domingo, 6 de enero de 2008

Por fin Linux quiere ser mi amigo...

Creo que nunca he dado tantas vueltas al mismo asunto. Ha sido algo obsesivo. Primero ví que Xandros no era la distro de Linux más adecuada para un novato-que-quiere-aprender. Por eso borré completamente éste sistema operativo e instalé la release 2 de eeeXUbuntu para comprobar como la mayoría de teclas de función no funcionaban. Descargué la release 3 y de nuevo más problemas. No se solucionaba nada.
Comenzaba a inundarme la decepción...esa decepción tan conocida que nos produce a los que somos "del windows de toda la vida". Linux mostraba su cara más agria nuevamente. Lo más sencillo era instalar XP en el EeePC y que le dieran morcilla al "software libre".
Pero gracias a la inestimable ayuda de personas como frames, jordimac, bultza y muchos otros amigos lectores de éste blog y escritores del foro que me han apoyado estos días he logrado encontrar la fórmula perfecta para continuar en la brecha y seguir intentando aprender Linux. La fórmula se llama eeeUbuntu y sus ingredientes son los siguientes:

Sin embargo tengo que decir que tampoco ha sido fácil. Instalar esto también ha tenido sus más y sus menos. A la primera no me funcionó e incluso tuve que volver a reinstalarlo todo.

Pero al fin tengo al EeePC con un Linux que no es Xandros y con una potencia impresionante.

Y sobre todo, he aprendido un montón de cosas, sobre todo a vérmelas con "la maldita línea de comandos", que aunque sigue y seguirá siendo maldita, ya no me da miedo.

Prepárate, Linux, que allá voy...



Enlace al WIKI de eeeUbuntu

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hola newimagenio una pregunta, has instalado eeeubuntu desde una sd o pendrive usb??

Te lo dig porque yo tengo eexubuntu r3 y quisiera probar el eeeubuntu pero no tengo lectora de cd usb y el xubuntu lo instale desde sd con el commando de isntalacion que trae para hacer el usb booteable una "makeusbinstall" o algo asi no me acuerdo exactamente.

Trae algo asi el eeeubuntu???

Gracias de antemano y te agradezco si me puedes ayudar en esto.

Un abrazo.

TECNOLITO dijo...

hola nuewimagenio, me alegro de que eeebuntu te guste.
Podrias comentar que son estas dos cosillas;
# Ubunto EEE Script
# MadWIFI
Es para que poco a poco todos vayando haciendo una distribución a nuestro gusto y sabiendo que hacemos.

Bultza dijo...

aaaa, :-$, creo q no me lo merecía tampoco. Decidí más o menos a la vez que tu instalar eeeubuntu y estoy realmente impresionado, me encanta! ya puedo jugar con mis cacharros por bluetooth. por cierto, si vas a usar bluetooth y quieres navegar por los archivos de tus dispositivos, antes de que te desesperes:
sudo apt-get install gnome-vfs-obexftp

y un regalito:
sudo apt-get install stellarium

Es un planetarium en 3D que es la leche lo logrado que está (ver amanecer y todo eso), sisisi, soy un loco de las estrellas ;-) pero verlo funionar en el eeepc me ha emocionado

TECNOLITO dijo...

newimagenio cuando contestes pon como lo instalaste mediante la lines de comandos porque yo sigo el readme que viene y no me deja.
y tambien comenta que es lo que cambia.
un saludo y gracias

Unknown dijo...

Y porque no haceis un manual para torpes... ya que yo estoy como tu empezando de 0 con linux :), una ayudita no vendria mal a nadie...

Axel Hafter dijo...

yo pase por windows, que se hace pesado en la eee, luego instale el eeubuntu y no me dejaba instalar el skype, maldito skype, y me decidi volver al xandros , que se instalo en menos de 10 minutos, en eeeuser.com encontre en wiki para dejarlo constante en modo avanzado, le meti beryl y estoy feliz, funciona bien, aunque me gustaria mas ubuntu, lo hare dentro de un mes cuando ustedes ya le busquen todas las vueltas y pongan sus experiencias, asi nos las hacen facil a los ignorantes como yo, que le tenemos miedo al linux todavia.

TECNOLITO dijo...

Para instalarlo:
Descomprimir el archivo
Ir por linea de comando hasta donde esta la carpeta mediante cd
En mi caso estaba en el escritorio y cambie el nombre de la carpeta por ubuntu
En un terminal puse.
sudo -s
Fui hasta ella con e
cd /Escritorio/ubuntu/
Luego poner ./tweak-gnome.sh
Luego ./install.sh all
Reiniciar y ya deberia estar todo instalado

canopus dijo...

No lo entiendo... ¿en la eeeUbuntu no vienen los drivers Madwifi y ademas hay que instalar un script eee adicional?

¿Las "eee" de "eeeUbuntu" que son, solo el nombre?

Leñe, se supone que es una distro optimizada para el eee... soy partidario de Linux, pero no me gusta que me tomen el pelo.

Xandros seguirá de momento instalado en el mio.

Unknown dijo...

Pues no se que deciros ... tras 3 intentos no me pilla la red clabeada ni la webcam. Se supone que trae un overclock pero no funciona. Es mas de lo mismo. Mis pasos an sido:
1- meter la iso de la ubuntu en un pendrive y hacerlo arrancable.
2- instalar la ubuntu
3- bajar el ubuntu eee scrip.
4- descomprimirlo en el eee.
5- ejecutar ./tweak-gnome.sh
6- ejecutar ./install.sh all
7- reiniciar.
8- comprobar que no sirve de nada ¬¬

newimagenio dijo...

A ver si lo "gurús" de Linux te pueden ayudar...

Unknown dijo...

newimagenio,

¡Felicidades!

¡Bienvenido al lado luminoso de la fuerza!

Como soy fan de kde, creo que no me pasaré al eeeUbuntu, de momento sigo con el pobre Xandros, estoy partiéndome los cuernos para ponerle teclado en castellano (conseguido) y para hacer que lo reconozca el sistema (solo aparecen en Firefox ¡?¡!!@·$%!!!!).

Unknown dijo...

newimagenio,

¡Felicidades!

¡Bienvenido al lado luminoso de la fuerza!

Como soy fan de kde, creo que no me pasaré al eeeUbuntu, de momento sigo con el pobre Xandros, estoy partiéndome los cuernos para ponerle teclado en castellano (conseguido) y para hacer que lo reconozca el sistema (solo aparecen en Firefox ¡?¡!!@·$%!!!!).

Proyecto Melmac dijo...

Felicidades!
Una pregunta ya que lo tienes instalado. Como funciona Genome en la asus? Siendo este de los mas pesaditos entornos me pregunto si tendra problemas.
Yo utilizo Xubuntu que va al pelo. Obviamente tube que hacer uso de varios comandos para ajustar todo asi que voy a checar ese script del que hablas por si tiene algun comando que yo no coloque. En lo demas no me puedo quejar asi que dejare la distro que tengo. Pero igual cuenta todo de Ubuntu ya que yo utilizo esta distro en mi PC y me encanta.
Saludos

Publicar un comentario