jueves, 24 de enero de 2008

Tutorial: Escritorio completo y Beryl en Xandros [Video]

Andrew Evans ha publicado un video paso a paso para instalar el escritorio en modo complety y Beryl en el Eee PC (usando Xandros).

La instalación requiere añadir dos repositorios externos, así que si no sabes lo que estás haciendo o no sabes reponer el sistema original, no es recomendable que lo pruebes.

Dos cosas que me parecen también interesantes y que aparecen de forma secundaria en el vídeo son: la buena respuesta general del sistema (se ve muy bien que va rápido) y la velocidad de tecleo en el pequeño teclado del Eee PC (asumiendo que no hay ningún teclado externo enchufado via USB).





Via EeePCNews.de.

4 comentarios:

Unknown dijo...

lo del problema que la tarjeta de video no de bien las sombras. bueno no creo que en si sea un gallo de hardware sino que el driver en linux debe ser muy poco potable y da lo mínimo de openGL, pero puede que esto cambien con el tiempo. Luego esto es una gran ventaja al manejarte con un 2º monitor a 1280 de resolucion, por que hace que el manejo sea mucho mas fluido.

Bultza dijo...

He probado el beryl en Xandros y va bastante mal, creo que es por la antiguedad del kde más que por cualquier otra cosa, y lo digo porque en Ubuntu Compiz va perfectamente bien en todo, sombras transparecias etc y la fluidez es incluso mejor que mi centrino de 1,6GHz. Probablemente por la pequeña resolución del eeepc.

No recomiendo poner beryl en xandros más que nada porque no merece la pena. Las transparencias y sombras no funcionan, y el contenido de las ventanas no se puede ver correctamente, así que hay que utilizar una opción muy poco óptima de copiar el contenido de la ventana y hace que los efectos no sean agradables porque van a tirones. Tiene que ser por la antiguedad del kde, no por los drivers.

Por trastear se puede probar pero no lo recomiendo

Maximus_detritus dijo...

Desde luego, dado el exito del Eee, tendría que ser Xandros la que pagara a Asus por tener un sistema tan penoso en un equipo con tanto exito.
Mucho love.

frames dijo...

Las sombras y efectos no las controla KDE, sino Beryl. El driver obviamente, es fundamental.

No sé qué versión tiene el driver (que vendrá de Xandros) ni Beryl (que viene de la fuente externa), pero es una pena que una tarjeta libre se implemente mal. Porque obviamente, en Ubuntu funciona perfecto.

Publicar un comentario