miércoles, 20 de febrero de 2008

He descubierto un bug en el EeePC

Como todos los descubrimientos de este tipo, se producen de manera accidental. En un entorno controlado es difícil reproducir voluntariamente el problema y hay que esperar a que pardillos como yo lo hagan. Tengo que deciros que no iba buscando fallos. Confío lo suficiente en mi EeePC como para sentirme seguro con él. Hasta la fecha se ha portado como un campeón y se que lo seguirá haciendo durante mucho tiempo.
Pero hoy se han dado las circunstancias necesarias y suficientes para que aparezca un fallo en el EeePC. Os cuento...
Como ya sabeis, yo tengo una tarjeta SD que en realidad es una microSD introducida en un adaptador SD. Es con la que hago mis experimentos y que ya habreis visto en más de una ocasión en mis vídeos. Habitualmente está siempre insertada en el lector SD del EeePC y la utilizo como medio de almacenamiento externo.
Ayer tuve la necesidad de extraer la microSD del adaptador para cargar unas cosillas en mi N95 y olvidé volver a insertarla de nuevo en el adaptador SD, por lo que esta mañana he arrancado el EeePC con el adaptador insertado pero sin la microSD puesta.
Y ahí es donde viene el error. Al arrancar el ordenador, la BIOS busca todos los dispositivos de almacenamiento que tenga conectados. En primer lugar encontró el disco SSD y después encontró el adaptador insertado en la ranura y lo consideró como un dispositivo más de almacenamiento, aún sin estar la microSD insertada.
Y entonces la BIOS se detuvo. Ahí se quedó como un pasmarote esperando, y esperando, y esperando...
Intenté que reaccionara pulsando F2 a ver si entraba en la configuración de la BIOS, pero nada.
Tuve que extraer el adaptador SD y reiniciar de nuevo.
Esperemos que futuras versiones de la BIOS resuelvan este problema.

4 comentarios:

frames dijo...

¿Seguro que le podemos llamar bug? Tenías algo en la ranura, por lo que no se si se puede culpar al Eee de que lo detecte.

Otra cosa es que pidiéramos que tras X tiempo de detectar un dispositivo y no poder funcionar con él, pasara al siguiente. Pero eso ya no es un bug es una "petición de mejora".
;-)

María Cano de la Luz dijo...

Eso es normal en casi todos los portátiles.

markitoxs dijo...

Yo me cagué de miedo la primera vez que me pasó. Lo curioso es que a mí me pasa con el PROTECTOR que uso para que no entre polvo, es decir un trozo de plástico con la forma de una tarjeta SD. Sin conector alguno... no tiene mucho sentido.

ghostDancer dijo...

markitoxs, si tiene sentido, el ordenador no se guía por que tenga conectores seguramente , si no que la parte mecanica del lector (la que hace que la tarjeta salga cuando la empujas) le indica que hay algo insertado y entonces la maquina intenta leerlo y se queda boba esperando una respuesta. Es la única respuesta razonable creo yo, que la detección no sea eléctrica sino mecanica. Seguro que hay otros lectores que lo hacen de otra forma pero en este caso creo que no es así.

Publicar un comentario