viernes, 18 de enero de 2008

Yo contra el mundo


Via Gizmodo leo la que podríamos nominar como segunda revisión negativa de un Asus Eee.

Wall Mossberg ha decidido ponerse en contra de la opinión popular en su artículo en All Things Digital con una revisión (basada en un Surf de 2GB de SSD), cuyo resumen es el siguiente (sacado del video):

A favor ...


  • Bajo precio.

  • Teclado en el que se puede trabajar (apretado, pero completo).

  • Interfaz claro.



En contra ...


  • No tiene HD.

  • Muy poco espacio de almacenamiento disponible.

  • No ejecuta Windows o Mac OS, los sistemas operativos más comunes.

  • El mayor problema: la pantalla. Es pequeña y tiene baja resolución. Hay que hacer scroll hasta el punto de volverse loco.



Si bien no se puede objetar nada a muchos de estos puntos (casi todos estaremos de acuerdo en que la pantalla es su punto más flojo), dos me han llamado la atención:

Primero, que no tenga disco duro. Esto sería como decir que el XPS de Dell con SSD no lleva disco duro. O lo mismo del MacBook Air. Simplemente es pequeño. La pregunta es ¿es necesario un disco de 200GB? De hecho, los portátiles con SSD llevan un máximo actualmente de 64GB. El Eee PC más grande sólo lleva 8 veces menos de espacio interno y, al contrario que sus oponentes, llevar un disco de estado sólido no lo hace más caro.

Segundo, que no use un sistema operativo "común", conjuntamente con el comentario genérico de que "Linux es complicado" y que "no se entienden los mensajes del sistema". No voy a comentar nada a eso, sobre todo cuando nos dice que "muchos de esos problemas se pueden resolver si instalas Microsoft Windows XP en el Eee". Supongo que los mensajes de todos los programas instalables en Windows, y del propio Windows serán perfectamente comprensibles ...

Aunque de nuevo, es siempre bueno ver una pequeña nota discordante en las revisiones del Eee PC. Y cada uno tiene derecho a su opinión, por supuesto. Esta no es más que una de ellas. La del 2% que busca un ultraportátil caro de los que está atestado el mercado.

Visto en el foro (¡Gracias, vic20eee!).

1 comentario:

Marcos dijo...

Viendo el comentario de que por no usar Windows XP o Mac OSX ya tiene puntos negativos, no merece la pena ni leer la crítica y soy yo el webmaster y no hago ni referencia a una noticia como esta. (si, me ha cabreado mucho jajaja).

En serio, los que dicen que "linux es dificil" solamente puedo llamarles ignorantes.
Una cosa no es dificil por ser distinta a lo que estas acostumbrado. Las compañias de software privativo llevan años inculcandonos usar sus sistemas y llevamos años de aprendizaje sin darnos cuenta, que inviertan ese tiempo en aprender a usar linux y luego que pregunten si es dificil.

Llevo un año usando únicamente ubuntu, no teniendo windows en mi disco duro y al principio tuve carencias, ya como si llevara toda la vida usandolo. De echo, comparto este pc con mi madre, que usa linux tambien sin problemas.

Vivo en la comunidad autónoma del software libre (Extremadura con el LinEx), y me han enseñado desde pequeño (fui la primera generación en usar LinEx a diario en el instituto para aprender) las ventajas del software libre.
Un video dice más que mil palabras: Enlace

En fin, hay que promover más las tecnologias libres pues:
-son más baratas
-seguras (no hay virus, ni spyware, ni nada ningun rollo de esos)
- igual de potentes que el software propietario (comparad firefox con internet explorer, openoffice con ms office, compiz fusion con todo lo superchuli que es vista o macosx...)
-tienen menos fallos (hay mucha más gente detrás trabajando puliendo el sistema)
- Cientos de programas gratuitos (yo no tengo dificultad en encontrar utilidades o programas que hacen lo mismo que hacia en windows, pero me evito usar parches, numeros de series, que se desregistren o las mierdas de periodos de evaluacion; además si necesito alguno en concreto uso wine como hice para las practicas de electronica con LTSpice).
- ayudan a acortar las desigualdades sociales (Brasil, India, Argentina, Colombia estan apostando por el software libre, si en Extremadura la Junta se ahorra 20 millones de euros en no pagar licencias gracias al LinEx, imaginaros un pais como Brasil...).

Asi que a nadie le de miedo usar linux, que no muerde y si tienes problemas, tienes a una comunidad enorme que no tendrá problemas en ayudarte, todo son ventajas.

Más info en http://www.obtengalinux.org, una de las webs de la asociacion a la que pertenezco.

Un saludo.

Publicar un comentario