"y la verdad...donde esté un windows... Falta gente preparada para mantener en explotacion un unix con firewalls especificos y toda la leche...

Yo también trabajo con sysadmins de Linux (Redhat, CentOS, SuSE Linux ...), Unix (HP/UX, Solaris ...), y Windows.

No sé por qué teniendo firewalls tan buenos en Windows los de Linux y Unix nos dejan entrar en sus sistemas con SSH o las X sin problemas. Con los de Windows no hay más que peleas para que nos dejen acceder.

Todo el software libre que se instala en Linux se actualiza, pone al día y se parchea sólo. En Windows o en el software propietario (Oracle, por ejemplo) no.

OxyGEN dijo...

Soy linuxero desde hace 3 años, y realmente e sufrido :33

Ahora sin embargo, me encuentro en un escritorio en el cual no tengo que tocar NADA la consola, (de echo mi novia lo usa y no tiene ni idea). Distribución? Opensuse 10.3, escritorio? KDe.

Me a echo mucha gracia lo del plug & play, tengo una camara Sony TC-50 creo que es el modelo, y puedo manejarla perfectamente con Digikam. Una webcam logitech for notebooks que funciona a las mil maravillas.

Lo del bluetooth, deberías de probarlo :) enchufo mi pen bluetooth, sale un icono en el systray, cojo mi telefono, buscar...>sale mi hostname, y puedo enviar archivos perfectamente. De igual modo puedo hacerlo desde konqueror->boton derecho->enviar por bluetooth.

Tiene mil doscientas cosas mas, y todas muy usables y faciles, así que te recomiendo que la pruebes desde su versión live cd.

Pd: el eeepc a sido echo para ser soportado en linux, por lo cual cuando todos los parches estén incluidos en el kernel (pronto) y salgan las nuevas distribuciones (nuevas versiones) todos los problemas se te esfumaran :)

Publicar un comentario