domingo, 30 de diciembre de 2007

Tres cuEeestiones para ASUS


A través de Newimagenio veo un post interesante de William Ruckman: A few Eeesues for Asus, donde indica que ha enviado tres puntos que ASUS (yo diría Xandros) ha de mejorar:


  1. El kernel viene sin soporte para iptables, con lo que todos los puertos están abiertos al exterior en cualquier red a la que conectes. No soy un experto en seguridad, pero suena mal, especialmente con el servidor samba y portmap corriendo. La solución definitiva sería recompilar el kernel o que lo haga Xandros y lo ponga en los repos. La solución temporal que aporta es no arrancarlos en el inicio (echad un vistazo para ver cómo). Otra opción seria desinstalarlos. Con apt, aptitude o synaptic no debería ser complicado, pero no puedo probarlo (ya sabeis que no poseo al chiquitín).

  2. El gestor de ficheros no es demasiado potente para el autor. En este caso, simplemente utiliza Konqueror. Que por cierto, para mí es una pequeña maravilla cuasi-imprescindible (y que uso en lugar de Firefox cada día).

  3. Como ya sabemos, el kernel incluido no soporta más de 1GB de RAM. Aquí no hay más opción que recompilar el kernel.



Está muy bien que haya enviado las recomendaciones a Asus, pero en ninguno de los tres casos creo que vayan a tocar nada.

En cuanto a iptables, supongo que no hay instalada ninguna aplicación como firestarter para controlarlo gráficamente. Y la idea con la que salió el cacharro es que se conectara a cualquier red facilmente. Eso sí, implementar un cortafuegos sería básico si no existe.

En cuanto al gestor de ficheros, es obvio que han decidido usar uno sencillo para separar el navegador Web (Firefox) del gestor de ficheros (XFM). Konqueror es las dos cosas, pero para el que venga "de fuera" estará acostumbrado a Firefox. Además, XFM es un gestor de ficheros propio y propietario. Así que no lo quitarán.

Y con lo de la memoria, tres cuartos de lo mismo. De fábrica no llevarán más de 1GB de RAM, así que ... ¿para qué cambiar el kernel?

4 comentarios:

Maximus_detritus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maximus_detritus dijo...

Sinceramente, todavía no sé por que los de Asus decidieron usar Xandros, habiendo sistemas tan útiles, adaptables y conocidos como Gentoo, por ejemplo, o el mismo Debian, y por otro lado todos los derivados del Ret hat, muchos de los cuales se habrían dado de tortas por entrar en una travesía como la del Eee, por menos de la mitad de lo que cuesta el Xandros... Asus sabrá porqué...
Mucho love.

frames dijo...

Porque Xandros es una de las distros que intentar ser compatibles con Windoze 100%. Ni más ni menos.

gochila dijo...

jajaja, que follon de nombre, yo solo quiero que funcione medianamente bien y ya está...

saludos!!!

Publicar un comentario