viernes, 18 de enero de 2008

Ejecutar Windows XP en la RAM [vídeo]

Os he preparado un vídeo que se que os va a gustar mucho. En este caso os traigo una demostración de como ejecutar el sistema operativo Windows XP Embedded directamente desde la RAM, sin esribir ABSOLUTAMENTE NADA en ningún disco físico, ni SSD, ni SDHC, ni FLASH.
Se trata de iniciar el EeePC y cargar la imagen del sistema operativo directamente en la RAM desde donde será ejecutado.

VENTAJAS:


  • No hay escritura a disco y por lo tanto no hay desgaste.

  • No necesitas ANTIVIRUS. No hay nada que contaminar. Si entra un virus, con volver a iniciar el ordenador ya lo tienes como al principio

  • Muchísima más rapidez en los procesos: todo va sobre la RAM

  • Las descargas de páginas de internet (vídeos, imágenes etc) son espectacularmente rápidas.

  • El consumo de batería se reduce drásticamente.

  • No se guardan en ningún sitio las páginas visitadas, los archivos temporales, las cookies...nada. Al ir todo en RAM se borran automáticamente entre sesión y sesión porque no perduran.
  • La imagen podeis ejecutarla en cualquier ordenador, no solamente en el EeePC.

INCONVENIENTES:



  • No se puede instalar nada en el ordenador que perdure. En realidad sí se puede instalar, pero se perderá al apagar el ordenador.

  • Solo dispones del espacio que tengas en la RAM. Pero puedes usar los dispositivos externos para almacenar lo que quieras.

  • La copia de la imagen del sistema operativo a la RAM tarda unos minutos. Recordad que se tiene que "construir" el sistema de archivos desde el disco imagen hasta la RAM.

Los inconvenientes se pueden soslayar creando una imagen inicial "casi perfecta", o al menos con el software que vayas a usar con más asiduidad (sin excesos).


Esta técnica no está limitada a Windows XP Embedded. Se puede usar también con Windows XP normal, o incluso con Windows VISTA, sin embargo no recomiendo que lo hagais con una imagen superior a 600 Mb. Recordad que teneis la limitación de la RAM. En mi caso yo uso 1 Gb de RAM y una imagen de 500 Mb.


Pero no esperes más y mira el vídeo...El resto va por cuenta de tu imaginación.







13 comentarios:

Azote dijo...

Muy buena idea.
Es posiblemente la manera más óptima de usar el EEE PC.

Hay que tener en cuenta también que la ram ha bajado de precio muchísimo en los últimos tiempos, y utilizando esta forma de cargar el sistema operativo se la saca además mucho más partido. Desde luego, creo que yo lo utilizaría más habitualmente que el sdd. Con un sd de alta velocidad y xp de unos 700 mb, instalando toda la ram posible. E intentando usar software portable desde memoria usb cuando fuese posible(ya que no podría instalar nada). Con este planteamiento, me da lo mismo que tenga disco duro de 2G o de 8G.

Buen trabajo, me ha sorprendido lo buenos que son los resultados.

Unknown dijo...

NewImagenio un apunte para el arranque,no hace falta entrar a la bios y cambiar la secuencia cada vez,manteniendo pulsada la tecla ESC en la pantalla donde pone el logo EEE-PC aparece un menu de arranque donde puedes elegir en ese momento con que arrancar si con el USB o con el SDD.

Te lo dejo como un apunte por si te sirve de ayuda :-) .

Probare lo que dices del windows porque me interesa mucho.

Un saludete.

Javilin dijo...

Muy bueno...desconocia por completo esa posibilidad.

Ahora un apunte.....Podria hacer una imagen de mi instalacion actual (como un ghost) y despues instalarlo en la RAM

Es que no se por que, no conssigo hacer funcionar el programita de marras que tu usas.

Un saludo y gracias por el video.

x2l2 dijo...

pero pon como se hace hombre! :P

Javilin dijo...

Apoyo la mocion...di como se hace.

Por que yo estoy preparando una ISO con un XP con todos los drivers y los programas que quiero para el eee. Pero, se supone que tengo que instalarlo de alguna manera no?? por que en tu video solo lo cargas en la RAM pero no lo instalas.

Bueno....que nos aclares las cosas :P :P

Luis Justo dijo...

Muchas gracias, parece muy interesante. Pero, para los principiantes en computación ¿como se hace para poner en la tarjeta SD el XP embedded? Ni idea de que es una imagen ISO, etc, así que te agradecería mucho instrucciones sobre como hacerlo.

Link Power GNU dijo...

Hola que tal como estas, bien dejo mi comentario, la verdad es muy buena la solucion, hace rato que estamos viendo ese tipo de temas en TechNet de Microsfot, les dejo un link directo donde tenemos discuciones al respecto, nosotros ya dejamos un Link en nuestro foro para que vean el video.

http://forums.microsoft.com/technet-es/showpost.aspx?postid=2721649&siteid=30&mode=1&sb=0&d=1&at=7&ft=11&tf=0&pageid=0

Salu2

Link Power GNU dijo...

Veo que el link es demaciado largo y se corta, ahi les dejo el nombre del Post, lo que tienen que hacer es entrar http://forums.microsoft.com/technet-es/showpost.aspx? y en buscar

Instalar Windows XP / 200X Sobre disco USB Imposible

Salu2

AVLISOGEID dijo...

Buenas!. he recibido mi eeepc ayer luego de miles de carambolas y lo logré siguiendo este blog, el caso es que estoy en Venezuela y quisiera probar el windows corriendo desde la ram, PERO...no sé de donde descargar, ya he pobado con emule, etc, etc y solo logro descargar imágenes iso que no es lo que quiero, pues deseo usar una memoria sd.
si alguno me puede dar algún link para la descarga o me lo puede transferir les estaré agradecido.

SALUDOS DESDE BARQUISIMETO, VENEZUELA!

Unknown dijo...

Hola buenas,

Estoy interesado en el arranque en disco ram y me gustaría me indicase algunas referencias en las que se ha basado para conseguir lo mostrado en el vídeo

M@rcos M@rtinez dijo...

Hola a todos...
En primer lugar no tienes fundamentos a lo q afirmas.. En segundo lugar, el video no existe.
Te arrugaste querido amigo.
Saludos desde Paraguay...
Atte. Marcos Mart

Unknown dijo...

Yo quiero hacer eso... pero no se cómo...

Es el único video de Internet donde se arranca Xp desde el ramdisk, pero no se explica absolutamente nada...

Si hicieras el tutorial y lo colgaras en el blog te lo agradecería muchísimo...

Saludos.

Unknown dijo...

Me parecio muy instructivo el video, pero como se hace?
Agradeceria cualquier ayuda
fidelius40@hotmail.com

Publicar un comentario