miércoles, 20 de febrero de 2008

Espía toda la actividad de tu EeePC

He visto un vídeo en Youtube que muestra la monitorización de varios procesos del EeePC e incluso la temperatura del microprocesador. Me ha parecido muy interesante y he investigado un poco más sobre la herramienta que el videocaster usa.
Se trata de GKrellM, un administrador de tareas basado en el conjunto de bibliotecas GTK+ que crea una pila simple de procesamiento de monitores del sistema. GKrellM puede ser usado para monitorizar el estado de la memoria principal, microprocesador(es), discos duros, interfaces de red, volumen del sonido, buzones de correo local y remotos, entre otros. Existen plugins para múltiples tareas, por ejemplo: controlar el reproductor XMMS o el cliente de SETI@home (el de búsqueda de vida extraterrestre online). GKrellM ha logrado bastante popularidad entre los usuarios de Linux.
GKrellM es software libre, liberado bajo la licencia GPL.
Me ha bastado con hacer 'sudo apt-get install gkrellm' para tenerlo instalado en mi EeePC en pocos segundos. Tiene una interfaz de configuración muy completa. Sin embargo no he podido activar la opción de visualizar la temperatura del EeePC. Quizás sea por estar usando UBUNTU en vez de Xandros, como en el vídeo. Seguiré investigando.
Os dejo con el vídeo en cuestión.

3 comentarios:

Bultza dijo...

Este fue un pantallazo de mi version personalizada de eeeubuntu:
Mi gkrellm a plena potencia

Ahí ya podías ver mi gkrellm, llevo 4 años con el y nunca me separo de él ;-)

Version personalizada de eeeubuntu con control de ventilador manual:
Aquí la versión personalizada de Eeeubuntu

frames dijo...

Bultza, es una vergüenza que no hayamos hablado aún de tu personalización. Mea culpa.

Tomàs Mallafré dijo...

"Sin embargo no he podido activar la opción de visualizar la temperatura del EeePC" => pregunta tonta, ¿tienes instalado lmsensors?

Publicar un comentario