martes, 15 de enero de 2008

Intel apuesta fuerte con 'Shelton' para el mercado de notebooks baratos


Hace un par de meses Intel anunció una CPU de bajo coste llamada 'Diamondville' enfocada a la fabricación de ordenadores de sobremesa baratos. El nombre en clave de ésta plataforma es 'Shelton'. Al hilo de esa noticia, Asus anunciaba que para el 2008 presentaría un desktop PC a un precio muy competitivo.
Ahora Intel da un paso más. Como ha visto que se espera una auténtica avalancha de ordenadores portátiles de bajo coste tipo EeePC para Q3 del 2008, ha decidido extender el radio de influencia de 'Shelton' a los dispositivos tipo EeePC con lo que pretende liderar el mercado de los ordenadores ultra portátiles de bajo coste.
Shelton utiliza una variante del chipset 945G (el 945GSE y el 945GC) y está diseñado para sistemas sin ventilador. Diamondville corre a 1.6GHz y con frontside bus (FSB) a 533 MHz. Consume 3.5W, muy lejos de los 8W de consumo de otros elementos del sistema.

Compañías como MicroStar International y GigaByte Technology, han comenzado ya a desarrollar sus productos que entrarán en competencia directa con el EeePC mientras que Dell, Hewlett Packard y Acer vendrán más tarde.

De todas formas, como nos decía frames, el EeePC ha llegado primero y tiene mucha ventaja sobre el resto.

Parece ser que se ha comprendido ya que es el precio y no otra cosa lo que realmente le importa al consumidor. Ni tintas electrónicas, ni pantallas táctiles, ni gigas y gigas de espacio en disco, ni lectores de huellas dactilares...Precio.

FUENTE: Register Hardware , DIGITIMES

2 comentarios:

Fabian dijo...

El acierto del eee no es sólo precio, sino identificar el nicho de mercado: portátiles "de verdad" (menos de 1 Kg) con la funcionalidad mínima para el 90% de la gente.

Realmente ya lo habían identificado antes, pero los primeros UMPC se "pasaron" con el precio (todos por encima de 1200 euros).

Incluso con ofertas de portátiles "de los otros" a 500 euros, se siguen vendiendo por tamaño.

PD.- me gusta tu blog. Gracias por mantenerlo vivo.

Pako Martagón dijo...

Estoy un poco en la línea de tyfal93, newimagenio, no es sólo el precio, ni muchísimo menos, y la prueba más evidente es que el modelo del que se han quedado sin stock es el de 8GB, precisamente el más caro, y el que llegó después.

La clave está en el equilibrio, no es por tanto tan sencillo dar en la tecla.

Y ¡ojo! no olvidemos que el haberse agotado el modelo de 8GB ha arrastrado muchas ventas de modelos 4GB, y quien tenga dudas no tiene más que darse una vueltecilla por el foro de este blog.

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