martes, 4 de marzo de 2008

Detalles de la parte inferior: pequeñas mejoras en la ventilación y más espacio

Parece que Asus ha decidido dar un par de retoques a la parte inferior de su 900. Primero, le ha dado algún detalle más anguloso en cuanto al diseño. Y segundo, y más importante, parece haber decidido mejorar ligeramente la refrigeración del aparato, aumentando las ranuras de ventilación. Todas son mayores, pero es notable la añadida a la tapa de la memoria.

En la parte superior, la fotografía del modelo actual, y en la parte inferior la del nuevo:





Editado: La fotografía del Eee PC 701 via Ars Technica y la del 900 via Engadget.

8 comentarios:

S3L3 dijo...

Gran detalle ,si señor, por parte de ASUS, y por la tuya por pillarla al vuelo comparando fotos.

frames dijo...

Gracias, s3l3.

Espera al siguiente post.

WhisKiTo dijo...

Deberíais linkar a la fuente de donde sacáis la información... como no lo hacéis, correis el riesgo de que algunos no os linken.

(Además, se ve la marca de agua de engadget... y eso es robar)

frames dijo...

Perdóname, Whiskito, pero con todo el respeto que te tengo, simplemente esa acusación no te la puedo aceptar ni te la acepto. Me has tocado un punto flojo.

Te conmino a que tomes todas y cada una de mis entradas y me muestres alguna en la que no cite directamente a la fuente. Permíteme que dude que encuentres alguna porque soy un maniático de respetar el trabajo de los demás, y porque quiero que respeten el mío.

Dicho esto, es cierto que en esta efectivamente no he puesto la fuente porque es ya de madrugada y estaba preparando otras dos entradas. Y por suerte o por desgracia, no vivo de esto. Lo hago por y para los demás. Y si te paras a pensarlo, y miras un poco la fotografía de Engadget, verás que he recortado la parte superior, justo donde no está la marca de agua. No soy tan tonto como para "robar" una fotografía y dejar la marca. Y menos para "robar" una fotografía a uno de los weblogs más influyentes del mundo. Y menos aún habiendo citado a Engadget en múltiples ocasiones, como esta (mira y comprobarás que además cito las dos fuentes donde la he visto) o esta, donde tampoco me escudo en la información que amablemente me da mi lector y cito, como siempre, a Engadget como fuente.

Es más, como podrás ver en entradas como esta no sólo cito la fuente, sino la fuente de la fuente (en este caso, he visto la noticia via LinuxToday). Por desgracia, creo que no todos hacen eso.

¿Me permites que demuestre cómo no sólo lo hago con Engadget? Mira simplemente esta entrada, esta otra o esta. Si miras esta última, verás que no sólo doy crédito a la fuente donde lo he visto (Xataka), sino que pierdo el tiempo en actualizar la noticia también mencionando a EeeNews y Eeesite, dos de nuestros amigos/competidores.

Sinceramente, creo que eso no lo hace nadie que se dedique a "robar" contenidos para sus entradas.

Perdona la extensión en responder, pero no es ya por tu comentario. Es que estoy "harto" de que tomen las ideas de mis entradas, que se publican primero en este blog y posteriormente me las encuentre en otros.

Aquí no tenemos el dinero para pagar viajes al CES. Ni siquiera hemos recibido una mala unidad del Eee para revisar por parte de Asus. Muy al contrario, esto nos cuesta dinero y tiempo (aún más valioso).

Por todo ello te agradezco de verdad el apunte para corregir el error (que lo haré ahora mismo, aunque deje las otras entradas para más tarde), pero como decía al principio, no puedo admitir tus palabras, ni por amor propio ni por coherencia.

Disculpame si he podido subir el tono en esta respuesta "en caliente" y un saludo cordial de verdad,

Frames

newimagenio dijo...

Sin entrar en valoraciones sobre la arrogancia de nuestro ínclito lector whiskito, ni sobre la atenta y escrutadora mirada que nos está dedicando en los últimos días, ni sobre el resentimiento que emana de su desafortunado,inapropiado y a todas luces injusto comentario, diríamos que nuestro compañero frames ha sido demasiado indulgente.
Nuestra audiencia es lo suficientemente madura como para saber quien es quien en este blog y sobre como se hacen las cosas. Y sobre todo sobre quien es frames, alguien que no necesita tener a sus espaldas 2629 noticias publicadas para haber demostrado su categoría, honestidad,rigor, profesionalidad y algo aún más importante: HONOR.
Lo mejor que se puede hacer en estas circunstancias, whiskito, es reconocer el error cometido y ofrecer las disculpas que frames y por extensión todos nosotros nos merecemos. Eso engrandecería aún más tu ya de por sí respetable imagen y además conservarías todo nuestro respeto intacto.

josean dijo...

Mi apoyo a frames, que el pobre hombre debe de tener los dedos desgastados de tanto teclear y los párpados enganchados a las cejas con imperdibles de tanto trasnochar.

Sólo decir que en mi caso, siempre que he puesto algún comentario aquí (como josean) o en los foros (como jap1968) que a él le ha parecido interesante (1, 2, 3) él se ha tomado la molestia de ponerlo como entrada del blog simplemente para compartir la información con los demás. Siempre ha citado al autor y nunca ha intentado apropiarse de la noticia.

Enhorabuena frames. Eres un excelente redactor, editor o como se diga.

Snok dijo...

Gente que se aburre... yo de haber tenido la misma informacion que whiskito hubiera puesto: creo que te has olvidado de donde has sacado la fuente! Saludos! y todo solucionado.
A caso Xataka (blog que sigo a diario a la par de este) tiene miedo de que un blog que solo habla del asus eee le quite la "clientela" y por eso quieren desprestigiarnos?

Demasiado en serio se lo toma whiskito

Sesqui dijo...

Alguno se ha pasado con el whisky....

Publicar un comentario