domingo, 13 de enero de 2008

El EeePC y sus simbiosis


A veces es necesario cambiar de perspectiva para descubir que existen otras historias muy interesantes. Nosotros que desde este blog hablamos y hablamos del Asus EeePC, parece que hayamos contado ya todo acerca de este ordenador. Sin embargo, en otros sitios aparecen a veces noticias cuyo contenido resulta muy atractivo.
Es el caso del blog Grupo Nodos_Ele, un "grupo de profesores de Español como Lengua Extranjera (ELE) que, a pesar de trabajar en situaciones muy diversas y tener intereses profesionales heterogéneos, compartimos puntos de vista pedagógicos y experiencias digitales comunes", como ellos mismos se definen.
Resulta que han relacionado su actividad, la pedagogía, con dos dispositivos: el EeePC y el Pico Projector.
Del primero qué os vamos a contar...Lo interesante está en el segundo o mejor dicho, en la simbiosis entre éste y el EeePC.
Pico Projector es una tecnlogía de Microvisión que en un futuro permitirá el uso de los teléfonos móviles (y por supuesto el EeePC) como dispositivos proyectores de imágenes y vídeos para presentaciones.
Como dicen los profesores de Nodos_Ele: "Con apenas un kilo de peso y el tamaño de un libro tendríamos un ordenador multimedia proyectado en la pizarra o en cualquier pared del aula. Lo demás corre de nuestra cuenta."

FUENTES: Grupo Nodos_Ele , Microvision Pico Projector


ACTUALIZACION: En la web de XATAKA aparece una noticia relacionada con éste tema titulada "Proyectores de vídeo para móviles este mismo año [CES 2008]"

4 comentarios:

frames dijo...

Lo veíamos venir y ya lo advertimos. El Pico Projector (con jota, NewI, que luego no lo encuentra papá Google :-) parece el nombre final del Microvision SHOW (en el CES ya dijeron que le iban a cambiar el nombre).

newimagenio dijo...

Gracias frames...Corregido

frames dijo...

Nada, NewImagenio. Me ha cantado porque es uno de mis typos más comunes.

Javilin dijo...

ummm, un poco basurilla ese miniproyector no?

Ademas no es tan novedoso, he visto proyectores caseros del mismo tamaño hace años.

Publicar un comentario