viernes, 11 de enero de 2008

La Segunda Generacion del EeePC está cerca: Intel Menlow


Recientes informaciones aparecidas en la CES 2008 aunucian la disponibilidad de la Segunda Generación del EeePC entre los meses de Abril y Junio de 2008.
El nuevo modelo contará, además de las ya conocidads características de WIMAX y pantalla de 8,9 pulgadas, con un procesador Intel basado en Menlow.
La nueva arquitectura Menlow utilizará el procesador de 45 nanómetros “Silverthorne” con el chipset “Poulsbo” y ofrecerá tecnología inalámbrica 802.11n, con 3G y WiMAX.

Avanzando más lejos en el tiempo, La verdadera revolución llegará con la plataforma “Moorestown”, integrando en un solo chip CPU, gráficos, video y controlador de memoria. Aparecerá en 2009/2010.

Según Anand Chandrasekher, responsable del grupo Ultra Mobility, “Moorestown” aumentará enormemente la vida de la batería reduciendo el consumo energético en 10 veces respecto a la anterior generación. Algunas fuentes rumorean que esta sería la base del iPhone 2 de Apple.
¿Os imaginais? ¿Seguirá soportando Asus el precio actual del EeePC con ésta tecnología?.

FUENTES: NIKKEI ELECTRONICS, THE INQUIRER, INTEL

2 comentarios:

Maximus_detritus dijo...

La unión del todo en uno que propone la nueva generación de Intel puede para un empujón brutal a la duración de la batería en el Eee... si a eso le sumás nuevas generaciónes de baterias (todavia en fase de pruebas), puede que para el 2010, puede que tengamos un Eee que aguante encendido más de 5 horas...
Mucho love.

frames dijo...

Y no han dicho lo que van a poner en marcha en 2020? Porque cuanto más cuentan, menos ganas dan de comprarlo ahora ...
:-(

Publicar un comentario