jueves, 3 de enero de 2008

El portátil de Ashley [Video]

¿Recordais la entrada He tenido una visión ... y el factor tiempo? Este video no se puede tildar de revolucionario precisamente, pero se me antoja que es la mejor representación de lo que quería decir en ella.

Es un simple e inocente video familiar en el que una niña (Ashley) recibe un Eee PC de Santa Claus. Como digo, en sí no tiene nada de especial, pero revisemos los dos puntos que comentaba en la entrada:


  • El Eee PC no tiene competencia. A día de hoy, no puedo imaginarme a Ashley abriendo otro ordenador como regalo de Navidad. Además de estar en venta (tanto como se ha podido), es barato, es pequeño, es "duro", es potente, y además tiene un interfaz adecuado. Ideal para los niños. Cualquier otro habría sido muy caro, muy grande, de juguete o complicado para un niño. O todo ello a la vez.

  • Y no tiene competencia ahora. El Eee PC tenía que llegar a tiempo si ASUS quería vender bien. Y lo han hecho. El compromiso ha sido sacar el Eee PC en Diciembre en la mayor cantidad de hogares posible para aprovechar el tirón navideño, en los mercados en los que se podía vender. Eso ha significado los mercados asiático y sajón, básicamente porque era fácil preparar su producción (teclados, traducciones) y esperar ventas (especialmente en los Estados Unidos). En el caso americano, además, es un escaparate para el resto del mundo.





Una última cosa para terminar: Congrats, Ashley!.

3 comentarios:

newimagenio dijo...

La ventaja de Asus en estos momentos es que han creado una marca como la Coca Cola. A cualquier refresco se le llama Coca Cola y a cualquier portátil de similares características se le llamará "IPICÍ" aunque no lo sea.
El objetivo número uno de cualquier publcidad...

Converso dijo...

Juer, la madre de Ashley, ¿va vestida de Geisha?, mmmm qué poco navideño.

newimagenio dijo...

Arreglá pero informá, que se dice...

Publicar un comentario