jueves, 27 de marzo de 2008

Humo

Cuando leo algún artículo que habla del futuro de la tecnología en general, de los ordenadorese en particular, o específicamente de los portátiles, como este de ComputerWorld, casi siempre me acaba dando la risa.

"[...] una cosa que sorprendentemente se ha mantenido igual es el diseño convencional en formato concha con su tapa y pantalla abatible que se abre para revelar un teclado mecánico.

Eso va a cambiar. Las reglas del diseño de los portátiles y componentes que se encuentran en su interior están siendo reescritos [...]

'Entre hoy y 2015, esperamos ver una serie de grandes cambios que redefinirán lo que es un portátil y su apariencia', dijo Mike Trainor, evangelista de productos móviles de Intel Corporation.
"


Hay varias cosas que me molestan de esta aproximación: Primero, (y en este caso con todos los respectos para los diseñadores de los "conceptos") la estupidez de muchos de los diseños. Segundo, la prepotencia de las empresas que creen que las cosas van a cambiar porque ellos los quieren. Y tercero, la alegría con la que los medios "meten relleno" con esas cosas (como estoy haciendo yo ahora ;-). Eso por no hablar de las consultoras que usan los trucos de los adivinos para aparecer en prensa.

Pero atención a las grandes ideas:









Y para terminar, el artículo nos muestra otra serie de pronósticos tan "innovadores" como: los procesadores serán más potentes y tendrán más cores, el almacenamieto será de estado sólido, las pantallas serán LED y no TFT (nota: eso no es 2015, todo eso está pasando YA) y tan arriesgados como que probablemente las baterías mejoren, pero no lo sabemos. Lo único un poco más novedoso es la apuesta por la desaparición del FSB (Front Side Bus). Por cierto, esperaba que dijeran algo de la BIOS.

Dadme un ultraportátil barato y dejaos ya de tonterías.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran verdad!!

Saludos.

Maximus_detritus dijo...

Sabes quién es un especialista en este tipo de predicciones, y que el 90% de las veces dice unas paridas que son para flipar, Bill Gates... http://www.google.com/search?hl=es&client=opera&rls=es-es&hs=ngt&sa=X&oi=spell&resnum=0&ct=result&cd=1&q=predicciones+bill+gates&spell=1
Menos mal que se jubila y dejará (se supone) de decir paridas...
Mucho love.

Publicar un comentario