domingo, 23 de marzo de 2008

Un vistazo al AppleTV

He preparado un vídeo donde muestro algunos aspectos interesantes del AppleTV.
Mi televisor no es de alta definición pero creo que será suficiente para que vayais haciéndoos una idea de las posibilidades de ésta máquina. En alguna ocasión se pierde el sincronismo entre el televisor y la cámara de vídeo, por lo que apreciareis las clásicas líneas en movimiento vertical.



18 comentarios:

xxgabo dijo...

Una alternativa seria instalarle bittorent client y descargar videos, lo has pensado ?

saludos y buen trabajo con tu nuevo jueguete

Unknown dijo...

Estooo... ¿Y el eeePC?

Risto Mejode dijo...

newmagenio:

Qué utilidad le vas a dar al appleTV?

Jaume N.B. dijo...

cambia el blog de asuse3 a appletv?

Sesqui dijo...

El blog se podría llamar: "Los caprichos de Newimagenio" ;)

Unknown dijo...

Esta chulo el aparato, aunque un poco caro. Además, si tenemos que "tunearlo"para que funcione bien personalmente prefiero un HTpc con mythtv, "la creme de la creme" de los pvr.
Comparativamente hacen lo mismo pero el mythtv permite varias sintonizadoras y muchísimas opciones.
El programa funciona como servidor/cliente y permite incluso con 1 sintonizador ver la tv en + de 1 cilente.
Además dispone de muchos plugins que añaden funcionalidades..
Lo malo: en un principio puede parecer complicado de configurar dado la infinidad de opciones pero vale la pena. Para probarlo lo + fàcil puede ser usar una distro específica como mythubuntu, mythdora o knopmyth.
saludos!

Risto Mejode dijo...

Con OFERTAS como esta...
http://tinyurl.com/2jgylk

le pueden dar morcilla al eeepc

Diego dijo...

Gran video! La verdad esta interesante el cacharro, pero...se puede conectar al router por WiFi??

Sesqui dijo...

Risto, discrepo. La mayoría de aquí no compramos el eeepc por su precio sino por su relación precio/tamaño. Jamás se me hubiera ocurrido comprar un portátil de 15'4 PULGADAZAS. Para eso ya tengo uno de sobremesa.

Risto Mejode dijo...

Sesqui

Es que para mí el tamaño no es lo principal.

Lo principal, para mí, es tener las mismas prestaciones de mi sobremesa allá donde vaya, y el eeepc es un ordenador bastante limitado en muchos aspectos (por no decir todos, salvo el tamaño).

Haustorio dijo...

¿Y que es lo que el EeePc no te puede dar?

Risto Mejode dijo...

Haustorio

Capacidad de proceso (por el microprocesador y la ram que tiene)
Capacidad de almacenamiento (obvio)
Una pantalla decente (obvio)

Un "portatil" en mi opinión debe permitirte, como su propio nombre indica, portabilidad, es decir, poder disfrutar de la misma capacidad de un ordenador de sobremesa en el lugar que prefieras ahorrándote el engorro de tener que llevar a cuestas el monitor por un lado, el teclado por otro, la torre por otro, y un sinfin de cables y conectores. Eso es lo que me da un portatil decente. Podérmelo llevar en un maletín al chalé de la playa, al hotel, a la universidad, a donde quiera SIN SACRIFICAR ninguna de las prestaciones que disfruto en casa, en mi ordenador de sobremesa.

Con lo que el eeepc se queda en el camino.

No digo que no sea fantástico para aquellos que pasen horas muertas en autobuses, metro, trenes y que quieran disfrutar de aplicaciones sencillas (ofimáticas, lúdicas, etc), o que estén todo el día fuera de casa y padezcan síndrome de abstinencia si no consultan el correo-e cada 5 minutos (si logran una wifi abierta, claro).

El eeepc se queda en eso, es un juguete a precio de portatil (visto lo visto, que para muestra tenéis la oferta que os puse del compaq del carrefour, que es todo un cañón).

Al que le gusten los juguetes caros... que se compre un eeepc

SAlu2

R1st0

Risto Mejode dijo...

Añado:

Para que me convenciera el eeepc, tendría que tener un precio muy inferior. Que por muy pequeño y reducido que sea no debe tener el precio de ordenadores mucho más potentes (y no mucho más voluminosos) que él.

