lunes, 7 de enero de 2008

Revisión del 2G Surf de Anandtech

Gracias a Maximus_detritus he leído la revisión del modelo 2G Surf que hizo Anantech hace un par de días. Os resumo lo más destacable bajo mi punto de vista ...

Memoria

Al menos el modelo revisado tiene 512MB de RAM, no 256 como estaba previsto. La información en la caja va con una pegatina, así que está claro que ha sido algo hecho "a posteriori".



La primera pregunta sería si todos los 2G Surf van a venir a sí, o es una cuestión de estos modelos en particular.

Y la segunda pregunta es si esta memoria vendrá soldada o no a la placa base, cosa que sólo se podría comprobar al abrir el Eee PC, que no tiene tapa inferior.

En cuanto al uso de la memoria, casi los 256MB que vendrían instalados se consumen al arrancar. La siguiente captura de pantalla muestra unos 500MB utilizados tras abrir algunas aplicaciones:



Y como vemos, no se dispone de memoria swap, como en todos los Eee PCs actuales.

Espacio de almacenamiento

Con 2GB ya sabíamos que no quedaría mucho libre. En concreto, poco más de 350MB, lo que hace obligatorio el uso de memorias externas (SD y USB), especialmente si quisieramos instalar algo más en la SSD.



Software preinstalado

Muy explicativa y sencilla la tabla expuesta en la que nos dicen las aplicaciones que no vienen instaladas en comparación con los modelos de 4GB:

En Internet: eBook y World Clock.
En Work: Mail and Notes.
En Learn: Science.
En Play: Webcam (no tiene) y Sound Recorder.
En Games: Crack Attack, Sudoku y LTris.
En Settings: Voice command.

Teclado

Aunque no es algo exclusivo de este modelo, es interesante la gráfica que presenta el artículo, indicando que, tras un tiempo de uso se puede llegar a utilizar casi como un teclado de tamaño completo.

Teclado completo: 86 PPM (Palabras por minuto).
Eee PC (sin probar): 43 PPM.
Eee PC (con entrenamiento): 73 PPM.

73 pulsaciones por minuto en este caso son un 84% de las totales realizadas por la misma persona. El artículo indica que normalmente se pierden la mitad de pulsaciones por minuto nada más probar el teclado del Eee PC y a posteriori se recupera entre un 50% y un 75% de las que obtendría la misma persona en un teclado a pantalla completa.

Esta es la primera revisión que veo que da una información tan detallada al respecto de uno de los aspectos más significativos del Eee PC.

Otros detalles

El artículo también menciona que, como hemos visto en otras revisiones, el Eee PC es muy silencioso. No hay ruido de discos duros (que normalmente se oyen por la noche en un portátil encendido. El único sonido audible es el ventilador, que "tampoco molesta", aunque en mi experiencia, la apreciación personal del ruido varía enormemente entre distintas personas.

En cuanto a la temperatura y confort, también un dato que conocemos: se calienta, pero no es molesto. Se puede usar tranquilamente en las piernas. Y al respecto, otro comentario específico del Eee PC con respecto a los portátiles "corrientes" y que no he visto en otras revisiones: el recordatorio de que es pequeño, y mantenerlo en las piernas supone tener las rodillas juntas, lo que no es una posición demasiado confortable.

Os dejo leer el resto del artículo y las conclusiones, que son lo más importante. Todas las imágenes de esta entrada son originales de Anandtech, incluidas en el artículo original.

También podeis leer la revisión del modelo "intermedio" de 4GB que ya hicieron previamente.

3 comentarios:

Fernando dijo...

Comentario,

Cuando llevo mas de 1 hora y media, con eepc encendido y este se calienta, el ventilador empieza a sonar mucho mas fuerte..

Le pasa lo mismo?? En Normal?? o mejor hago valer mi garantia??

frames dijo...

Hola, Fernando. Para ese tipo de cuestiones, te recomiendo que mejor preguntes en el foro.

Saludos

Maximus_detritus dijo...

Sobre la pregunta de si vienen soldadas, yo apostaría que no, dato que eso es hacer una placa diferente a los modelos que estan fabricando ahora y no compensa.
Mucho love.

Publicar un comentario