viernes, 11 de enero de 2008

¿Te atreves a ponerle una pantalla táctil a tu EeePC?. Yo sí...

Este vídeo responderá a muchas de vuestras dudas acerca de instalar en el EeePC una pantalla táctil. Para otras no tengo aún respuesta pero espero tenerlas pronto. Pero, por favor, mirad el vídeo que os he preparado...



12 comentarios:

Javilin dijo...

Muy currado el video New :D :D

La verdad es que es un buen MOD solo le veo el inconveniente del tamaño, en mi opinion es demasiado grande,l pero bueno...seguro que te als ingenias para meterlo dentro.

Yo por mi parte sigo ams interesado en meterle un BT y una memoria de 16 GB interna

newimagenio dijo...

Si no puedo poner el cntrolador, tendré que comprar otro más estrecho

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu nuevo mod, y gracias por la demostracion, yo recibo mi EeePc la proxima semana y depsues de trastearlo me planteare primero la insercion del dispositivo Bluetoth, y luego la pantalla tactil.

¿Vas a colgar un nuevo video copn el montaje interno definitivo?
Seria muy interesante, asi como poner las direcciones o losnombres de los vendedores de Ebay tanto de la pantalla como de la funda...

Gracias por adelantado....

giltesa dijo...

Aun no lo e abierto pero casi seguro que te tiene que entrar la controladora en el hueco donde irían los chips del SSD en el modelo 4G, al tener el 8G en ese hueco no tienes nada de nada, eso si, tendrás que desoldar el conector usb de la controladora y quizás hacer un empalme al latiguillo de la pantalla.

A quien se lo as comprado? n_n”

Bultza dijo...

joder, ya has podido probar el mod con el eeepc!, que caña, suerte con el mod, te queda la parte mas dificil aunque si lo haces con el cable de la webcam genial. Te recomiendo que directamente cortes el cable de la webcam y trabajes desde ahí porque encontrar el conector a mi me resulto imposible.

Suerte cn este mod! en linux no es posible hacerlo verdad? :(

frames dijo...

@bultza, puede que incluso sea más fácil que se pueda hacer en Linux. Creo que NewI dijo que había drivers, pero si soporta los de una Wacom, por ejemplo, ya vienen en Ubuntu en el XOrg.conf (no se si son esos).

Pako Martagón dijo...

Bultza, esas pantallas están muy bien soportadas en linux y se han visto bastantes vídeos de mods parecidos corriendo eeeUbuntu.

Una lástima lo del controlador, porque yo pensaba esperar a newimagenio a ver si ése modelo en concreto se ajustaba bien por dimensiones, ahora se ve que no, aunque esperemos a ver si lo resuelve.

canopus dijo...

¡Que chulada! Cada vez me animo más a ponerselo a mi chiquitin.
Tienes que contarnos a que vendedor la pillaste.

El controlador parece que encaja bien en el hueco destinado a un dispositivo PCIe de la tapa trasera, ya nois contarás.

newimagenio dijo...

Vienen drivers para Linux, pero lamentablemente se trata de un paquete rpm. He instalado el rpm en Ubuntu pero al intentar instalarlo me dice que no encuentra una ruta que es propia de Suse...¿Qué hago? ¿Creo la ruta para que se pueda instalar? ¿funcionará de ésta forma?

frames dijo...

NewImagenio, has probado a instalarlo con Alien?

http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1186

Eso te lo debería convertir correctamente.

frames dijo...

Y siempre está bien (1) probar a "pincharlo" a ver si funciona directamente (2) si no funciona, ver qué sale en dmesg, lspci o lsusb y buscar el nombre del dispositivo o marca en synaptic, por si los drivers están en los repos, pero no instalados.

Sólo algunas ideas ...

Anónimo dijo...

¿Como va este mod?

¿se sabe algo de la duracion de bateria con el puesto?

¿y de los recursos que se come del pequeñin?

Publicar un comentario