Si me permitís el chascarrillo...
Algunos presumen de lo grande que la tienen (su ...), otros de lo pequeño que lo tienen (su eeepc).

Tanto unos como los otros están en un error.

Lo importante es lo que puedas hacer con ellos ;)

Haustorio dijo...

SI no te lo pregunto por criticarte, solo para ver cuales son tus necesidades y su algien en su experiencia podria decirte como hacerlo con el EeePc.
Evidentemente que la patalla y el almacenamietno son muy reducidos.

Yo tambien tenia reservas en cuanto a rendimiento, pero viendo la experiencia de NewImagenio con la virtualizacion de Windows Xp sobre Ubuntu, pues esas dudas ha desaparecido.

Sesqui dijo...

Risto. Ahí radica el error, tu necesidad no es la misma que la de los que nos compramos el Eeepc. Tú necesitas un portátil y no un ultraportátil que es lo que es el Eeepc, un ultraportátil (2000 euros cuestan aprox) a precio de portátil (400 euros aprox). Evidentemente preferimos pagar muchísimo menos a costa de sus limitaciones, que por otra parte, no nos importan demasiado. También te recuerdo que hasta ahora los UMPC normalitos costaban 800-1000 euros. Por tanto, hacia el público que va dirigido, el Eeepc es la CAÑA. Evidentemente tú no eres uno de nosotros (con todo el cariño del mundo te lo digo jeje)

Sesqui dijo...

Por cierto con Yoigo tienes internet móvil por un euro+iva el día que te conectes, con lo que no sería necesario disponer de una wifi abierta para los que tengan el mono de leer el correo cada 5 minutos jajaja.
Eso sí, jugar al mame, editar unas fotos, verme un episodio de House o chatear un poco (con wifi abierta que yo no me gasto un euro pa eso :P) mientras espero en la visita del médico es una frikada genial que con el portátil de 15,4 no haría porque no se me ocurriría llevarlo todo el día en la mochila :D

xxgabo dijo...

Hola *.*

Estimado, Risto Mejode ..

Estoy en 1000% desacuerdo contigo.

Estas mezclando cosas diferentes, te explico:

Si hablamos de portabilidad, el eeepc es excelente solucion-precio. Basta ver cuanto te cuesta un laptop portable de 10" de Toshiba o IBM, no bajan de 3000$ al menos esos son los precios en Canada donde vivo, y en USA muy similares.

Si hablamos de funcionalidad, alli si estamos de acuerdo, una persona va a comprar un PC, y ve un eeepc, un laptop de 15" o un Desktop y seguramente escoge uno de estos 2 ultimos porque busca funcionalidad.

Pero fijate que sigo en desacuerdo contigo en cuanto a la capacidad del eeepc:

Por 35$ le puse 2 gb ram y la velocidad mejoro un 65%, en mi debian@eeepc.

Ahora si el problema es espacio en disco, existen herramientas para poner mas disco duro, sin necesidad de gastar 1$.

En mi caso, tengo samba y fusesmb y veo mi disco de 250GB en el server de mi casa.

Vas a decir seguro : " eso lo puedes hacer si estas en la red local" , Pues NO... YA que yo me contecto desde cualquier lado, via pptp a mi server, y veo siempre, repito siempre mi HD de 250GB.

Es decir, el eeepc lo pones a trabajar como quieras, y si te parece que el procesador no te ayuda; pues compila el kernel y has un kernel a tu medida con solo lo que usas, y el rendimiento te subira considereblement.

Yo programo en C++, Perl desde mi eeepc -4gb y anda de maravilla.

Como trabajo de Admin@linux le doy soporte a varios servers y lo hago comodamente desde donde este, gracias a ssh + openvpn o depende del caso quizas pptp.

En fin, en el eeepc hay mucho que hacer y descubrir, lastima que el amigo NEWIMAGENIO este un poco ocupado y no pueda atender el foro como antes.


saludos chamos

xxgabo dijo...

Eyyyyy Despierta ! pana ;)

NewImagenio, viste esta noticia, deberia ser digna para este blog:

ASUS releases Eee SDK, open source continues to be open:

Fuente:

http://www.engadget.com/2008/03/26/asus-releases-eee-sdk-open-source-continues-to-be-open/

Publicar un comentario