viernes, 4 de enero de 2008

Canales Imagenio en el EeePC

Uno de los experimentos que quería hacer era el de visualizar los canales del proveedor de televisión digital Imagenio en el EeePC. La prueba consiste en dos fases: la primera es ejecutar el reproductor VIDEOLAN en eeeXUbuntu instalado en la memoria interna SSD y cargar los canales de Imagenio en el programa. La segunda fase es ejecutar VIDEOLAN bajo Windows XP Embedded cargado en una tarjeta SDHC de 4 Gb (A DATA SDHC Class 6).
En ambos casos el ordenador está conectado a la red a través de un cable RJ45 al router de casa.
Por WIFI no funcionará debido a la gran cantidad de datos que se necesitan transferir para visualizar la televisión en alta calidad. Os recomiendo que visiteis el foro de Imagenio de ADSLZONE.NET donde encontrareis todas las respuestas a vuestras preguntas sobre la visualización de Imagenio en el ordenador. Es un gran foro. Allí encontrareis siempre la ayuda que necesiteis sobre éste y otros temas relacionados.
Los resultados son muy diferentes como podreis apreciar en el siguiente vídeo.
Espero que os guste.




NOTA: En el foro de Adslzone.net he encontrado un hilo que pudiera explicar como configurar Ubuntu para evitar los errores que aparecen en el vídeo.

9 comentarios:

Unknown dijo...

Uff, aunque Windows se ejecute en una SD, una vez que esté en RAM eso te da igual. Si alguien pudiera probarlo en el SSD saldríamos de dudas, pero para mí que iría igual.

frames dijo...

Interesantísimo.

Una preguntilla: Lo que no entiendo es lo de que "por wifi no funciona debido a la gran cantidad de datos que se necesita ...".

No entiendo esa parte. ¿A qué te refieres con "alta calidad"? Con 802.11b no debería haber suficiente para tener incluso 1080p, pero con 802.11g debería ser suficiente, no? Y no creo que Imagenio de Full-HD ...

frames dijo...

En Xubuntu mira a ver si mientras recibes el video se enciende la luz del disco para ver si escribe en él mientras recibe los datos.

En Win puedes abrir el taskmanager mientras ves el video (no hay luz para la SD) para ver si lo que tienes es la memoria en RAM utilizada al 100% o así. Si no tienes paginación o intentas paginar en la SD seguramente sea eso lo que produce los parones.

frames dijo...

Por cierto, te veo muy "sueltito" con Linux ...
XD

newimagenio dijo...

frames, el problema del WIFI e Imagenio tiene que ver con el asunto de como el 802.11 gestiona las colisiones de los paquetes. Busca en ese foro que obtendrás la respuesta técnica exacta al tema.

La prueba que comentas la haré. Si escribe en el disco mejor que NUNCA vuelva a hacer la prueba :P ...

Y sí, me voy sltando en Linux. Lo que me mosquea es que siempre que cambio de IP tanto en el adaptador ETHERNET como en el WIFI tenga que reiniciar el ordenador. Me recuerda a WIndows 98

newimagenio dijo...

frames, he hecho esa prueba con xubuntu. El piloto de escritura en la ssd se enciende de vez en cuando, pero sin alguna cadencia periodica. Sin embargo, cuando se enciende, permanece encendida al menos 5 segundos la mayoria de las veces. Sea como sea creo que el vlc esta escribiendo en disco...O quizas sea ese el precio que hay que pagar por no haber particion swap. En windows no he hecho la prueba. Sin embargo he podido observar que bajo LINUX no hay saltos de imagen ninguno. El video va fluido, sin cortes ni pixelaciones.

frames dijo...

Lo que me mosquea es que siempre que cambio de IP tanto en el adaptador ETHERNET como en el WIFI tenga que reiniciar el ordenador.

Has abierto un hilo en el foro? Eso NO te debería pasar, así que seguro que te podemos ayudar. En Linux sólo hay que reiniciar para cambiar de kernel. Poco más. Y desde siempre (por supuesto mucho antes que Win98) en Linux/UNIX no hay que reiniciar para cambiar de IP.

frames dijo...

Te está grabando a disco seguro, pero no tiene por qué ser la swap. Puede ser /tmp perfectamente.

newimagenio dijo...

Acabo de probar la actualización recomendada en el foro adslzone.net para ver el imagenio en Ubuntu, pero sigue sin funcionar bien. El programa de cierra solo al cambiar de canal algunas veces, y durante el visionado de un canal en otras.
Espero le sea útil a alguien.
Saludos

Publicar un comentario